Bueno, a ver si me podéis resolver esta duda. Mi coche lleva unos faros Depo, que no sé si serán buenos o malos, pero que tienen una estética, que no sé, pero no es la suya. No son angel eyes. Tampoco sé si la diferencia con los de fábrica está en el tallado del cristal externo, o de las lentes interiores, pero veo el coche de frente y no parece de serie (lógico, pues los Depo no venían de fábrica). El caso es que en un desguace veo un Compact con sus faros en muy buen estado, Hella, y me los llevo para ponérselos al 328i. Como buena compra compulsiva la cagué, porque los enchufes que lleva son diferentes. Los Depo llevan dos clavijas: la redonda y una rectangular, y los faros Hella que me traje tienen cuatro clavijas rectangulares. También he visto que hay faros con la luz de cruce elipsoidal, que por lo visto los E36 dejaron de llevar en 1995. En resumen, ¿cuántos tipos de faros hay?, y ¿cuáles he de buscar que sean compatibles con mi 328i? ¿Qué marca eran los de fábrica? Gracias y un saludo.
Hay muchos tipos de faro. Los de los coupés diría que son algo más bajos aunque no estoy seguro (los intermitentes delanteros y los faros traseros son diferentes seguro). Los compact llevan los faros ligeramente diferentes a las berlinas, cambia algo la forma de los marcos de las lentes circulares. Luego los tienes con "proyector" y sin él dependiendo del año. ¿Qué coche tienes exactamente a ver si te podemos decir cómo deberían ser?
PD: Depo no es malo... es lo siguente Yo he comprado algunos intermitentes de esa marca para BMW y para VW y las calidades son ínfimas.
Te valen de todos menos los de compact que has cogido. Que le correspondan a un 328 puede ser zkw con lupas, o sin ellas, o hella (creo). Y si, hay varios tipos. Hace no mucho se hablo de eso en un hilo y se quedó bastante completo.
Hablando claro Depo es una basura. Respecto a los Hella son los cellis que tienen el ojo del angel eye? Si son esos tienen unos cables con un conector adaptable a la instalación del coche para llegar y enchufar. Quizás se hayan quedado en el coche del desguace.
Había por ahí un hilo que lo explicaba bastante bien, (estoy con el móvil, y sin batería) Los del compact tienen unas bombillas "raras" yo cambié los faros por unos con lupa, cambiando los conectores
Cuando salió el 328i ya no había "lupas" que yo sepa. El nuestro era de los primeros (mediados del 95) y tenía faros "normales": Si buscas cualquier prueba de la época de un 328i verás que todos llevan ese faro.
Vamos, que he estado sembrao. Esto me pasa por no hacer los deberes en las incursiones desguaciles. Entiendo que con "la lupa" os referís a los elipsoidales. Esos en teoría no serían los adecuados, siendo mi coche un 328i del ´96. Respecto a si los Hella tienen el ojo del angel eye, pues tendré que mirarlos. Voy a buscar ese hilo de los faros. Muchas gracias a todos.
También hay marca BOSCH, usa el www.realoem.com , metes los últimos 7 dígitos del chasis y te saldrá el despiece de tu coche. Pongo ejemplo
Al final ya he resuelto el tema, he puesto unos ZKW que he comprado esta mañana en el desguace. Los del Compact los pondré en venta, o los dejaré de pisapapeles. Gracias a todos.
Yo creo que si habia lupas cuando salio el 328, de hecho el mio es de marzo del 96 y lleva faro con lupa, y me extrañaria mucho que no sean de fabrica Un saludo
¿Desde cuándo tienes el coche? Dudo muchísimo que ese coche haya salido de fábrica con faros "de lupa". A saber cuándo y por qué se los pusieron
Leyendo una prueba de Autopista del 328i Coupé del ´95, una de las diferencias que citan frente al 325i son los faros, con parábola de superficie compleja frente a los elipsoidales ("lupa") anteriores.
puede ser, ya digo que me extraña, pero si decis que no los habia... mañana les hago unas fotos a los faros y las subo
Hablando de diferencias entre faros, según vosotros, ¿cuáles alumbran mejor? El sábado tras poner los faros fui a dar una vuelta de noche por carreteruchas oscuras, el coche ha ganado en iluminación notablemente, aunque los faros necesitan reglaje (también necesitaban reglaje los Depo). No obstante nadie me hacía ráfagas por ir deslumbrando. También tengo que ver qué lámparas llevan. Una cosa ue me fijé en el desguace es que, de los 10 E36 que había (más o menos), los 4 que llevaban Bosch tenían las lentes interiores quemadas (amarillentas). Los que tenían ZKW habían aguantado mejor.
Durante los primeros años la iluminación del modelo fue criticada. Curiosamente hay quien cambia los de lentes por los elipsoidales, no sé si por estética o por eficacia.
yo creo que los elipsoidales iluminan mejor que los otros, de hecho los cambie por eso precisamente...