Estética Faros LED dinámicos para los Z4 e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 12 Mar 2020.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    He visto un anuncio de venta de un juego de faros delanteros Angel Eyes para los Z4 e89 de 2009 a 2013 (los que tenemos los aros amarillos) que actualiza el diseño de estos a la última.

Son plug and play, no dando error en el ordenador de abordo; dice el fabricante. Eso sí, sale la pareja por 799€.

Los hay con fondo cromado y con fondo negro.

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais los originales por estos, dejando los originales a buen recaudo por temas de ITV o por futuro aburrimiento de estos?

Los el video no son exactamente los que he visto en el anuncio, porque los intermitentes de los del anuncio son "dinámicos" y los del video son estáticos.

Última edición: 12 Mar 2020
    ratamplan, Daniel Sanz, Zero y 2 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.203
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Que te voy a decir yo????? A mí me parece bien, le dan un toque más moderno....si no eres tali OEM, me parece que le da un aire más actual...no tendrás problema en la ITV, y siempre puedes volver a poner los originales...por mí...adelante !!! Lo único es que si no tienes intermitentes dinámicos detrás, quizás quede un poco raro, pero vamos....venga !!! que el mundo se acaba !!! :guiño::):):):):)

.

Última edición: 12 Mar 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Estan muy chulos

A Nanouk le gusta esto.
  4. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    No son como los del restyling, pero son chulísimos!!!.

Del mío me gusta la "ceja" que tiene, pero lo del intermitente dinámico... ...una pasada.

Yo no lo dudaría.

Donde los venden?

5. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    En Tokioimport.net :)

A Air Jordian le gusta esto.
  6. pedro campos

pedro campos En Practicas

Me Gusta:
    788
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    A mi personalmente me gustan pero dudaría un poco en gastarme 800 euros en unos faros que posiblemente tenga que andar desmontando cada vez que pasó la ITV.

A Nanouk le gusta esto.
  7. Litus

Litus En Practicas

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Tienen una pinta estupenda.... la lastima que no haya nada para los traseros.

A Nanouk le gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Pero, ¿os pilaríais los que tienen el intermitente arriba (con las luces del intermitente dinámicas, cosa que intentaría que me lo anularan) o los que vienen en los videos, que respetan más el estilo de los originales, al llevar los intermitentes en el lateral y con las láminas horizontales de plástico transparentes?

9. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Dame tiempo, estoy investigando el tema biggrin

10. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    No es coña eh. De la que tenga tiempo me pongo con el tema a fondo.

A Nanouk, Air Jordian y julfost les gusta esto.
  11. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
  12. Bomarang

Me Gusta:
    20.203
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Quizás los del video....pero vamos, tampoco descartaría los otros. Tienes que mirar si están homologados con la e9...si es así, no tienes que tener problemas en la ITV....A mí me han tumbado en la ITV por llevar leds en los faros delanteros, pero nunca por los faros...y se los miraron...Un saludo

.

A Nanouk le gusta esto.
  13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.207
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustan !!! Y los traseros que ha puesto @MaNoN también

14. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Efectivamente, tal y como comenta @Bomarang , si llevan homologación e9... no hay que hacer nada en la ITV, pasa sin problemas.

Los traseros que ha puesto @MaNoN me parecen una pasada. Danos más info, va, di donde se pueden comprar que nos vamos a liar la manta a la cabeza otra vez jajajajaja.

A Nanouk le gusta esto.
  15. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Es una modificación sobre el foco original del coche.

A Air Jordian, julfost y Nanouk les gusta esto.
  16. Bomarang

Me Gusta:
    20.203
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Lo que sí os aconsejo a todos los que tengáis la luz de freno de incandescencia (usuarios de Z3-Z4 e85), es que pongáis una bombilla LED...ya no es por postureo...es por seguridad....la inmediatez del led es un plus de seguridad que por lo poquísimo que cuesta, vale mucho la pena....solo cuando tienes un faro con led y otro sin led, ves esa diferencia, que es mucha...hasta que luce completamente la luz de incandescencia, pasa un tiempo que parece poco, pero en cuestión de seguridad, todo cuenta... Los intermitentes dinámicos son curiosos y no se hasta que punto se ven más que unos normales...no tengo claro que sean mejores en cuanto a visibilidad se refiere, pero en la luz de freno el led, tendría que ser casi obligatorio....

.

17. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Gracias @Bomarang y @Air Jordian por la información de que deben ser e9. En la web pone que están homologados. Aún así preguntaré sin esta homologación es e9

@MaNoN, ¿esos faros son los led del restyling, a los que se les ha hecho que el intermitente sea dinámico o son faros plug and play no OEM como los delanteros que he puesto yo. Servirían para los pre-restyling?

En el enlace que has puesto veo que tocan la circuitería del faro. Se trata de particulares que hacen sus propias modificaciones o es venta de profesional? Te escribo desde la tablet y no tengo traducción.

He ido a la wed de Carkom.pl y no es venta tuning, verdad?

http://carkom.pl/warsztat_lampy.php

Pd: veo que arriba ya has contestado a mi pregunta, @MaNoN :) Gracias!

