Duda Faros led F31 LCI

Acastilla

En Practicas
Buenas tardes a tod@s,

Mi coche es de finales de 2015 modelo LCI por lo que trae de serie faros led básicos pero viene instalado el sistema lava faros. Me surge la duda por qué lo lleva si en principio esto no es necesario/obligatorio en los faros led básicos? Puede que sean más potentes ?

A ver si me podéis aclarar esta duda.

Gracias de antemano

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Sí, en los últimos, tanto F2x como F3x, llevan LED normal sin lavafaros ni nivelador automático de altura; depende de los W de los faros es obligatorio o no. A mi también me resultó curioso en su momento.

davigar

Forista
TheMpower... Los led normales no llevan control de altura?, Joe, pues si una cosa aprendí con los Xenon cuando los llevaba sin control de altura en el E46 era que para no deslumbrar a los demás cuando llevabas pasajeros o ibas cargado, debías regularlos siempre un poco por debajo de la altura optima, perdiendo así una parte de la iluminación. El control de altura lo considero esencial en cualquier faro moderno para que siempre vayan alumbrando al máximo de su capacidad.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
TheMpower... Los led normales no llevan control de altura?, Joe, pues si una cosa aprendí con los Xenon cuando los llevaba sin control de altura en el E46 era que para no deslumbrar a los demás cuando llevabas pasajeros o ibas cargado, debías regularlos siempre un poco por debajo de la altura optima, perdiendo así una parte de la iluminación. El control de altura lo considero esencial en cualquier faro moderno para que siempre vayan alumbrando al máximo de su capacidad.

Con la @ mejor, así me entero biggrin
La mayoría sí que llevan, lo cambiaron un poco antes de su vida comercial. Mi ex F32 420d fabricado a primeros de 2018 tenía nivelador automático, pero después ya salían con la ruleta.

Acastilla

En Practicas
Sí, en los últimos, tanto F2x como F3x, llevan LED normal sin lavafaros ni nivelador automático de altura; depende de los W de los faros es obligatorio o no. A mi también me resultó curioso en su momento.

Buenas,

Mi coche lleva el lava faros y nivelador automático. De hecho, cuando se activan las largas de forma automática o manual, el faro se levanta para dar más profundidad de luz. Entonces mis faros son más potentes que los led básicos?
Lo cierto es que cuando lo compré (no nuevo) estuve viendo muchísimos y el lava faros no lo llevaban a no ser que fuesen los adaptativos.

Rulo78

En Practicas
Buenas,

Mi coche lleva el lava faros y nivelador automático. De hecho, cuando se activan las largas de forma automática o manual, el faro se levanta para dar más profundidad de luz. Entonces mis faros son más potentes que los led básicos?
Lo cierto es que cuando lo compré (no nuevo) estuve viendo muchísimos y el lava faros no lo llevaban a no ser que fuesen los adaptativos.

Yo he tenido un F31 con faros led adaptativos y sin lavafaros y ahora mi actual F31 lleva led normal con lavafaros.

Ambos de 2018.

Naski

Forista
Yo he tenido un F31 con faros led adaptativos y sin lavafaros y ahora mi actual F31 lleva led normal con lavafaros.

Ambos de 2018.

El mio es full led un f30 de enero 17 y va sin lavafaros y el f83 de julio del 18 full led tambien con adaptativos y sin lavafaros… nose raro es no?

JLANCAR

En Practicas
Es muy raro, si... No veo un criterio claro. El mío no lleva lavafaros pero si ruleta reguladora. Curioso todo...

deirvy

Forista
El lavafaros y la regulación automática de altura son obligatorios a partir de 2000 lumen, y un faro Led actual no llega a esa cantidad de luz. Los xenón suelen superar los 3000 lumen y por eso es obligatorio.
Un faro led básico está incluso por debajo de los 1400 lumen de un halógeno.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Que por reglamentación no necesite llevar lavafaros por no llegar al nivel de intensidad, no quiere decir que no estuviera disponible como equipo opcional.

Si el coche era destinado a un país del Norte de Europa, ahí hay mucha costumbre de montar lavafaros, sea cual sea la tecnología de los mismos, en halógenos mismo los llevan muchísimos coches.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Mi coche es LCI con los LED básicos y viene sin lavafaros y con regulación automática.

