Duda Faros de xenon- seguro

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dangerzito, 8 Feb 2021.

  1. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Hola chic@s,
    En unos dias me cambio de seguro, de Mapfre a Axa, y me han peritado el coche por video y todo bien, salvo que el perito pone una nota de que el coche lleva faros de xenon que hay que declarar si no son de serie.
    Sabeis si eran opcionales? O lo traían todos?
    Lo mas sorprendente es que poniendolos como extras, con un valor de 1200€, me quieren subir la prima 175€ me parece un robo. Yo pensaba que subiria 10€ el seguro.
    A alguien mas le ha pasado? Sabeis como puedo comprobar lo que ers de serie y lo que era opcion en mi coche? No lo compré nuevo ni tengo la factura original.
    Muchas gracias.
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Por lo menos en los pre, eran opcionales.

    Lo de los seguros es todo un mundo. Yo por ejemplo en Mutua madrileña, uno de los coches que tengo, le tengo que declarar el valor de los extras, y sin embargo en Genesis, que es donde tengo el BMW, no tuve que declarar nada de extras, y me entra todo lo que saliera puesto de fabrica.
    De hecho, se me dio el caso de que rompí la bola de remolque eléctrica, caso que expuse por aquí, y la mayoría, incluso en el taller de BMW donde lo deje a peritar, me dijeron que si no estaba declarada, no me entraría. También me dijeron el la BMW, que los faros xenon no me entrarían tampoco, si alguna vez se me rompieran, que había que declararlos.

    El caso es que la bola de remolque me entro, porque salió directo de fabrica. Si me la hubieran puesto en el concesionario antes de entregármelo, no hubiera entrado.

    Así que no te extrañe lo de los faros. Ya el precio, si que se dispara. Siempre puedes mirar otras compañías....
     
    A ferrom333 y Dangerzito les gusta esto.
  3. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Estaba mirando la póliza y con el todo riesgo se suponia que no habia que declarar con lo que saliese de fábrica, salvo faros de xenon, llantas, etc.
    Fallo mio por no darme cuenta.
    El tema es que me sale mucho mas barato, de 1022€ en mapfre a 752€ en Axa, y eso que amplié coberturas, como libre eleccion de taller, grua en toda europa etc.
    El mejor precio que he encontrado.
    Creo que me la voy a jugar, y si se me rompe alguno, busco uno de segundamano o algo, que los hay por 350 o asi. No se..
     
  4. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07

    Trabajo cómo corredor de seguros y todo lo que sean extras se añaden aparte aun siendo a todo riesgo, pero....... 175€ por unos faros de 1200€? Sí que es robo sí. 6€ cómo mucho debería ser por añadirlos. Un saludo.
     
    A Dangerzito le gusta esto.
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Te van a cobrar mas de 700 euros en Axa por un seguro a todo riesgo? Entiendo que será sin franquicia... Yo pago 375 € también en Axa por un todo riesgo con franquicia de 280 € y con las coberturas que tu comentas. Es verdad que tengo dos vehículos a todo riesgo asegurado con ellos.
    Pero me parece muy caro el precio que te han dado. El de Mapfre ya ni hablamos.

    Saludos
     
    A Dangerzito le gusta esto.
  6. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Yo tuve el mio en AMA, es un F11 525 D del 2012 en 1000 Euros a todo riesgo y al final sin dar parte me lo querían subir y conseguí, con las mismas coberturas seguro en Direct por 610€.
    Solo he tenido que usar una vez la grua y súper contento.
    Me llevé 2 coches más y 1 moto que es lo máximo que se puede tener en Direct y encantado.
    Suerte.
     
    A Dangerzito le gusta esto.
  7. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
     
  8. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Si, es todo riesgo sin franquicia y encima ampliando coberturas. No me parece para nada caro. Y estaba super contento con el precio. Lo único malo el tema del xenon, que me ha mosqueado.
     
  9. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Yo pago en unos 600 en mapfre todo riego sin franquicia Tu eliges y si lo pago mensual pago con tarjeta te descuentan 10% y el precio no varia como si lo pagaras por trimestre o semestral
     
    A Dangerzito le gusta esto.
  10. jamedi

    jamedi En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    dando vueltas
    Y entra todo con lo que salio de fabrica el unico extra son las lunas tintadas
     
  11. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Yo es que no llevo muchos años asegurando a mi nombre, siempre mis seguros eran a nombre de mi madre, con lo que no tengo tanta antiguedad.
    El Mapfre tu eliges, vi que han dejado de trabajar con la mayoria de SO, y me lo dijo el chico.
    A mi el primer precio que me salió con Axa era de 655, y le empecé a meter extras como ampliacion de indemnización de 15k a 60k, grua mejorada, grua en toda europa, libre elección de taller, etc.. hasta los 750€.
    Luego simulé mas veces y me salía 100-150€ mas caro, y volví al primer presupuesto y lo contraté usando ese email.
     
  12. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Yo con en tema de los seguros o tengo claro, una compañía que responda bien y no te venga con cosas raras.
    Yo estoy en Genesis y como comenta el compañero, lo que sale en el número de bastidor es lo que te cubre el seguro.
    Pago 600€con franquicia de 99€ o 120€ si no recuerdo mal por un F11 530d alicatado de extras. Para mi un precio cojonudo.
    Yo de los seguros tipo Balbumba y demás paso, que luego tienes un golpe y todo sin problemas de acuerdos entre compañías demoras etc y en que lo sufre el cliente...
     
    A voydespacito le gusta esto.
  13. Dangerzito

    Dangerzito En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Si, si yo tampoco quiero companias raras, y por lo que he leído Axa no es mala, responden bien, y es un lider mundial a nivel seguros.
    Bueno me ahorro casi 300€ Comparado con Mapfre. Yo he sido siempre muy pro Mapfre, pero es mucha diferencia, además que el tu eliges creo que es una póliza muy limitada, y mas ahora que han quitado muchos servicios oficiales.
    Salvo el tema de los xenon, que ojalá no les pase nada, el resto de cosas tienen buena pinta. Pero que el seguro me pase de 750 a 920 solo por el xenon es una locura. Prefiero asumir el riesgo y en caso de que pasase ya vería que hacer.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie da duros a 4 pesetas.
     

Compartir esta página