Faros de Xenon

Reacciones
0
Hola a todos, me llamo Juanma y soy de Ibiza. Tengo un serie 1 de finales de 2007 y muchas dudas sobre el tema de xénon.
LLevo un par de días mirando toda la información sobre los faros y tengo bastantes dudas sobre el tema, perdonad de antemano si hago alguna pregunta con respuesta evidente, pero es que no soy muy mañoso para estos temas.

Mi idea es cambiarle los faros de casa y ponerles unos bixenon con los angels eye, en principio no haría la modificación de los lavafaros ya que lo veo bastantes complicado y costoso, así que deberé cambiar los faros cada vez que tenga que pasar ITV. He estado mirando por Ebay unos faros CCFL,

NTSWB14BN - Faros CCFL angel eyes Bmw Serie 1 E81/E87 2004-2009 - NASSTUNING | eBay

1.- ¿Me gustaría saber si son aptos para mi modelo?, ¿si alguien del foro los tiene y si le ha ido bien con ellos? ¿O si alguien me recomienda algún otro?

2.- ¿Sabría alguien decirme si le pongo estos faros, si el cambio es a pelo unos por otros o si haría falta algún complemento eléctrico para que funcionen correctamente y que no den fallo en la consola?

He leído en el foro un anuncio donde se vendía unos faros de xenon, el propietario decía que tenían echo el brico y además comentaba que era complicado. ¿Si me compro los faros CCFL tengo que hacerle algún brico?

Agradecería que me pincharais todos los bricos que puedan interesarme sobre este tema, llevo un par de días mirando de todo, pero hay mucha información y me pierdo bastante, imagino que será cuestión de tiempo para hacerme con el entorno de la página.

Bueno perdonad por el tostón imagino que para muchos de vosotros este es un tema menor y que no os resulta nada complicado, pero agradezco todas las opiniones y respuestas que me podáis dar, un saludo y gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
En primer lugar, si lo que quieres es montar bixenon como dices, esos no son los que buscas, ya que bixenon solo se puede montar con los faros originalesde bmw.

Luego si quieres montar esos del enlace, simplemente es quitar y poner a no ser que pongas los aros de posición y anules la bombilla, para eso le tienes que montar un cancelador para que no de fallo de luz fundida. El cancelador es este: NassTuning

También decirte que no son para xenon al 100%, pero si montar un kit de xenon y los lavafaros en la ITV no tendrás problema a no ser que el tío sea un "cabrito".

Yo tengo montados los del enlace tal y como te digo y por el momento estoy contento de como le quedan y de su luminosidad.

Saludos.

Reacciones
0
Hola Jaime, gracias por las respuestas pero tengo mas preguntas, estoy un poco liadillo.

¿Si le pongo solo los faros CCFL, (sin lavafaros) pasa la ITV? No verdad?

El tema de los aros y de anular la bombilla no lo cojo...ufff perdona por las molestias parezco un lerdo.

Entiendo que si los cambio a pelo los aros no funcionan como luz de posición, y que para que funcionen como tal, hay que ponerle el cancelador y anular la bombilla de posición. ¿Como se hace?

¿Entonces estos faros dan luz de xenon solo con la de cruce, las largas y la luz de posición de los aros son normales?

El foco entiendo que viene con todas las bombillas necesarias. Gracias de nuevo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Juanmaibz;12622238 dijo:
Hola Jaime, gracias por las respuestas pero tengo mas preguntas, estoy un poco liadillo.

¿Si le pongo solo los faros CCFL, (sin lavafaros) pasa la ITV? No verdad?

El tema de los aros y de anular la bombilla no lo cojo...ufff perdona por las molestias parezco un lerdo.

Entiendo que si los cambio a pelo los aros no funcionan como luz de posición, y que para que funcionen como tal, hay que ponerle el cancelador y anular la bombilla de posición. ¿Como se hace?

¿Entonces estos faros dan luz de xenon solo con la de cruce, las largas y la luz de posición de los aros son normales?

El foco entiendo que viene con todas las bombillas necesarias. Gracias de nuevo.

Primero, estos faros NO son de xenon, que luego tu se lo pongas es cosa tuya.

Segundo, los faros vienen para montar bombillas halogenas tanto en cortas como en largas, y luego tienes los aros por un lado y la bombilla de posición por otro. Entiendo que esto es para poner los aros de luz diurna y luego cuando pones posición alumbre igual la bombilla. El problema es que para poner los aros de luz diurna es un poco "complicado" lo cual lo que se suele hacer es conectar los cables de los aros al cable de la bombilla de posición, y luego para no tener tanto lucerio a la hora de poner posición, lo que se hace es quitar la bombilla, pero al hacerlo da fallo de luz fundida, lo cual se monta el cancelador que antes mencione.

