Duda Faros, suspensión y alerón Performance en serie 1 coupé

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por RALLYETS, 28 Nov 2017.

  1. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Ahi van un par de consultas:

    1-Todo lo que sea cambiar los faros originales por otros, ya sea angel eyes, xenón etc. tanto si són originales como otras marcas, entiendo que hay que homologarlo, ¿correcto?
    El tema es que quiero mejorarle la iluminación al coche pero no me quiero liar con xenón/lavafaros/regulacón de altura..., entonces veo las opciones de, o bien mejores lámparas h7 sin cambiar los faros o bien unos angel eyes, lo que pasa es que no sé cuál de las dos opciones da mejor iluminación, ¿me lo puedes aclarar?

    2-En el coche llevo un alerón posterior muy discreto que imagino que es el modelo "M". Si lo cambio por el "Performance" ¿hay que homologarlo?

    3-Otra mejora que tengo pensada hacerle es la suspensión, en curva parece una barca y no me gusta. Teniendo en cuenta que no veo la necesidad de bajarlo de altura, si le cambio amortiguadores y muelles (habia pensado Bilstein y Eibach), ¿hay que homologar?

    Saludos y gracias edelantadas.
    Jordi

    P.D. Una más... una reprogramación aportando gráficas del resultado final, sin que suban los valores de gases/emisiones y sin superar en un 30% la potencia original ¿se puede homologar?
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    buenos días:

    1- siempre hay que homologar la sustitución de luces a no ser que sean traseros o laterales totalmente de LED, en el tema de cual ilumina mejor seguramente te puedan ayudar mejor en el subforo del modelo de tu vehículo o en el general.

    2- añadir piezas de carrocería siempre hay que homologarlo a no ser que sea antena, cubre-retrovisores o pestañas de faros que se consideran embellecedores y la baca.

    3- el cambio de muelles implique o no modificación de altura es reforma porque cambia las características de suspensión por lo que habría que homologar.

    Se podría homologar llevándolo a un laboratorio a ensayarlo pero sería muy costoso.

    Un saludo
     
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    De acuerdo, muchas gracias por las aclaraciones.

    Saludos
    Jordi
     

Compartir esta página