Faros Led

Modelo
520d 2015
Reacciones
3
Buenas tardes compañeros. Tengo reservado en la BMW premium un X6 de 2021 con 45000 km.
El otro día fui a verlo y me di cuenta q al encender las luces dejaba en medio del faro una marca considerable en los dos faros del mismo tamaño y forma curiosamente. El vendedor me dijo q eso era frecuente en ese tipo de faros y q le pasaba a todos los coches. Yo no he quedado muy convencido de la respuesta. Qué opináis ?
muchas gracias

Modelo
520d 2015
Reacciones
3
Hola compañero. No, ayer cuando fui a ver el coche, encendí las luces, y en el cristal del faro se veía como una marca opaca como de 10 cm de ancho por 3 cm de alto. Como si hubiera perdido el brillo por el calor de los led, no se… el vendedor me dijo q eso le pasaba a todos. La cuestión es q con las luces apagadas no se apreciaba o no me di cuenta. Curiosamente pasaba en los dos faros y del mismo tamaño. Le dije de pulirlo y me dijo q eso no se podía porque era por dentro

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.480
Hola compañero. No, ayer cuando fui a ver el coche, encendí las luces, y en el cristal del faro se veía como una marca opaca como de 10 cm de ancho por 3 cm de alto. Como si hubiera perdido el brillo por el calor de los led, no se… el vendedor me dijo q eso le pasaba a todos. La cuestión es q con las luces apagadas no se apreciaba o no me di cuenta. Curiosamente pasaba en los dos faros y del mismo tamaño. Le dije de pulirlo y me dijo q eso no se podía porque era por dentro

Pues desde la ignorancia, no me parece normal.

Si fueran faros xenón y presentaran esas manchas oscuras, te diría que el anterior dueño cambió las bombillas diurnas por unas led para llevar el faro blanco(los Angel Eyes) y que, la temperatura de la bombilla habría quemado la pantalla del faro. Pero, al ser faros de origen Led, pues entonces ya no sé.

A ver si alguien puede arrojar más información.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.480
Una propuesta: por qué no llamas a un taller que se dedique a la reparación de faros Led y expones el problema.

Seguro que ellos te van a decir de qué se trata y, si es realmente un problema, cuál es la solución y su coste.

Igual no es nada o, de serlo, la solución es fácil y/o económica y no se convierte en un impedimento para adquirir el coche.

Por ejemplo, en Madrid está el taller autogamma.

https://autogamma.es/reparacion-de-faros-led/

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
No debes preocuparte, es normal no es una mancha, por eso no se ve con la luz apagada, es un efecto provocado por la concentración de luz en un punto concreto y que se hará más patente si hay polvo, que lo suele haber, por la cara interior del policarbonato.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.342
Es normal como bien te dice@Guancho

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
No sabría explicarlo correctamente porque no tengo conocimientos en la materia, básicamente es que la luz rebota en le plástico, un simple tema de refracción debido a la concentración del haz de luz en poco espacio y a muy corta distancia del policarbonato al atravesarlo y que, aunque sea transparente, la luz vuelve a refractarse en el punto donde se concentra, atravesando un medio (pieza de policarbonato, que además tiene un ángulo determinado, no es transversal respecto al haz) con un índice refractivo distinto al del aire y que luego luego vuelve a salir proyectado del policarbonato hacia fuera. Algunos rayos de luz se refractan hacia dentro y otros hacia fuera loe que resulta en algo parecido a una mancha traslúcida en le punto concreto donde lo vemos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
Ocurrirá igual si la lámpara es de xenón, por ejemplo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.480
Ocurrirá igual si la lámpara es de xenón, por ejemplo

A qué te refieres, ¿a que salga esa mancha oscura, que comenta el autor del hilo, con el tiempo o al tema de los fenómenos de la reflexión y refracción?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
La supuesta mancha translúcida al encender la luz

Modelo
520d 2015
Reacciones
3
Si, me refería a que me llamó la atención que aparecía un rectángulo de igual forma y tamaño en los dos faros que parece una mancha opaca por el interior y al apagar no se veía. Pues me quedo más tranquilo con vuestras aclaraciones porque tenía intención de echar la operación para atrás el lunes

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
Si, me refería a que me llamó la atención que aparecía un rectángulo de igual forma y tamaño en los dos faros que parece una mancha opaca por el interior y al apagar no se veía. Pues me quedo más tranquilo con vuestras aclaraciones porque tenía intención de echar la operación para atrás el lunes
Estate tranquilo, es absolutamente normal. Explícaselo al vendedor para que sepa trasladarlo a otros clientes con la misma lógica inquietud.

Modelo
520d 2015
Reacciones
3
No sabes lo que te agradezco el comentario con conocimiento que me has dado. Muchísimas Gracias

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.261
No sabes lo que te agradezco el comentario con conocimiento que me has dado. Muchísimas Gracias
Gracias a tí, amigo mío. Me alegra. Para eso estamos. No nacemos sabiendo ni nunca sabemos suficiente. Si lo que uno pueda compartir sirve, mejor que mejor. En su momento me percaté de este tema y me llamó la atención que coches sin estrenar tuviesen esos aparentes defectos, por eso lo sé.