Última edición: 13 Mar 2020
  18. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    No me he puesto a profundizar en el tema aún. Estube indagando hace tiempo en el tema, pero tampoco le presté mucha atención porque empecé con otros proyectos. Los intermitentes son led tanto en pre como en post, por lo que la circuitería de ambas es la misma. En el caso del brico del foro Alemán, es un dispositivo "casero" (no sé si se comercializa), pero en cualquier caso hay que abrir el faro para soldar ese dispositivo en la placa donde van los leds. Es laborioso, pero no lo veo tan complejo en un primer vistazo.

Saludos @Nanouk .

A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  19. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Yo sabia que los intermitentes laterales del pre y el post son led ambos, pero creía que los traseros del pre no lo eran, a pesar de venir también en cuadritos pequeños que, ahora que lo dices, tiene toda su lógica que sean led y no un montón de bombillas incandescentes.

Entonces, lo único led que lleva el post respecto al pre es los led de los faros delanteros, verdad?, que hace que los Angel Eyes sean blancos en post y amarillos en el pre. Curioso :)

Un saludo!

Última edición: 13 Mar 2020
  20. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Me gustan más los del video.
    Asegúrate de la homologación aunque tengas que reflejarlo en ficha técnica con el tiempo puede ser un rollo estar cambiando cada vez que toca pasar revisión.

21. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    979
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Correcto, te lo confirmo yo que he sido poseedor de un post 2 años, y ahora llevo desde Agosto con un pre. A los faros traseros les hice un pequeño brico para evitar la humedad, ya que se me condensaba humedad en el interior y me empezó a dar fallo de bombilla funciona, a parte que perdió intensidad el intermitente trasero por la humedad. Lo solucioné desmontando ambos faros, secándolos bien y realizando dos agujeros en la parte inferior del faro, justo en el espacio donde condensaba el agua, con una broca muy fina. Mano de santo.

Creo que no haré el brico de los intermitentes dinámicos. Estoy viendo todo lo que hay que hacer y sinceramente no compensa.

https://www.zroadster.com/forum/threads/dynamische-blinker.115396/page-11#post-2738075

Aquí explican en detalle todo, y como digo yo, "demasiado tomate para dos huevos".

A Nanouk le gusta esto.
  22. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Magnífica explicación. Gracias.

23. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Quedan muy bien, ya he visto como lo ha hecho, creo que podría hacerlo más sencillo, no se me había ocurrido ponerlos así!

Me habéis dado curro para estos días de confinamiento, eso si, lo haré con otros faros, no con los míos, si alguien tiene alguno a la venta que me mande MP.

24. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
  25. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Eso es lo bueno de tener conocimientos del tema de electrónica, como estas mostrando tú. Yo, o tiro a tienda que me lo instale o nada de nada.

Por cierto, la web tokioimport en la que descubrí los faros que puse, tiene unas condiciones de garantía que se saltan a las claras la ley en varios puntos; no la recomendaría.

Por otro lado, he encontrado los faros en Aliexpress, pero al doble de precio:

https://es.aliexpress.com/item/4000...4.0&pvid=64996c7f-310c-4e29-83e9-106a93ac06b9

Última edición: 14 Mar 2020
  26. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo si puedo hacerme con unos lo pruebo, si encuentro algún desguace con peluquería, que habrá en estas semanas lo hago. Jajajaja

A Nanouk le gusta esto.
  27. Bomarang

Me Gusta:
    20.203
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Me imagino que los talleres cerrarán...aún no me han entregado el Zoe porque les falta la cerradura...a este paso, el coche no me lo darán hasta VUAS (vaya usted a saber)...y me hace una gracia infinita dejarle el coche a mi mujer y que lo aparque VUAS, dándole el sol....sí sí...lo se ...es un coche y nada más...pero... en fin...

.

A Nanouk le gusta esto.
  28. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.988
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Hoy lo pensaba !!! " Con esto del coronavirus se le va a atrasar la reparación del Zoe a bomarang " una putada porque no sabemos lo que va a durar esto, yo justamente ayer hice un pedido de aceite y ya veremos cuando lo recibiré!! En fin en estos momentos aunque nos joda lo que menos importa son estas cosas, por cierto ahora ya no tienes excusa de que los estudiantes pasan por al lado y se sientan encima .

Un saludo

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

Me Gusta:
    20.203
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja !!! Está claro que el problema de que trabaja al lado de un colegio enorme, ya no lo será....pero dejar al chiquitín, debajo de un platanero, dándole el sol....pequeñín mio !!!! :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Ella no buscará el mejor lugar para aparcar, ni tendrá en cuenta las 308.945 cositas que miramos nosotros antes de estacionar al chiquitín...en fin... Ya veremos si sigo bajándola ...(n)(n)(n)(n)(n)

.

Última edición: 15 Mar 2020
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  30. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.988
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Estoy en un grupo de pintores y chapistas y parece ser que los talleres estarán abiertos exclusivamente para reparar vehículo, vender productos no, igual no se te retrasa la reparación [​IMG]

Última edición: 15 Mar 2020
    A Bomarang y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página