Ni lo dudes. Son impresionantes. Sorprende su funcionamiento y no solo como alumbran, sino como va mostrando la carretera, las señales, como evita los coches que llevas delante….
Hay faros led, faros led adaptativos y faros led con láser. El X4 trae los adaptativos y se pueden pedir como opción los láser (algo más de mil euros). En el X3 los de serie son los primeros, los adaptativos valen más de mil euros y los láser, más de dos mil.
Por lo que he leído sí alumbran más que los LED normales, ¿pero es una gran diferencia en la calidad de la iluminación?
¿Los faros led adaptativos (552), necesitan asistente de luz de carretera, o por se adaptativos no requieren de dicho asistente?
Alumbran algo más solo cuando se ponen las largas a full, y solo por encima de 60 km/h. El resto del tiempo son LED adaptativos "normales".
El X3 de faros normales tiene un índice PL de 17,5 que es un valor medio. Hasta un PL de 20 no es obligatorio llevar lavafaros, es decir, todos los faros que no llevan lavafaros tienen un PL máximo de 20. El faro del X3 con luces adaptativas no sé que PL tiene (menos de 20 seguro). En este vídeo lo explican mejor Saber la potencia de tu faro - YouTube
En mi factura pone 398,59 los adaptativos. En el configurador me parece que ponía unos 600€. No se xq me cobraron menos.
Han cambiado las opciones con el LCI. Ahora son como he dicho más arriba. El asistente de largas viene de serie en X3 y X4. Los adaptativos, de serie en X4 y opción en X3.
No, los pedí varios días después. Llevo solo el paquete travel y connectivity, que me quitaron la carga inalámbrica y el punto wifi sin descontarme nada y cuando llego si me corrigieron el precio del paquete. Eso si, ahora con el lci han cambiado muchas cosas.
Bueno...no son imprescindibles pero se notan con niebla o lluvia muy intensa, iluminan bastante más intensamente los metros más cercanos al coche y ayudan. Aparte funcionan en consonancia con los adaptativos, los que los tengáis probad a encenderlos frente a una pared y veréis como en el faro izquierdo desconecta algunos LEDs de la matriz, los que alumbran más arriba, para reducir el reflejo del propio faro en la niebla.
No afecta. Yo tengo Apple CarPlay. Eso es para tener un punto wifi en el coche pagando a Bmw una tarifa. Una ruina vamos.