Duda Faros LED adaptativos ¿Los pedimos o no? Ya llegó el cepo

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Sechs, 27 Nov 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Alguien tiene en su G30 los faros LED adaptativos? ¿Merece la pena pedirlos o es una chorradita?
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Yo los tengo y para mí, que me gusta conducir de noche, sí merecen la pena..... es un extra que te recomiendo cogerlo
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por contestar.

    ¿Mejora la iluminación o sólo te hace los cambios automáticos entre largas y cruce? No me queda muy claro:

    Quiero decir que si para viajes en autopista supone una diferencia o no.
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    No, te comento. En relación a las luces LED tienes dos opciones distintas:
    1) Asistente para luz de carretera, que es el extra que te cambia automáticamente de largas a cortas.
    2) Faro LED adaptativo, que es que los faros van ajustándose automáticamente para darte siempre la máxima visibilidad posible. Por ejemplo, si viene alguien de frente, apaga los led del faro izquierdo que pudieran desvistarle, manteniendo las largas en el derecho y desviando un poco el faro izquierdo hacia el centro para no apagarlo del todo. Lo que hace es ir ajustando continuamente el faro para darte la mayor visibilidad posible. De verdad, es un espectáculo verlo por la noche jajaja 100% recomendable.

    Otro tema es el de los faros láser...ahí ganas mucha distancia de luz en las largas, pero si no conduces frecuentemente de noche pues no le sacas tanto partido. En este caso lo que hace es combinar el faro LED adaptativo con largas de láser, de tal manera que cuando viene alguien de frente, enciende el LED adaptativo y hace lo que te he comentado antes. Realmente, la gran ventaja para mí del láser es en carreteras nacionales (en autovías, personalmente, no aporta mucho en seguridad ese plus de distancia respecto al LED).
     
    pedregall, Sefirot, cardumen y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece interesante, sí. Eso sí que es un avance.
     
    A seryo le gusta esto.
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Sí sí, de verdad cógelo. Luego ya el tema del láser es lo que te digo.....depende de si conduces mucho de noche y el tipo de carreteras por el que vas.......pero el led adaptativo me parece un imprescindible.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He estado configurando y me parece uno de los extras más interesantes aunque he propuesto alguno más dentro de lo que no son cosas estéticas como llantas, tapizados, molduras etc, como el Head Up display que me ha parecido que funciona bastante bien en BMW y para el navegador lo encuentro interesante o la "Protección activa" que espero no se tenga que usar nunca pero si mejora simplemente los cinturones de seguridad ya me parece interesante.
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    El Head Up Display es una pasada en el g30 y muy útil con el navegador. Yo fue un extra que metí a última hora porque pensaba que era caro para lo que me podía aportar, ya que estaba acostumbrado a llevar gps externo e ir viendo la pantallita y la velocidad la iba viendo en los relojes. Lo metí un poco por meterlo.....no puedo estar más contento con él y no me arrepiento para nada. De hecho, de no haberlo hecho habría sido una cagada por mi parte.
    Respecto a la protección activa....yo es que siempre meto todo lo que pueda de seguridad, entonces no soy objetivo en ese sentido......soy de los que piensa que este tipo de extras, con que te salven una vez en la vida ya han merecido la pena en inversión. Pero, como todo, esto es personal. Ahora, para lo poco que cuesta, yo lo pondría.
     
    A Knight, javier bmw y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche no es para mi sino para un familiar pero en principio se va a pedir con esos tres extras aparte de llantas opcionales de 18", tapizado en piel, molduras específicas, soporte lumbar regulable, calefacción en los asientos, luces de lectura posteriores, techo practicable, accionamiento asistido del portón trasero y creo que no me dejo nada, pero sin duda los que comentamos me parecen de lo más recomendable. Lo otro ya son "golosinas".
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    En un coche tan grande como este te recomiendo el parking assistant plus (626€). Ayuda y mucho en sitios con poco espacio. Si me dieran a elegir entre el LED adaptativo o este, casi que me quedaría con este último fíjate lo que te digo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ese ni lo valoramos... Pero en principio en el día a día se va a mover entre aparcamientos privados con buen acceso y sin complicaciones especiales para maniobrar.

    Sustituiría a un E60 que es más pequeño pero creo que la diferencia de envergadura es salvable.
     
    A seryo le gusta esto.
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Depende un poco por dónde se metan.....pero este coche es muy grande y hay veces que se sufre mucho, de verdad. Yo tengo garaje privado y no lo suelo necesitar más que 3-4 ocasiones al año, ahora bien.....en esas ocasiones no se qué haría sin este extra. Sinceramente, si el presupuesto se puede aumentar un poco más, ponedlo....hay veces (aunque sean contadas con los dedos de una mano al año) que, sin esto, sería golpearlo casi seguro.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más o menos es como un E38 de tamaño. Yo he tenido E38 sin siquiera sensores de aparcamiento y siempre me arreglé muy bien con él. Respecto a un E60 o E39 se nota que es más grande pero son todos ellos muy grandes ya y habituado a uno los otros creo que se manejen bien...
     