Tercero, si los montas tal y como los venden, no tienes que montar lavafaros por que no son para llevar xenon. Lo pone el anuncio, LUPA ESTILO XENON, quiere decir que non son de xenon, son halogenos.

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
Exacto, no tendrías ningún problema con la ITV por eso no te preocupes. Estos faros deben de estar homologados. Por las fotos que vi en su momento quedan muy bien no son los originales pero .. esta bien.

Por otro lado desconocía el tema de las diurnas, imagino que tal y como comenta Jaime88 hay que adaptarlos para que solo ilumine los aros delanteros y no lo hagan en conjunto con las de posición traseras, no?

Hay algo que no me convencen del todo pero los veo una alternativa de cambiar la estética y ahorrarse 300 € al no comprar los originales.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
BLACKTEKO;12622339 dijo:
Exacto, no tendrías ningún problema con la ITV por eso no te preocupes. Estos faros deben de estar homologados. Por las fotos que vi en su momento quedan muy bien no son los originales pero .. esta bien.

Por otro lado desconocía el tema de las diurnas, imagino que tal y como comenta Jaime88 hay que adaptarlos para que solo ilumine los aros delanteros y no lo hagan en conjunto con las de posición traseras, no?

En primer lugar dejar claro que estos faros están equipados con: Los aros CCFL, La tipica bombilla de posición (la T10) y Halogenas en cortas y largas.

Entonces si, se podría hacer lo de que se iluminen los aros y no el resto de bombillas de posición, que seria lo que viene siendo luz diurna. Para ello simplemente se tendría que conectar los cables de los aros a algún cable que funcionase nada mas encender el coche o poner el contacto. Pero lo dicho, luego a la hora de encender las luces, en el faro llevarías los aros, la bombilla de posición del propio faro y cortas (Para mi demasiadas luces).

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
BLACKTEKO;12622339 dijo:

Hay algo que no me convencen del todo pero los veo una alternativa de cambiar la estética y ahorrarse 300 € al no comprar los originales.

Pero no te engañes, esos de la foto no son CCFL ya que esos son los tipicos y famosos DEPO.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Estos son los CCFL y os pongo fotos de mi coche:
65322201.jpg

Es una buena diferencia a los DEPO.

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
Claro que si demasiadas luces. Desconocía que ademas de los aros llevase también la de posición, contaba con que las de posición eran los aros ... no entiendo porque tantas luces va a parecer esto una feria XD

El cambio de los DEPO a estos es NOTABLE, lo mismo me animo a ponerlos al mio. Los aros vienen con la bombilla blanca o esa se las pusiste tu?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
BLACKTEKO;12622386 dijo:
Claro que si demasiadas luces. Desconocía que ademas de los aros llevase también la de posición, contaba con que las de posición eran los aros ... no entiendo porque tantas luces va a parecer esto una feria XD

Pues por lo que ya e explicado, estos faros vienen para poner los aros de luz diurna y luego funcionar como los de fabrica, posición, cortas y largas. Y por eso lo de anular la bombilla de posición y en su lugar poner los aros.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
BLACKTEKO;12622386 dijo:
El cambio de los DEPO a estos es NOTABLE, lo mismo me animo a ponerlos al mio. Los aros vienen con la bombilla blanca o esa se las pusiste tu?

Claro que es notable y en acabado son mucho mejor.

Los aros no llevan bombillas y si ya vienen para alumbrar en blanco.

A los faros se les llama CCFL por los aros que son lámparas fluorescentes de cátodo frío.

Reacciones
0
Muy bien voy despejando dudas e ideas equivocadas, pero sigo con las preguntas.
Entonces los faros son solo para cambiar la estética, la luz es el mismo tipo tanto en los originales como en los CCFL.
Entiendo que los CCFL son mejor y más estéticos que los DEPO, y que los originales están por encima de estos dos, pero que valen un total de unos 600 euros, mas o menos el doble.

Corregidme si me equivoco, una vez cambiados los faros (sean DEPO, CCFL o los originales) se pueden hacer xenon cambiando simplemente la bombilla.
¿Al cambiar la bombilla da error o algún problema?

En el caso de pasar la ITV, cambias bombilla de xenon por la original y punto, ¿no?.
¿El único inconveniente que queda es que circulando te paren y te metan una receta por llevar la bombilla de xenon?
¿Sabéis de alguna página que vendan los originales a buen precio?

De nuevo gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias.

Reacciones
0
Juanmaibz;12623199 dijo:
Corregidme si me equivoco, una vez cambiados los faros (sean DEPO, CCFL o los originales) se pueden hacer xenon cambiando simplemente la bombilla.

En el caso de pasar la ITV, cambias bombilla de xenon por la original y punto, ¿no?.
¿El único inconveniente que queda es que circulando te paren y te metan una receta por llevar la bombilla de xenon?

