Avería Faros delanteros con algo de condensación por dentro (foto)

jufecam

Forista
Hola compañeros, hoy me he dado cuenta de que tengo algo de condensación en los dos faros, es tal cual veis en la foto, por la parte inferior de dentro (esa zona ahumada blanca).

Queria preguntaros si habeis tenido alguno este problemilla y como lo habeis solucionado si es cambiando alguna junta de goma o habeis desmontado y sellado con algún producto, no se, lo que hayais hecho para subsanarlo.

Saludos!!

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Al reves

Si los sellas se empañaran mas. Lo que necesitan es mas aireacion para que no condensen
Suelen llevar unos tubos de goma orientados hacia abajo, que son tomas de aire para que no condensen
Verifica que no esten obstruidos

Saludos
Liveisdream

jufecam

Forista
Al reves

Si los sellas se empañaran mas. Lo que necesitan es mas aireacion para que no condensen
Suelen llevar unos tubos de goma orientados hacia abajo, que son tomas de aire para que no condensen
Verifica que no esten obstruidos

Saludos
Liveisdream

Gracias compañero por tu aporte, ahora que lo dices llevas razon, si sello es muy probable que empeore las cosas. El caso es que parece que le entrara humedad por ahí, pero en realidad es condensacion tal como se ve en la foto.

Por cierto, sabes por donde se encuentran ubicados dichos tubos mas o menos es para orientarme un poco y mirar a ver, que igual estan medio doblados y por eso me condensa.

Saludos!!

Liveisdream

Forista Senior
Tienes que desmontar el foco y veras que por detras salen varios tubos de plastico, que llevan metidos otros tubos de goma orientados hacia abajo que son respiraderos precisamente para evitar la condensacion y evacuar el calor de la lampara

Saludos
Liveisdrem

jufecam

Forista
Perfecto compañero, por ahora controlare a ver y si veo que la cosa tiende a mas, desmontaré el faro y comprobaré los tubos que me comentas.

Saludos.

Nortes_e46

Forista
pues a mi me ha pasado al reves en 2 e46, se condensaba todo el faro porke la goma estaba agrietada, le eche silicona de poliuretano abriendo el cristal y echando en la base y ya no hay condensacion, un saludo

jufecam

Forista
pues a mi me ha pasado al reves en 2 e46, se condensaba todo el faro porke la goma estaba agrietada, le eche silicona de poliuretano abriendo el cristal y echando en la base y ya no hay condensacion, un saludo

Supongo que te refieres a la goma que hay que envuelve la carcasa del propio faro transparente de plastico. Yo tambien he pensado que pudiera estar esa goma en las ultimas y que por ahí me entrara la humedad.

Liveisdream

Forista Senior
En mi respuesta suponía que tenias las gomas bien
Si las tienes mal, ya no es condensación, es que te entra humedad o agua

Saludos
Liveisdream

jufecam

Forista
En mi respuesta suponía que tenias las gomas bien
Si las tienes mal, ya no es condensación, es que te entra humedad o agua

Saludos
Liveisdream

Pues si te digo la verdad, no se como estarán, puede ser que con los años que tenga el coche esté ya chungas y por ahí me entre humedad, pero vamos, de abrir el faro para ver las gomas sería ya ponerlas nuevas porque seguramente salgan cuarteadas. Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
De vez en cuando no le viene mal abrir las tulipas, limpiar el faro por dentro (cuidadin con los reflectores, mejor ni tocarlos) y si esta bien la junta, darle un poco de vaselina o aceite a la goma
Antiguamente los faros eran de cristal y venian sellados

Saludos
Liveisdream

BreAksou

En Practicas
Con los antiguos faros que tenia (ahora llevo xenon con lupa) me pasó lo mismo, y al ir al concecionario, me dijeron que las dos juntas costaban 50 euros (totalmente exagerado).

Por lo que si quieres, puedes hacer lo que hice yo:

Has con plastina el contorno de las tulipas, cubre con una pequeña capa de 3en1, WD40 o aceite la plastilina y preciona con la tulipa para hacer un molde.
Cubre de nuevo con lubricante el model creado, y rellenalo con poliuretano monocomponente (sikaflex de toda la vida)
Con un guante de latex (o sin el, como quieras) y agua enjabonada, vas "aplanando" como si fueran caricias el sikaflex para aplanar el lado superior.
Ya seco separalo de la plastilina, y con tijeras ve dejandolo lo más curioso porible, presentalo en el Faro para ver si tienes que quitar más.

Este truco es ideal para hacer juntas (con Nural de juntas por ejemplo) cuando no exista despiece de piezas.

Saludos

jufecam

Forista
Con los antiguos faros que tenia (ahora llevo xenon con lupa) me pasó lo mismo, y al ir al concecionario, me dijeron que las dos juntas costaban 50 euros (totalmente exagerado).

Por lo que si quieres, puedes hacer lo que hice yo:

Has con plastina el contorno de las tulipas, cubre con una pequeña capa de 3en1, WD40 o aceite la plastilina y preciona con la tulipa para hacer un molde.
Cubre de nuevo con lubricante el model creado, y rellenalo con poliuretano monocomponente (sikaflex de toda la vida)
Con un guante de latex (o sin el, como quieras) y agua enjabonada, vas "aplanando" como si fueran caricias el sikaflex para aplanar el lado superior.
Ya seco separalo de la plastilina, y con tijeras ve dejandolo lo más curioso porible, presentalo en el Faro para ver si tienes que quitar más.

Este truco es ideal para hacer juntas (con Nural de juntas por ejemplo) cuando no exista despiece de piezas.

Saludos

j*der macho 50 pavos las dos puñeteras juntas, le dan por cul... macho al conce!!

Oye pues es buena idea lo de la plastilina y el nural de juntas. Gracias por el aporte.