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Avería Faros direccionables giran hacia otro lado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ancabi, 5 Sep 2019.

  1. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Buenas, el lunes fui a comprar un E87 del 2011 para mi novia, el coche está muy bien y tiene muchos extras pero cuando me bajé del coche me di cuenta que el faro seguía apuntando para el mismo lugar que cuando lo vimos llegar

    Entonces tocamos un poco el interior por si se había quedado pillado y se empezó a mover pero se mueve para donde le da la gana

    A lo mejor están los 2 faros mirando recto, cuando andas un rato, te bajas y uno mira para la izquierda abajo y otro para la derecha recto

    Decir que en el mando de luces la luz no parpadea y que el motor funciona porque se ve pero no sigue a la dirección

    Espero haberme explicado y a ver si alguien sabe que puede ser

    Compré el Carly por si el coche me da alguna pista, cuando llegue actualizo con lo que lea

    PD: lo tengo puesto en el subforo de serie 1 pero como esta tecnología lo tienen otros modelos, a lo mejor tengo mas suerte en el general

    Saludos

    Edit 1:

    Estuve media hora moviendo el volante y yendo a la parte frontal a ver como estaban los faros, abrí los faros a ver si había algo desenchufado, quemado, etc y esto es lo que descrubrí por ahora:

    En parado, cuando muevo el volante a la derecha, los faros giran a la vez a la izquierda, si giro a la izquierda, giran muy poco a la derecha

    Salí a dar una vuelta y cuando llegué estaban los 2 centrados

    Por otra parte las corner lights (no se el nombre que tienen en español) no se encienden nunca, sin embargo si le quito la bombilla, el coche detecta que no están

    Deduzco que algo está enviando la señal de forma erronea y el hecho de que giren en parado muy poco hacia la derecha es por la función esa para no deslumbrar y por eso cuando estoy andando se ponen rectas ( lo que no hacen es girar nunca a la derecha completamente ) me imagino que se le curó el estrabismo jajajaja

    Lo de las corner lights no se que puede ser que no las active
     
    Última edición: 5 Sep 2019
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  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Dices que son direccionales pero los tocas con la mano y se mueven locos! Tiene pinta de estar roto o suelto el mecanismo que direcciona el interior del faro. Carly no te dirá nada ya que la orden desde la centralita es correcta. Entiendo que es algo físico y no de electrónica.
     
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  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Te han salido como El Dioni, uno mirando para cada lado.
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    El compañero dice que lo tocaron por dentro y que se empezó a mover para donde le daba la gana. Entiendo que no problema de electrónica. Eso es que el elemento de unión entre el motor del faro y el reflector de luz, no está unido.
    Me pasó en el Mini con el regulador de faros al encender. No hacía el movimiento por un problema con ese elemento y no por electrónica.
     
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  6. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Solo los tocamos 1 vez y se empezaron a mover pero como digo para otra dirección, es como si les llegase a uno la señal que el volante está girado a la izquierda y el otro a la derecha, no se mueven locos como si el motor estuviese suelto, lo del carly mas que nada es porque eso llevará un sensor del giro en el volante no?

    Ese tema lo habia visto, a mi no se me enciente ninguna luz interior, no se si eso va relacionado en el modulo o con otra cosa, tanto es asi que probandolo no sabia que hacian las luces interiores porque no las vi encenderse y me gustaria saber si alguien mas tuvo ese problema para no comprar los modulos sin que tengan nada que ver
     
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Ah, entendí mal. Perdona.
    Entonces se me ocurre que pudieron hacer alguna reparación en el cableado y que tengan una posición concreta.
    Es decir, que se cruzase un cable y la orden de izquierda en ese faro, lo haga girar a derecha.
    De todas formas, si es un compra venta y aún no lo compraste, que lo reparen. Digo yo.
     
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  8. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Puede ser que en algun lugar haya un cable cruzado o un sensor que esté dando una mala lectura pero a ver si a alguien le pasó y me pueden acotar las posibilidad

    Está comprado, era un particular (que se medio dedica a eso) pero me rebajó algo el precio para que lo arregle, me puede salir bien o mal, depende lo que termine costando la reparacion jajaja
     
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  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Bueno, sale bien igualmente. Siempre queda la opción de dejarlo fijo y para adelante. Jajajajaja
    Veamos entonces si alguien más se anima a ayudarte.
     
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  10. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Esa es otra opción que no puse en el primer post, si alguien sabe como por ahora dejarlo fijo para que no sea un peligro ir de noche, también sería de ayuda
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Un particular que "medio se dedica eso " suele ser un profesional... poco profesional. Y ya en materia de coches, no te cuento... peor bueno, si lo sabias y pagaste contando con ello, ni tan mal.