Yo he tenido montado durante años un kit de xenon y solo me pararon una vez sin poder demostrar nada... Eso si, para la ITV tienes que dejarlo de serie sino no pasaras.. si te decides por opticas y kit xenon monta algo entre 4300k y 8000k max (para mi lo ideal es 6000k) para que no canten mucho.

https://www.google.es/search?q=colo...AQ&biw=1024&bih=672#biv=i|5;d|5ootw1wXIUa3GM:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Juanmaibz;12623199 dijo:
Muy bien voy despejando dudas e ideas equivocadas, pero sigo con las preguntas.
Entonces los faros son solo para cambiar la estética, la luz es el mismo tipo tanto en los originales como en los CCFL.
Entiendo que los CCFL son mejor y más estéticos que los DEPO, y que los originales están por encima de estos dos, pero que valen un total de unos 600 euros, mas o menos el doble.

De nuevo gracias por vuestra ayuda y perdonad las molestias.

Con los originales de xenon ya llevas xenon.

Con los CCFL o DEPO se lo puedes poner y si montas kit de lavafaros con suerte en la ITV no te dirán nada. En un caso de que te lo digan, solo tienes que poner las halogenas y luego a disfrutar otra vez del xenon.

iMend;12623311 dijo:
Yo he tenido montado durante años un kit de xenon y solo me pararon una vez sin poder demostrar nada... Eso si, para la ITV tienes que dejarlo de serie sino no pasaras.. si te decides por opticas y kit xenon monta algo entre 4300k y 8000k max (para mi lo ideal es 6000k) para que no canten mucho.

https://www.google.es/search?q=colo...AQ&biw=1024&bih=672#biv=i|5;d|5ootw1wXIUa3GM:

Con respecto a lo de que te multen por llevar kit de xenon, pues yo llevo casi 3 años con el kit de xenon y las veces que me pararon nunca me dijeron nada por llevarlo. Siempre e pasado la ITV con el puesto llevando el kit de lavafaros.

Con respecto a lo del color de luz te recomiendo 6000K, para mi es el mas parecido a los de origen y el tono de luz es perfecto.

Reacciones
0
De nuevo mil gracias, un par de preguntas mas y ya no os doy mas la tabarra.

De primeras montaría los faros CCFL con un kit de xenon y en caso de que toque ITV, le cambio las bombillas y listo. Por los precios que he estado mirando el material subiría a unos 350 euros mas o menos.

¿Pero creeis que merece la pena montar los originales?
¿Sabeis precios de los originales?
¿Hay mucha diferencia entre originales y los CCFL?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Juanmaibz;12623978 dijo:
De nuevo mil gracias, un par de preguntas mas y ya no os doy mas la tabarra.

De primeras montaría los faros CCFL con un kit de xenon y en caso de que toque ITV, le cambio las bombillas y listo. Por los precios que he estado mirando el material subiría a unos 350 euros mas o menos.

¿Pero creeis que merece la pena montar los originales?
¿Sabeis precios de los originales?
¿Hay mucha diferencia entre originales y los CCFL?

Mi respuesta a las 3 preguntas es: Los originales son los originales, pero en caso de no querer o no poder montarlos los CCFL son una muy buena elección.

Reacciones
0
Luego si quieres montar esos del enlace, simplemente es quitar y poner a no ser que pongas los aros de posición y anules la bombilla, para eso le tienes que montar un cancelador para que no de fallo de luz fundida. El cancelador es este: NassTuning

¿Como se hace lo del cancelador? ¿Hay algún brico?
Por cierto sobre los kits de xenon, que marca y modelo recomendais? ¿Donde lo puedo pedir?

Finalmente pediré precio de los faros originales en la casa, pero creo que haré lo mismo que Jaime, CCFL + cancelador + Xenon.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Juanmaibz;12625965 dijo:

¿Como se hace lo del cancelador? ¿Hay algún brico?
Por cierto sobre los kits de xenon, que marca y modelo recomendais? ¿Donde lo puedo pedir?

Finalmente pediré precio de los faros originales en la casa, pero creo que haré lo mismo que Jaime, CCFL + cancelador + Xenon.

El cancelador solo es quitar la bombilla y en su lugar enchufar el cancelador, lógicamente 1 en cada faro.

Kit de xenon yo te diría que probases este: NassTuning Dicen que no da fallo por su alta capacidad de canbus.

Reacciones
0
Hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo una duda, estoy instalando los Ccfl en mi e87 y hoy en el taller me han dicho que si conectaba los aros a la conector podria darme error. He visto que existe la opcion de anular la luz de posicion (imagino que sera por eso lo del error), y me gustaria saber si alguno ha tenido algun tipo de problema al instalarlo y anular las luces de posicion.
Saludoss

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
busyloco2 buenas, a mi me instalaron esos faros en Autostyle Madrid. Me lo hizo un tipo y todo bien, los aros solo encienden con posicion y luces, como debe ser.