fAROS DE XENON

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlos J, 21 Mar 2006.

  1. Carlos J

    Carlos J Guest

    Es una curiosidad.

    ¿Por qué los coches que llevan faros de xenon tienen que tener limpiafaros?

    Saludos
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Lo que yo se, que no es que sea lo cierto, :roll: es que es mucho más perjudicial la porqueria en el vidrio de protección por las sombras que proyecta la luz de Xenón, o sea que tiene la ventaja del no calentamiento como la halogena, luz más blanca etc... pero tiene ese inconveniente, hay que llevar los faros limpios :washing:
     
  3. Chew

    Chew Guest

    Lo que yo tengo entendido, además de los que dice PCR, es que el faro xenon sucio molesta mucho mas a los conductores con lo que te cruzas.

    Es lo que tengo entendido claro.;-)
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Algo hay de la regulacion de altura automatica tambien,quiza afecte la
    suciedad al alcance del faro y a la regulacion automatica del mismo.
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Yo había leido, aparte de los comentarios que ya habéis hecho el resto, que al tener menos potencia, menos w y por tanto menor calor desipado, se podría formar una capa de hielo o de nieve frente al foco y no alumbrar nada en caso de inclemencias del tiempo, lease niebla con mucho frio, algo de nieve.... En el caso de halógenos, lo normal es que ese calor producido al tener más W consiga deshacer en condiciones normales esa escarcha o la nieve.

    Un Saludín.
     
  6. Hola!
    Se supone que todos los coches equipados con Xenon deben tener el lavafaros para evitar ese deslumbramiento que hablabais antes, no? Os habéis fijado que el Passat no tiene o es que los tiene escondidos. Por más que lo miro no lo veo.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no puede deberse a que el xenon es un gas a diferencia de la bombilla halogena? Y por tanto se puede porvocar como una dispersion de la luz por las particulas de suciedad? O es una paranoya mia... ? :S
    Salu2
     
  8. Pero el "encendido" del gas se produce dentro del faro, en las valvulas interiores, los proyectores dirigen la luz de forma que alumbren la calzada. El efecto de "tapadera" de los cuerpos extraños que se peguen al cristal o plástico del faro exterior debería ser el mismo en una luz halógena que esta, no? Vaya lío....
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  10. VDV

    VDV Guest

    Me parece que estás confundiendo los faros de xenon con los elipsoidales :roll:

    La mayoria de faros de xenon llevan optica elipsoidal, pero no todos. Por ejemplo los Renault Laguna o Volvo S40 o S60, si llevan xenon siguen llevando optica normal.

    Los E39 restiling llevaban optica elipsoidal, llevaran xenon o no.
     
  11. Jow

    Jow Guest

    En principio, por lo que yo se, el problema es la posible suciedad y el deslumbramiento que implica al resto de conductores.

    Esta regulado por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, si no me equivoco, y obliga a tener lavafaros combinado con Xenon.

    Salu2
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No Jow.. Leyes Organicas ahora no... Entro al foro para desahogar :descojon::descojon::descojon::descojon:
    SOlo falta que aparezca pro aqui la Ley del Gobierno o la Ley del Regimen Local
     
  13. MORT

    MORT Guest

    Yo me inclino a pensar que es por el tamaño del faro (no de la bombilla). A mi me parece que es mucho más pequeño que el halógeno y por tanto, la suciedad afectaría mucho más a la capacidad de iluminar (es posible que sea lo mismo que ha dicho VDV pero expresado torpemente).
    Eso que deslumbran más cuando están sucios no termino de verlo. Si está sucio, lo que haría es no alumbrar,no veo como un mosquito incrustado puede aumentar la intensidad de la luz o qué partes de su cuerpo pueden reflejarla hacia arriba.
     
  14. Jow

    Jow Guest

    Lo que he puesto, Mort, aunque no dudo de lo que dices (basicamente por que yo no tengo ni idea, son solo oidas...) lo he transcrito de una pagina de mecanica que encontre por ahi...

    Salu2
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pero con respecto a la suciedad digo yo:
    Los lavafaros no saltan al encender las luces, con lo que uno podría circular con los faros llenos de mierda todo el tiempo del mundo si no activa el limpia y además, en un viaje en el que el problema son los mosquitos, los limpia no los quitan :-k :-k :-k
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Así es, los lavafaros palían el problema de la suciedad, pero al no ser autómaticos hace falta que intervenga la imperfección humana y si se trata de mosquitos pegados tiene que intervenir el cubo y cepillos divinos :)
     
  17. Carlos J

    Carlos J Guest

    Perdonad pero según me comentaron en el conce, los limpiafaros se accionan de formar automática cada cierto periodo sin interveneir la "mano humana"
     
  18. VDV

    VDV Guest

    [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que yo sepa solo se activan cuando sale el "chorrin" jabonoso del limpia :)
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Esa mentira no es verdad [-X[-X[-X

    Al menos en mi coche... y en el de otros muchos, además eso es absurdo... si fuese así el coche decidiria cuando dejaria de estar limpio de chapa ya que al lavar los faros ensucia el capó y el coche decidiría cuando mojar al personal que va tranquilo paseando por una acera...:roll: , que no, que te devuelvan el dinero en ese conce.

    salu2 ;-)

    PD si alguien prueba que el lavafaros va automático que lo confirme.
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo. Yo he llevado el coche sucio (faros incluidos) y no se activó el lavafaros en ningún momento.
     
  22. Carlos J

    Carlos J Guest

    Pues bueno como siempre en los conce NO TIENE EN P... IDEA.
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Concretamente en ese y sobre "eso", no tienen mucha idea no. [-X


    Otra cosa distinta es que una vez que has activado el pulsador de agua y hace la limpieza de parabrisas y faros ( si las luces están encendidas ) aunque a los dos minutos activemos de nuevo, solo lavará el parabrisas, los faros los lavará despues de un determinado tiempo.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Solo si llevas los faros conectados ;-)
     

Compartir esta página