Duda Faros direccionales

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jotaefe, 23 Abr 2020.

  1. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes.
    Viendo el libro de instrucciones del coche, observo que todo lo que pueda suponer un extra aparece con un asterisco. Sin embargo en la luz autoadaptable para curvas no veo ese asterisco, por lo que deduzco que el coche debe tener esta prestación. Con el coche arrancado he girado las ruedas y no se enciende nada; es más, me parece que ese faro está vacío. De hecho la tapa de plástico que debería retirarse para acceder a la bombilla creo que es una pieza única y no puede abrirse. Sábéis alho al respecto?
    Saludos cordiales.
     
  2. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Con autoadaptables se refieren a la intensidad y no a la dirección (o al menos esa es la sensación que me ha dado). Sirve para que el coche vaya cambiando de luces cortas a largas, según detecte que hay algún vehículo delante que se pueda deslumbrar o no.
    Por mi experiencia funciona con algo de lentitud así que prefiero no usarlo.
    Si llevas faros led creo que sí giran, pero puede que haya que superar los 50km/h.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
    A Jotaefe le gusta esto.
  3. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias. El libro lo llama "luz adaptable para curvas". Los faros no son led, sino bixenon.
     
  4. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    A ver si nos dejan salir y podemos probarlo, porque ahora me has dejado con la duda.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  5. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, hay que distinguir dos cosas, una es el asistente de luz en carretera, que se activa en uno de los botoncitos de la "piña" de los intermitentes, y sirve para que el coche pase de luz de cruce a luz de carretera siempre que las condiciones lo permitan, funciona bastante bien por cierto. Y la otra que es la adaptativa en curvas, este coche no enciende ninguna luz extra al mover la dirección como ocurre en otros vehículos, sino que hace que los faros giren unos grados al mover el volante. Es fácil de comprobar en el propio garaje, pruebas a girar en parado con luces puestas y verás que va moviéndose el haz de luz. Así ocurre con el mío y supongo que sea el mismo equipamento "bi xenón adaptative light" creo que se llama. Espero que os haya valido. Saludos
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  6. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas de nuevo, voy a añadir una cosa más, hay una app en google play y supongo que en apple store también que se llama BMW DRIVERS GUIDE. En esa app podemos meter el VIN de nuestros vehículos y tenemos el manual de instrucciones de lo que tenemos equipado, está bastante bien, porque hay videos y está en varios idiomas, a mí me sirvió mucho, quizás la única pega es que creo (no estoy muy seguro) es que es para coches de 2009 en adelante, la verdad que no probé a meter un VIN anterior a esa fecha y no lo sé a ciencia cierta. Saludos
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  7. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias. En el mío pone en el manual que el faro que está pegado a los riñones es que se corresponde con la "luz adaptiva para las curvas", y creo que está vacío.
     
  8. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias. Voy a probarlo
     
  9. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    En mi caso los faros interiores si tienen la función de encenderse el del lado correspondiente al giro de las ruedas, solo por debajo de cierta velocidad, además los faros de xenon desplazan el haz de luz tambien hacia el interior de la curva.
     
  10. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    La verdad, que nunca me fijé si los interiores se encienden al ir despacio, por ejemplo en el garage. La verdad, no me doy cuenta.
     

Compartir esta página