Alguien sabe si se puede hacer algún upgrade para tener algo más de luz sin liarla demasiado en ITV y demás? La verdad que, a parte de la luz más blanca, preferiría unos buenos halógenos que los faros que lleva mi coche, por potencia lumínica, me parece algo decepcionante...

bemetín

Forista
Mi coche es LCI con los LED básicos y viene sin lavafaros y con regulación automática.

Alguien sabe si se puede hacer algún upgrade para tener algo más de luz sin liarla demasiado en ITV y demás? La verdad que, a parte de la luz más blanca, preferiría unos buenos halógenos que los faros que lleva mi coche, por potencia lumínica, me parece algo decepcionante...
Cada faro lleva dos tornillos.
Uno para regular verticalmente y el otro horizontalmente.
Me pasaba lo mismo, venía de un coche con Xenon y creía que éste alumbraba menos.
Venía bajo de serie.
Es independiente la regulación manual con la nivelación electrónica

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Cada faro lleva dos tornillos.
Uno para regular verticalmente y el otro horizontalmente.
Me pasaba lo mismo, venía de un coche con Xenon y creía que éste alumbraba menos.
Venía bajo de serie.
Es independiente la regulación manual con la nivelación electrónica

Sí, te entiendo... en mi caso, el problema no es la altura del haz de luz, a mi juicio está bien. Es que me parece que los faros LED básicos no dan demasiada potencia de luz, y me preguntaba si alguien habría probado con lámparas LED algo más potentes, pero que no hiciera falta andar reequipando lavafaros y todo el Belén, para eso me quedo como estoy, y ya forzaré un poco más la vista :LOL:

deirvy

Forista
Sí, te entiendo... en mi caso, el problema no es la altura del haz de luz, a mi juicio está bien. Es que me parece que los faros LED básicos no dan demasiada potencia de luz, y me preguntaba si alguien habría probado con lámparas LED algo más potentes, pero que no hiciera falta andar reequipando lavafaros y todo el Belén, para eso me quedo como estoy, y ya forzaré un poco más la vista :LOL:
Creo que te tocará forzar la vista. Los faros Led no llevan una lámpara que puedas cambiar, o cambias el faro o te quedas con el que tienes.

davigar

Forista
Hace tiempo se dijo que los LED de BMW no estaban al nivel de una marca como es ésta. Mi coche tiene led adaptativos y vengo de tener todos mis coches con xenón desde hace casi 15 años. Siempre he sido muy exigente con la luz de los faros porque suelo conducir bastante de noche por carreteras secundarias. Al principio tuve dudas si comprar un coche restyling por el temor a que fuesen peores que el xenon (que además son mucho más baratos y se puede cambiar la bimbilla), pero después de tenerlas, estoy encantado con el LED por la cantidad de luz que arroja, aunque preferiría que fuesen un poco más amarillas. Sin embargo, la función de luz adaptativa, no está bien lograda y en muchas ocasiones me dan las ráfagas, pese a que ya las he bajado una vez (y tengo que volver a hacerlo). Debe ser un fallo común, porque recuerdo cruzarme una noche con dos Volvo muy modernos a los que tuve que dar ráfagas porque me deslumbraban y el cambio de luz no era el típico de bajarse, sino que solo lo hizo la del lado del conductor...
De todos modos es un espectáculo ver como cambia continuamente la luz. Ahora bien... A ver si llega el día en que los coches aprenden a "leer" los cambios de rasante para subirlas al llegar, y bajarlas cuando coronas para no deslumbrar a los que llegan, no sé si me explico...

Acastilla

En Practicas
Buenos días de nuevo,

La verdad es que no hay un criterio claro para la instalación de los lava faros en esta serie según comentáis.
Se podría ver mediante los PL de cada faro para saber su potencia?