    A seryo le gusta esto.
  14. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Como veáis......será que yo venía de un e46 y notaba la diferencia mucho jajaja como te decía, ya me ha salvado en un par de ocasiones.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que desde un E46 el salto es brutal. Pero como te digo viene de un E60 y de un Lexus GS300 desde hace ya al menos 6 años, tiene costumbre de llevar coche grande.

    Yo me compré un E36 cuando muchos años despupes de comprar el E38 y aunque ya había tenido otro E36 mi padre, cuando compré el mío aluciné porque me pareció un SEAT Panda. Comodísimo de manejar en ciudad, aparcamientos y carreteras estrechas.
     
    A minibryant le gusta esto.
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Claro, es que depende un poco de dónde vengas. En mi caso, cuando lo probé en el conce tenía claro que tenía que coger la máxima ayuda para aparcar y, como luego comprobé, me ha salvado en un par de ocasiones aunque ya tenga las distancias cogidas. En su caso, viniendo de un e60, la diferencia no será tan bestia.

    No echo en falta muchas cosas al coche que nos has comentado....el resto, como dices, son golosinas que no son imprescindibles y suben mucho el precio, disparando el presupuesto.
    Por cierto, ya por pura curiosidad....en qué motor lo vais a pillar???
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo más pequeño con motor de gasolina y 6 cilindros... 540i :comi:
     
    A minibryant le gusta esto.
  18. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    :floor::floor::floor: y aquí nosotros debatiendo de si poner el led adaptativo o el parking assistant plus, cuando lleva lo que tiene que llevar ;);)
    Tremendo motorazo...lo probé en el conce y es una delicia.....a disfrutarlo
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo tenía claro el extra nº un del G30 :LOL:

    A ver si no se tuerce nada y sale adelante.
     
    A minibryant le gusta esto.
  20. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    A ver si se da todo bien y nos enseñas unas fotos cuando lo recibáis ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Hay un extra que creo que merece la pena, el adaptive drive (controla electrónicamente los amortiguadores y las barras estabilizadoras y se minimiza el balanceo de la carrocería). El coche gana mucho en agilidad. Y tampoco habéis mencionado la dirección a las cuatro ruedas. El coche es bastante grande y se ganaría en manejo, aunque esto último mi coche no lo lleva.
     
    A GELI///M, seryo y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco queremos pasarnos en extras y su conductor habitual es muy tranquilo, le bastaría con 180 CV.
     
  23. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Para mí es un extra muy interesante. Yo lo tengo y te puedo asegurar que la iluminación es extraordinaria, incluso te permite ver ángulos muy abiertos que con las luces convencionales estarían oscuras. Cuando detecta un peatón en la oscuridad, el sistema matricial LED es capaz de enviar una ráfaga direccionada al peatón para advertirle, me parece una pasada
     
    A Sechs y seryo les gusta esto.
  24. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    En mi casa hay un 540i con dos años que lleva 140.000km sin problemas, en enero llega un 750i que lo sustituirá.

    Los Led adaptativos son un extra que realmente se nota de noche, la visibilidad es brutal.

    No dejéis de pedir el Adaptive drive, cambia enormemente el comportamiento del coche, aunque se conduzca tranquilo (desde mi punto de vista, es el extra que más cambia el coche) y valorar seriamente los asientos comfort.
     
    A GELI///M, Sechs y Paco Majadahonda les gusta esto.
  25. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    El mío monta los LED Adaptativos y por la noche en carreteas secundarias asturianas, y de cualquier sitio, es un autentica gozada como se comportan, parece que van siguiendo el punto donde pones los ojos.

    Los asientos comfort apoyo al compañero @seryo son muy buenos compañeros en los viajes y se adaptan con cada cambio y tipo de conducción.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A GELI///M y Sechs les gusta esto.
  26. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Y nadie ha hablado de la estética de los faros. El frontal del coche cambia totalmente frente a los normales. De hecho, yo tenía claro que los tendría más por estética que por funcionalidad.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es no lo sé, he visto muy pocos G30 y ni sabría diferenciar.

    ¿Alguien lleva las llantas estilo 619 en 18" y tiene fotos a ver cómo quedan?

    En el configurador no lo veo muy claro, es demasiado artificial.
     
  28. ernestoschez

    ernestoschez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Pide los LED adaptativos sin dudarlo. Para mi, uno de los mejores extras del coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Diría que ese es el extra más importante de un G30. Ese y seguido de asientos comfort.
     
  30. Hector Medina

    Hector Medina

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e60
    Alguien me podria indicar de que colores son los cables de los busca huellas del e60? Izquierda y derecha?
     

Compartir esta página