Duda Faros de Xenon!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javi1991, 18 Mar 2018.

  1. Jastur

    Jastur En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,
    Estoy mirando para comprarme un bmw e61, y tengo uno mirado con bastantes extras de los que en principio me gustan, pero uno de ellos no lo tiene. Las luces de xenon.
    La pregunta es, ¿es posible instalar faros de xenon en un coche con faros halogenos? El coche trae lavafaros, o almenos tiene las tapitas de las defensas. No se si esas tapas las puede tener aunque no tengan la instalacion del lavafaros instalada. El dueño me dijo que tiro del mando de los limpias y en los faros no se activo nada solo el limpiaparabrisas.

    A grandes rasgos esa es mi duda. Gracias.
     
  2. JaviBueis

    JaviBueis En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
    Hola, para poner luces de Xenon hay muchas opciones: faros originales (una pasta), faros de imitación (tampoco los regalan), kits de montaje (no suelen pasar las ITVs)...

    Por cierto, no des por hecho nada con los lavafaros. Que el paragolpes tenga “las tapitas” no siempre es sinónimo de que la instalación de lavafaros esté detrás.

    Un saludo
     
  3. Kernie

    Kernie En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tabarnia
    Modelo:
    530D E60
    Si no me equivoco todos los serie 5 llevan las tapas del lavafaros. Saber si el coche va equipado con xenon es tan sencillo como mirar el mando de luces, si lleva la inclinación es que no tiene xenon. Ponerlo aparte de los faros hay que equipar los balastros de inclinación y homologarlo en itv. Te puede costar mas el collar que el perro...
     
  4. Jastur

    Jastur En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Si por lo que estoy viendo las tapas las llevan todos, y este llevar halogenos porque en las fotos se ven las bombillas y no es xenon.

    Con respecto a los kits que no pasan itv esos no los pondria y por lo que decis no merece la pena. Pero es que en el de mi padre lleva xenon y se nota la diferencia, tampoco se como iluminan los halogenos de estos coches.
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Para que funcionen los limpia-faros debe de estar la luz de cruce encendida.
     
  6. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    efectivamente, las tapitas no significan nada.las llevantodos, hasta elmio, con sushalogenos y todo :)
    si te es imprescindible,busca una unidad con xenón.
     
  7. Jastur

    Jastur En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Imprescindible no, pero bueno se agradece jeje. ¿Podrias decirme que tal se ve con los halogenos de estos modelos?
    Ya que estaba costumbrado a una zafira y la verdad que la diferencia con el 530i de mi padre es bastante jeje.
     
  8. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo vengo de otros coches con peores faros y para mi se ve de fabula. Supongo que si vienes de xenon o led, te parecera una luz pobre. Si comparas halogeno con halogeno,el de estos coches es de los mejores. Pero esta claro que mejor xenon o led.
     
  9. Pablo Javier

    Pablo Javier En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E60 - F10 - G30
    Buenas,
    Antes de nada perdón por no presentarme primero, pero vi este tema y quería ayudarte.
    Yo en mi anterior coche (un citröen) tenia halógenos y puse faros xenon.
    Eran faros xenon originales de segunda mano, no me salieron muy caros peeeeero.
    No solo es poner los faros, para poder pasar la ITV hay que instalarle unos captadores de altura que van colocados en los ejes del coche. Se encargan de regular la altura del faro automáticamente para que no deslumbre. También hay que ponerle los lavafaros y el deposito de agua mas grande.
    Por ultimo hay que configurar en la BSI del coche todo lo necesario para que los lavafaros de activen automáticamente al usar el agua de los limpias.
    Es un jaleo y es caro. Quizás te puede interesar mas poner unos de imitación y cambiarlos para itv. Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    A hostman le gusta esto.
  10. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Como te comentan algunos compañeros, te va a salir cara la broma si te empeñas en los xenon (+ lavafaros + regulación automática). Te puede ser mas interesante, si lo del xenon lo quieres si o si, buscar un coche que los traiga de fábrica.
     
  11. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 530d
    Con los faros halogenos no te valen. Yo compré por internet faros de xenon originales, tampoco son tan caros, me costaron 500 la pareja. Toda la instalación de lavafaros la compré por ebay y la regulación automática, la colocación de faros y al codificación me lo hicieron en Coding Murcia. Y la verdad que va de lujo. :))))
     
    Última edición: 23 Abr 2018
    A JaviSoler94 y ferro les gusta esto.
  12. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Hola,me puedes decir donde compraste los faros a ese precio por favor??
    Muchas gracias
    Vaya precio....
     
  13. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 530d
    A uno de mi misma ciudad, fue una casualida, en milanunios.com. Si tienes paciencia puedes ir comprando poco a poco a muy buen precio.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo antes de considerarlos imprescindibles, intentaría dar una vuelta de noche o un día de lluvía fuerte con poca luz, a ver si es lo que te esperas.

    Ciertamente, los que he conducido yo ya tenían unos años encima y quizás las bombillas no estuvieran en su mejor momento, pero la verdad es que a mí los xenones de los E60 me defraudaron un montón cuando los necesite. De noche, por ejemplo en carreteras secundarias, van continuamente autonivelándose para no deslumbrar a los demás, hasta el punto de ofrecer en ocasiones unas distancias de visión cortisiiiiimas y no poder ir a un ritmo decente porque simplemente no ves. Y las largas, si equipas el FLA mas de lo mismo.
     

Compartir esta página