Faros lupa E34, sustitución por NO lupa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por saicaman, 13 Mar 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buenas,

    Hago una pequeña incursión en este vuestro subforo para consultar un tema para un amiguete, le he dado al buscador pero nada, así que ¡¡preguntitaaaa!!!:LOL:

    Mi amiguete tiene un 525 TDS E34, con faros de carretera de lupa, y se queja de que no ve nada... y quería saber si son sustituibles por otros sin lupa, al estilo de lo que se puede hacer en los E30 ó E36, en tal caso que hay que cambiar ¿solo faro carretera? ¿ambos con su soporte? ¿hacer apaño con un faro de otro modelo? ó.... quitarle las esperanzas....:rolleyes: :wink:
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
  3. E-34

    E-34 Guest

    Si tu amigo se los cambia, dile que yo los quiero para hacer inventos ;-)

    Por cierto, yo nunca he visto un faro de e34 sin lupa.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los faros de óptica elipsoidal, como se denominan los que utilizan los E34, son un sistema de alumbrado muy avanzado tecnologicamente aunque no lo echemos a ver, lo que ocurre es que como cualquier mecanismo, necesita de unos cuidados para que su funcionamiento sea siempre satisfactorio. Ponerle unos faros "convencionales" seria dar un paso atras y no se mejoraria la visión ya que lógicamente, es un sistema obsoleto (aunque lleve bombillas H4) en comparación con los de "lupa". Mi consejo es que limpie bien los que tiene o que compre unos nuevos iguales
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Pues mi opinión es totalmente antagónica a la tuya.

    Me parece un asco el tipo de bombilla que utilizan los e34. Las H1 son de las peores bombillas para alumbrar ya que necesita una lente con la que se pierde gran luminosidad.

    También quería comentar que no creo que los fabricantes utilicen las bombillas H7 y ópticas sin lupa porque si...

    Y para terminar, si tan buena es esta tecnología, porque muchos foreros etreinteros se ponen los focos sin lupa?

    Hay mucha gente que defiende a los e34, y lo veo bien ya que es un buen coche. Pero no es bueno idolatrarlo, tiene fallos, muchos. Y uno de los mayores es la iluminación.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ay ay...... haciendo amigos!!!!

    jejeje,,, vamos a ver, hay que reconocer, que la lente chupa mucha iluminacion,,,, por ser una lente, refracta rayos.... si a eso le sumamos que utilizamos las bombillas H1 que son las mas pequeñas que hay.....

    LA verdad que si nuestros faros llevasen unas H7 otro gallo cantaria o eso creo yo.

    Sin duda ami me gusta mas esteticamente la lente! y es un buen invento,,,, pero se dejaron como dice E-34 muchos detalles en el tintero, para que fuese un gran sistema de iluminacion....
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e34 no hay posibilidad de montar unos faros sin lupa originales,no asì en los e30 o e36,;-).
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :???: El único idolo que yo he tenido ha sido Andoni Zubizarreta :sad:
     
  9. jmnr68

    jmnr68 Guest

    yo he visto en el estacionamiento de mi oficina un 535i me imagino del 91 y no tiene los faros de óptica elipsoidal, ahora bien no seamos injustos estamos comparando y de seguro es así la iluminación de hoy con la de hace 13 o más años les aseguro que cuando los tipos de bmw pusieron esos faros en nuestros autos era una tecnologia de punta hoy por supuesto como todo en la tecnologia es viejo y obsoleto.
    hoy día solo solo encendiendo las luces de posición de cualquier auto nuevo se come la iluminación del bm (exageración) pero debo entender que la tecnologia avanza y mi carro no salio ayer de la fabrica por eso si deseamos mejorar o actualizar nuestros autos, hacemos lo que dice Oscar.
    la verdad la ingenieria nos juega esta pasada en todo lo que nos rodea, en mi pais venden un autito que se llama Aveo de Chevrolet cuesta 14 mil dolares motor 1.6, sin muchos adornitos y cosa de lujo y confort, mi bmw del 94 me costo 17 mil dolares y tine de todo sin contar un motor 2.5 V24 que me va aduran un millón de kilometros cosa que dudo de el aveo que de seguro llega a los 100 mil y ya se hecho tres.
    saludos
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En yankilandia alguno hay, pero sin luz de población

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia

    Pues estoy completamente en desacuerdo contigo, los faros elipsoidales, ni hace 15 años ni hoy en dia.
    Te cuento, en casa tenemos tambien un A3 del 2001 con faros elipsoidales y decirte que la iluminacion es penosa, tan penosa penosa que alumbraba menos que el BMW, le cambie las bombillas por unas nuevas y nada, por lo que opté por ponerle un kit de xenon, y fuera problemas.

    Pienso, para mi, salvo que me demuestren lo contrario, que tanto los faros elipsoidales de la serie E-34 y los A3 I son totalmente una "caca".

    Saludos compañeros
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Uyyy que raro se ve el bicho... :nose:
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Gracias por las respuestas, espero no haber iniciado una amarga discusión:LOL: . Por lo que me comentáis, limpieza o sustitución se lo comento y veremos que hace con los faros.

    El asunto es que no sabía si hubo alguna serie sin ellos y por eso para pegar un cambiazo, la verdad es que por lo menos en los E36 ese tipo de faros no hacen mucha gracia, yo en mi E36 no los llevo, ya iba con las H7:biggrin:
     

Compartir esta página