Faros de xenon.... ¿valen la pena?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rebel, 20 Ago 2005.

  1. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo ni me lo pense cuando me cambie el coche... De todas las opciones q baraje.... Siempre el 1er extra era el Xenon... Y no me arrepiento para nada... Tengo amigos que lo tienen y al verlo lo hice imprescindible.
    Yo te lo recomiendo.
     
  2. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Hay kits para Z3?¿
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si circulas por la noche, es casi obligatorio ;-) yo siempre lo recomiendo.
    Si no vas a circular de noche, te lo puedes saltar.
    Saludos ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, en mi caso en el BMW no los tengo pero uso bastante un MB E320 CDI con Bixenón (cortas y largas) e insisto que mejoran la iluminación, pero decir que es como el día y la noche es algo exagerado. Es un extra que hoy en día es de esperar en un coche que se supone de "cierto lujo", pero si vas muy justo de presupuesto y tampoco sules coger demasiado el coche por la noche, en mi opinión es un extra prescindible. ¿Qué es más útil que la tapicería de cuero o que el techo solar? Pues claro que si, pero yo antes prefiero una buena suspensión y un equipo de ruedas adecuado, por ejemplo.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Merecen la pena ..la diferencia de luz..madre mia! que seguridad..
     
  6. m a p

    m a p Guest

    A todas luces, es una diferencia abismal.

    Ni te lo pienses, cuando te acostumbras a llevarlos y te toca conducir sin, notas cuan inseguro es ir "casi a oscuras".
    Por otro lado, creo que los extras de seguridad como este deberian venir de serie.
     
  7. rebel

    rebel Guest

    Bueno, pues he decidido que cuando pida el coche sera con xenon. La verdad es que yo lo veo mas como una medida de seguridad.

    Por ejemplo, mi novia tiene un Opel Vectra, sin xenon, y yo un 318is sin xenon.... Pues la verdad es que el mio alumbra mucho mejor y es una cosa que se agradece mucho en los viajecitos nocturnos... Supongo que con xenon aun sera mejor.

    Por lo de conducir de noche, pues siendo joven con las pertinentes salidas nocturnas y teniendo en cuenta que vivo en una ciudad pequeña, siempre te encuentras en carreteras sin iluminación.

    Gracias a todos!
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para mí, desde luego valen la pena, porque conduzco bastante de noche. Si no es tu caso, que no conduces por vías no iluminadas de noche con frecuencia, tal vez a tí no te merzcan la pena, pero desde luego la mejora de iluminación es mucha. En mi caso, incluso te diré que por la noche voy más despejado al tener una mayor iluminación.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi no solo no valen la pena sino que son una putada para el resto de conductores, ya que no se porque maldita razon esta de moda llevar los faros regulados permanentemente a la altura maxima, supongo que pensaran: "joe, esque asi veo mas lejos!!" claro y tambien deslumbras a la gente :bash:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los faros Xenon no llevan sistema de regulación manual. Se regulan según dos sensores que van instalados en cada eje. Así que en este caso, no es culpa del conductor... :finga:

    ;-)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces peor aun :ar::ar::ar: a partir de ahora cada vez que me deslumbre alguno de vosotros de los BMW modernillos con sus xenon, vi a deja que madelante y me vi a pone adetras suyo con las largas hasta su casa :):):)
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Los faros de xenon deslumbran sobre todo en la parte de haz de luz que teoricamente alumbra a la cuneta, en curvas a derecha o en adelantamientos en autopista, cosa que se atenúa con los faros adaptivos (los que giran), pero no es porque los lleves altos. De hecho, yo los mandé bajar un poco para que no deslumbrasen tanto.
     
  13. Quick

    Quick Guest

    Como dice Alfa156 se regulan solos en altura...

    En cuanto a la recomendación, por mi parte es que desde que tengo los Xenon no concivo como he podido conducir de noche sin darme la leche, porque el 206 de mi mujer no lo tiene y no se ve un carajo!!! Y ya se sabe, Ojos que no ven, ostión que te pegas.

    Fuera de coñas, creo que puedes prencindir de otros extras o hacer un esfuerzo por poner los xenon porque son muy interesantes por la noche además de darle mucho prestigio a tu nuevo coche, yo prescindiria del Techo solar por ejemplo que no lo he usado más que 2 o 3 veces, pues solo te sirve para ciudad...

    PONTELO!!! PONSELO!!! Ese XENON Oiga!!!

    PD. Kazarn. El espejo se oscurece por lo que no deslumbras con tus "largas", eso si aguantas viendole el trasero a mi buga... :) (es broma...)
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los kit's que hay ahora de xenon, son realmente el problema, dudo que los de serie ocurra eso... lo que suele suceder es al contrario que por problemas alumbren menos de lo normal.
    Saludos ;-)
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues más deslumbran los faros halógenos convencionales donde en muchas ocasiones los llevan mal regulados y van apuntando a la luna...
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    O los que llevan bombillas de 100w en vez de 50 o 55w
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues yo voy a ser la opción discrepante: alumbran realmente bien, pero pienso que la diferencia con unos buenos H7 no es tanta, y desde luego no justifica lo que cuestan.
    Llevo xenon porque el coche los traía de serie, pero me parece que si los tuviera que pagar aparte no se los pondría.
    Y en cuanto al "prestigio que le dan al coche"... en fin, no me parece un argumento serio biggrin
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas xenon en el 600???? :fliping::fliping: y los traia de serie???? :fliping::fliping::fliping: biggrin
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    cha-val, andiay nivel, hay nivel ;)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo conozco gente "poco seria" que a la hora de comprar un BMW o un MB de segunda mano si no llevan Xenón lo descartan... ¡jaté!
     
  21. m a p

    m a p Guest


    Eso es verdad, para cuando te lo quieras vender, todos los coches ya equiparan xenon, y posiblemente te cueste más vender un coche sin xenon, como hoy en dia te cuesta más venderlo sin airbag.
     
  22. m a p

    m a p Guest



    Cualquier BMW "modernillo" que se precie, lleva espejos antideslumbramiento, y si me apuras cortinilla electrica trasera para que tus largas no le perturben al adelantarte;-)
     
  23. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pudiese ponerselos al M5, se los pondría...
     
  24. rebel

    rebel Guest

    Lo de los espejos antideslumbramiento funciona realmente bien? tb se oscurecen los exteriores?
     
  25. m a p

    m a p Guest


    La verdad es que si, digamos que además ademas de automatico, es un oscurecimiento gradual, en funcion de la necesidad, en lugar del manual de toda la vida que es solo claro u oscuro.

    Los exteriores en BMW al menos no se oscurecen.
     
  26. Till

    Till Guest

    Es el primer extra que pondría a cualquier coche. :)P)

    Siempre que subo al Clase A de noche los echo en falta... porque me da la impresión de ir, como ya han dicho algunos, a oscuras. :-&
     
  27. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    rebel ,te aseguro q no te arrepentiras.yo despues de casi tres años con el bixenon de bmw.hay veces que me sigue sorprendiendo de lo que alumbran,vamos que como enchufes los paneles azules de la autopista te deslumbra hasta ti biggrin
     

Compartir esta página