Duda Faros: ¿Lijar y pulir o Lijar y lacar?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carloscalos, 9 Mar 2016.

1. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Hola amigos, se que hay multitud de hilos y bricos sobre restaurar faros, pero veo que la mayoría pulen, algunos otros lijan y pulen y unos pocos lijan y lacan incluso lacan después de pulir, me imagino que cada método va en función de cada necesidad pero estoy hecho un lio.

Este fin de semana me dispongo a desmontar los faros de un 525d (post) faros originales Hella, para cambiar las famosas patillas rotas y voy a hacerlo quitando las tulipas, no rompiendo la carcasa.

Total que ya que voy a arreglar eso voy a aprovechar a limpiar el faro por dentro de polvo y a intentar hacer una restauración cuyo resultado sea como si los faros se acabaran de sacar de la caja, (se que escupo alto pero es o eso o los dejo igual).

Total, los faros no estan tan mal, pero no estan transparentes del todo, aparte de la mierda que hay detras del policarbonato se ven ligeramente translucidos y tirando a amarillo.

En un principio tenia pensado lijar con lija de 3000 al agua y rematar puliendo, pero creo que un lacado seria mejor a largo plazo puesto que puliendo y ya esta te cargas parte de la laca de serie del faro y al faltarle o debilitar esa defensa volvere a estar en las mismas en poco tiempo.

Me recomendais pegarle una lijada guapa con un grano gordo para cargarme la laca que tiene el faro, seguir subiendo de numero hasta llegar a un grano 1000 y luego pegarle una mano de laca?

Es mas recomendarme lo que os de la gana que para eso estoy aqui sin tener npi de que hacer para conseguir el mejor resultado lo mas duradero posible.

PD: con que sello los faros cuando vuelva a sellar las tulipas?

Os adjunto algunas fotos para que os hagais una idea de como estan los faros:

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si es de 2002 y pretendes sacar las tulipas vete pensando en añadir al carrito unas tulipas de esas de 140€ en ebay porque lo que se lee es que las de 2002 en adelante no salen ni queriendo.

Yo intentaría reparar patillas con unas metálicas sin abrir y a partir de ahí ya vería que hacer con la tulipa porque si no eres capaz de arreglar lo funcional de poco te servirán

Un saludo

3. nucelar

nucelar En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    e39 530 da
    Lijar,pulir y barnizar,.Empiezas con un p600 y acabas,minimo con trizack 3000,(mejor 6000)todo a maquina y al agua desde p800,como minimo,Despues barnizas con barniz U/V preferiblemente.
    Y ahora para liarte mas yo a los mios no los barnizo :guiño:

4. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    En el mercado hay pulimentos muy específicos para ópticas, concretamente para lentes.
    Con paciencia, y si no estan muy dañadas deben de valer tambien para las tulipas.

5. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    He comprado ya las patillas pero de plastico, en cuanto a mi coche es del 2001, me salgo de esos modelos chungos de despegar? He visto a alguien de este foro hacer un brico con faros post

6. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Compralas metálicas porque las de plástico son pan para hoy y hambre para mañana. Hay brico en el foro de alguien que hizo sin despegar y de algún otro que despego pero ambas sin herramientas y conocimiento dificil. En ppio si no es de muy finales de 2001 aún puede que lleves las que se despegan (mejor) pero ojo que si despegas probablemente necesitarás tulipas nuevas y sellar.

Yo tras currar el despegarlas no pondría patillas de plástico (solo metálicas) y, por supuesto, pondría tulipas nuevas porque dificil que las anteriores no rajen y si no lo hacen como ya estan viejas es tontería volver a pegar y sellar unas quemadas.

Un saludo

7. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lija, pule y barniza

8. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    En serio las ves tan mal como para eso? :wideyed: he visto bricos con faros mucho peor y han quedado bien...

Tambien te comento que uno de los faros la carcasa esta rota por detras y sellada con algo parecido al sikaflex de manera que esto es algo que a la que se me vuelvan a romper las patillas cambio faros directamente.

Busco digamos un apaño muy vistoso de cara a la galeria y con una funcionalidad correcta que me aseguren unos 5 años mas de buena estetica y funcionalidad

el barniz o laca me cojera bien encima de la superficie pulida? o debo poner una imprimación despues del pulido?

Gracias a todos por la info, salu2

9. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo preferiría que funcionasen bien (sobretodo por seguridad) al aspecto cosmético que no es tan malo.

El problema es que si te pones a sacar tulipas tal y como las veo (+ la experiencia que tengo con ellas + que ya han sido pegadas con syca) es que se te van a partir por lo que pienso que te convendrá primero comprar patillas metálicas para arreglar el problema funcional e intentar ponerlas sin abrir:
    A/si lo consigues yo repasaria el sellado (para evitar humedad) y ahí puliria y lacaria que iban a quedar casi de 10.
    B/No lo cobsigues pues coger quitar tulipa y directamente poner una nueva y sellar tras colocar patillas metalicas que te quedará de estreno.

Un saludo

10. Charlie Fields

Charlie Fields En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Buenas. Pues no se ven tan terribles tus faros pero entiendo que cuando se te mete algo en la cabeza...jejeje.
    Pues yo estoy con los compis que te dicen que intentes reparar sin despegar las tulipas y le hagas el upgrade a metálicas. Despacito y con buena letra todo se soluciona y si crees que en proceso la estas fastidiando para, piensa, pregunta, tenlo claro y continua.
    Ahora yo te voy a contar como restauré los faros del A4 de mi querida madre por si te sirve de guía.
    Materiales:
    -----------
    -Lijas al agua de 800, 1500 y 2500. en discos
    -Pulimento específico para faros
    -Limpiador de plasticos
    -Rotativa neumática tarada a 850 rpm.
    -Discos de pulir
    -Paño muy suave.