    :goodpost::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
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  12. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Si, lo se, pero en el precio iba contemplado eso, el coche salió muy bien y con todo lo que aprendí en el foro, puedo decir que el coche esta muy bien, el unico fallo que tiene es este y quiero solucionarlo antes del cambio horario
     
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  13. ObiWan

    ObiWan Moro y negro Miembro del Club

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  14. Ibi-TDI

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  15. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Lo pregunté pero el seguro no cubre la consulta jajaja
     
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  16. Chito

    Chito En Practicas

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    Cuestión de desmontar el faro y ver qué pasa.

    Yo te puedo conseguir los motores de los faros que tiramos cuando los cambiamos con golpe, los módulos no por que ponemos los mismos

    Con la máquina de regular las luces se podrían dejar centrados y desenchufar el motor para que no se vuelva loco, lo que no se si daria fallo.
     
  17. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Si da fallo o no, en principio me da igual, sería hasta solucionar el fallo

    Voy a ver como se desmontan y me lo subo a casa, alguna forma para saber si el modulo está cascado? y el motor?
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Lo que se suele decir un CV pirata, tiene los conocimiento y los medios y hace trapis ahorrandose impuestos, tendra otro trabajo y eso es una ayuda...si no conozco al menos media docena, no conozco ninguno...
     
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  19. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Lo voy a escribir en el primer post para que quede un poco el historico pero lo explico aqui tambien:

    Estuve media hora moviendo el volante y yendo a la parte frontal a ver como estaban los faros, abrí los faros a ver si había algo desenchufado, quemado, etc y esto es lo que descrubrí por ahora:

    En parado, cuando muevo el volante a la derecha, los faros giran a la vez a la izquierda, si giro a la izquierda, giran muy poco a la derecha

    Salí a dar una vuelta y cuando llegué estaban los 2 centrados

    Por otra parte las corner lights (no se el nombre que tienen en español) no se encienden nunca, sin embargo si le quito la bombilla, el coche detecta que no están

    Deduzco que algo está enviando la señal de forma erronea y el hecho de que giren en parado muy poco hacia la derecha es por la función esa para no deslumbrar y por eso cuando estoy andando se ponen rectas ( lo que no hacen es girar nunca a la derecha completamente ) me imagino que se le curó el estrabismo jajajaja

    Lo de las corner lights no se que puede ser que no las active
     
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Los faros van al revés. Buen descubrimiento jajaja.
    Las luces que mencionas...la centralita de luces (FRM) envía señales constantes para saber si tiene la luz fundida. No si está encendida, sino que el filamento da continuidad.
    Estás hablando de un coche traído de usa?
    En Europa no debe tener las luces de esquina encendidas y puede, que el vendedor mediante coding, las haya anulado.
     
  21. ancabi

    ancabi En Practicas

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    No, es un coche que viene de Alemania

    Pero no entiendo con que no debe tener las luces encendidas, las luces no estan encendidas, el problema es que no se encienden nunca

    Y lo de quitarle las bombillas era por ver si estaban anuladas por coding, pensé que a lo mejor tampoco detectaba que no estaban, ahi a lo mejor me ayuda el Carly
     
  22. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Añado una foto para ilustrar el problema

    [​IMG]
     
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    A ver, las cornering light, son las luces de esquina típicas Américas. Las que siempre van encendidas y van en las esquinas de las defensas.
    En tú caso veo que tienes las angel eyes, los aros, que también se pueden anular por coding.
    Las puedes activar desde el botón BC del mando de intermitentes. Entras en el ordenador del coche y vas moviéndote en los menús. Tienes que buscar una opción de luces creo que está en el menú de la llave.
    Activa el que veas off
     
  24. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Pero los angel eyes estan encendidos, lo que esta al lado del bi-xenon que es entonces? Cuando se enciende?
     
  25. Bernardojmr

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    El intermitente. El de la izquierda del todo. [​IMG]
     
  26. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Ese lo se, digo este

    [​IMG]
     
  27. Bernardojmr

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    Tendrían que ser las largas.
     
  28. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Al ser bixenon la larga y la corta salen de la lupa que esta al lado
     
  29. Bernardojmr

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    Y dices que tienen bombillas. Pues si un sólo punto de luz cumple los dos funciones, sería normal que ese punto fuera ciego y no se encendiera.
    Pero poner bombillas a algo que no va a funcionar,no me lo explico.

    Tiene alarma? Podría encender las luces al saltar la alarma y no los xenon.
    Se me ocurre.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  30. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Tiene bombilla e incluso una tapa extra arriba para cambiarla

    No tiene alarma y cuando busque en YouTube videos sobre esto uno cambiaba esa bombilla y ponia que era la corner light por eso lo dije
     

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