Un saludo

bemetín

Forista
Sí los subes un poco notarás mejoría

juantg1993

Forista
Hace tiempo se dijo que los LED de BMW no estaban al nivel de una marca como es ésta. Mi coche tiene led adaptativos y vengo de tener todos mis coches con xenón desde hace casi 15 años. Siempre he sido muy exigente con la luz de los faros porque suelo conducir bastante de noche por carreteras secundarias. Al principio tuve dudas si comprar un coche restyling por el temor a que fuesen peores que el xenon (que además son mucho más baratos y se puede cambiar la bimbilla), pero después de tenerlas, estoy encantado con el LED por la cantidad de luz que arroja, aunque preferiría que fuesen un poco más amarillas. Sin embargo, la función de luz adaptativa, no está bien lograda y en muchas ocasiones me dan las ráfagas, pese a que ya las he bajado una vez (y tengo que volver a hacerlo). Debe ser un fallo común, porque recuerdo cruzarme una noche con dos Volvo muy modernos a los que tuve que dar ráfagas porque me deslumbraban y el cambio de luz no era el típico de bajarse, sino que solo lo hizo la del lado del conductor...
De todos modos es un espectáculo ver como cambia continuamente la luz. Ahora bien... A ver si llega el día en que los coches aprenden a "leer" los cambios de rasante para subirlas al llegar, y bajarlas cuando coronas para no deslumbrar a los que llegan, no sé si me explico...
Yo llevo xenon adaptativo y si, cuando lo llevo puesto, y el coche apaga un faro para sombrear el coche que viene de frente, el otro faro sigue activado. Pues me suelen dar de luces igual que a ti.

Acastilla

En Practicas
Si el coche tiene lava faros, se podría reequipar en un futuro con faros led adaptativos? Requiere codificación? En caso afirmativo, es caro la codificación?

Naski

Forista
El lavafaros y la regulación automática de altura son obligatorios a partir de 2000 lumen, y un faro Led actual no llega a esa cantidad de luz. Los xenón suelen superar los 3000 lumen y por eso es obligatorio.
Un faro led básico está incluso por debajo de los 1400 lumen de un halógeno.

Los led estan por encima de 1700 y por debajo de los 2000 , justo lo digo porque se lo pregunte a uno de la bmw, pero si es por eso (que desconozco ) el led tiene esos lumenes

Naski

Forista

Yo en el m4 llevo la luces automagicas adaptativa, el mio es lci del 18, y nunca me han dado las largas, eso si como bien dices es un espectaculo, vercomo se mueven las luces se pone una larga las dos se mueven las dos se quita una y se mueve la otra.
Respecto a la luz, en los dos bmw son full led, es verdad que cuando esta cayendo la noche le falta potencia, pero cuando es de noche total sin luz es un escandalo como se ve, cuando hay luz, como los lumenes no son tal altos te pisan la luz, pero oye, yo vengo de xenon de coches tambien… y prefiero el led, y al bmw no le cogi taser por. 4 meses, que pensandolo en frio me hubiera aguantado y habria pillado esa tecnología, pero los led alumbran muy bien cuando tienen que alumbrar que es cuando hay oscuridad..

Naski

Forista
Si el coche tiene lava faros, se podría reequipar en un futuro con faros led adaptativos? Requiere codificación? En caso afirmativo, es caro la codificación?

Led adaptativos si, necesitas los sensores los faros nuevos etc… hombre depende de todo, si lo reequipas tu codificas tu y tal, no mucho, si tienes que pagar por todo barato barato tampoco saldra

Porque asi de memoria seria
Faros
Centralita
Sensores(creo en las ruedas o por algun lao para el giro)
Reprogramar
Y No se si hace falta el visor del parabrisas(o eso es solo para el head up display)

Acastilla

En Practicas
Led adaptativos si, necesitas los sensores los faros nuevos etc… hombre depende de todo, si lo reequipas tu codificas tu y tal, no mucho, si tienes que pagar por todo barato barato tampoco saldra

Porque asi de memoria seria
Faros
Centralita
Sensores(creo en las ruedas o por algun lao para el giro)
Reprogramar
Y No se si hace falta el visor del parabrisas(o eso es solo para el head up display)

Hola Naski,

Los sensores son necesarios reequiparlos? No los trae de serie?
Respecto al visor del parabrisas, entiendo que te refieres a la cámara del parabrisas que trae de serie para el funcionamiento automático de las luces con cambio de cortas a largas no?
Por último, respecto a la codificación. Actualmente he hecho algo con BimmerCode pero no se si podrán activar estas funciones con ello. Ya me dices.

Un saludo

Naski

Forista
Hola Naski,

Los sensores son necesarios reequiparlos? No los trae de serie?
Respecto al visor del parabrisas, entiendo que te refieres a la cámara del parabrisas que trae de serie para el funcionamiento automático de las luces con cambio de cortas a largas no?
Por último, respecto a la codificación. Actualmente he hecho algo con BimmerCode pero no se si podrán activar estas funciones con ello. Ya me dices.

Un saludo

Es que te hablo de memoria…. Pero vamos que bimmer para esas codificaciones no vale tiene que ser con e-sys o similar…

Lo demas mirate que necesitas, pero creo que era eso, pero vaya hablo como te dije de memoria…