Procedimiento:
    ---------------

Paso 1. Preparación:
    Me preparé dos caballetes y una tabla. Desmonté los faros del coche, los puse en los caballetes y los fijé bien.

Paso 2. Limpieza:
    Aplique el limpia plásticos para limpiar bien las tulipas y quitar cualquier resto de suciedad o grasa adherida.

Paso 3. Lijada:
    Puse el disco de 800 y al tema. Lijé hasta que todo el faro quedó uniforme. No hay que pasarse apretando lija-faro, podrias agritearlo o pecar de ser demasiado abrasivo. Seguidamente volví a limpiar con el limpia plasticos, cambio de lija a 1500, limpiar y lijada final de 2500. No gasté mas de dos discos de cada tipo de lija por faro. Luego reflexioné y pude haberme ahorrado la lijada de 800....bueno.

Paso 4. Pulida.
    Con la mano esparcí pulimento y con la maquina le di caña. Luego limpié y me fijé si estaba todo homogeneo. Repetí el pulido hasta que quedé satisfecho jeje. Cuando acabé limpié con el paño suave y el resultado fue simplemente fabuloso.
    Paso 4. Lacado.
    No laqué .

Lástima que no tenga unas fotos en el movil para que aprecies el antes y el después pero el resultado es sensacional. Si eres suave y no vas con prisa se quedan genial. Si consideras que no ha quedado bien, repite el paso en el que estés antes de pasar al siguiente.

Espero que esta mini guía te sirva. Asi lo hice y parece que se estrena el faro.
    Suerte con las reparaciones y las restauraciones. Un abrazo.

A carloscalos y Eddie27 les gusta esto.
  11. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    Una pregunta cuanto tiempo hace de esa pulida, mantienen el resultado que le dejaste cuando las puliste?

Es que sabeis por que quiero quitar las tulipas tambien? por que por algun motivo a un faro dentro se le ha metido polvo (no se ve en la foto), entonces el plastico negro que rodea las opticas se me ve tirando a marron y mola que este bien limpito eso tambien por que estando negro en condiciones es cuando contrasta mas con el cromado de las opticas y queda mas bello, los angel eyes se les nota algo de suciedad y cuando estan encendidos se ven algunas zonas ligeramente mas amarillentas (que me compre bombillas de led justamente para que se vieran blancas). y de paso me ahorro petar la carcasa de plastico, o hay alguna forma de cambiar patillas sin petar carcasa?

En cuanto las patillas metalicas a ver si encuentro algunas, que no se encontrarlas, si veis algun link de algo razonable de precio y que no tarde mucho en llegar a españa? si encuentro unas si alguno le interesa vendo las de plastico nuevas :pasta:

Muchas gracias por el tutorial me ha ubicado bastante.

PD: se puede lacar despues de pulir o no coje? el lacado es sellador? permite que el resultado perdure mas? seria lo suyo una laca o barniz para los rayos uv no?

12. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Se puede lacar y se debe, céntrate en el interior, el pulido exterior no sirve de nada.

13. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Ya van camino de un año y siguen fantasticos. En cuanto a tu PD...es el paso 4. Yo no los laqué pero es el paso 4. Y como dice el compi, no se puede, se debe lacar despues de pulir. Preguntas cosas que ya están respondidas, ¿no?. Veo que estas muy impaciente por pulir los faros jejeje. No vayas con prisas y arregla primero las patillas niveladoras, sigue los buenos consejos de los compis que ya llevan muchos kms de e39, de foro y de bricos !!!!

Última edición: 11 Mar 2016
  14. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    Si me dices que se puede lacar despues de pulir entonces seria un paso 5 no?

Y prisa por hacerlo que va no voy a tocar los faros sin tener npi, en todo caso ganas de tenerlo todo claro antes de hacer nada.

Respecto al tema de cambiar patillas sin quitar tulipas ni romper la carcasa por detras me podriais decir algo? Esque no es que pregunte por cosas respondidas esque no respondeis lo que pregubto leñee! Jjaja

Como siempre gracias por la info

Salu2

15. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Tienes razón es el paso 5, puse dos pasos 4. Culpa mia. Yo en mi caso no he tendido que cambiar aun las patillas y no he desmontado el faro. No puedo asesorarte en ese aspecto. Lo siento. Me extrañaria que no hubiese ningun brico por el foro o fuera del foro dada la frecuencia de este famoso problema! Buscaré yo mismo por ahi a ver que encuentro y lo
    posteo aqui !

16. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Bmw 525D
    Todo lo que he visto es rajando faro por detras y no me mola mucho esa opcion la verdad, de ahi mi idea de hacerlo todo en una operacion para preservar la integridad de los faros.

17. Cator

Cator En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Yo he cambiado las patillas del mio de 07/2002 despegando las tulipas. Me hacostdo bastante poco con un de capador y conocimiento (ojo, hay que quitar 2 tornillos detrás del intermitente). Se sellan PERFECTAMENTE con la propia pasta anterior, reblandeciendola previamene con el decapador. De momento no me ha entrado ni gota de humedad y no creo que entre, vuelve a sellar muy bien.
    Por cierto, puse patillas de plástico,las que tenía, aunque si duran otros 14 años...

A carloscalos y Charlie Fields les gusta esto.

Compartir esta página