Hola buenas escribo para saber que opinais sobre el ahumado de unos faros, se que para la itv y eso es imposible pero para saber si suelen multar mucho por este tipo de cosas, estan los vinilos de aliexprees que valen 3 euros y si dan el apaño pues seria perfecto, tambien estan los faros homologados que salen por 230€ pero claro ya son 230 euros y si el vinilo da el apaño pues ami me daria igual. Del vinilo me recomendariais coger el menos oscuro por ser menos cantoso que el otro? Aver que opinais.
Yo tengo el shadow line en el X5 y aparece en la ficha técnica, al ser blanco, llama algo la atención, me lo han revisado un par de veces en controles de la Guardia Civil, no se cuanto será la multa pero como sean 200 euros con que te trinquen una vez ya has amortizado el precio de las ópticas, desconozco si esas tendrías que homologarlas una vez puestas, yo lo mire para el serie 1 y la verdad es que solo por el precio de las ópticas ya valía mas el collar que el perro.
Si lo vas a hacer, el menos oscuro. (...yo ahora no lo haría, pero hace 23 años lo hice al E46 (con spray del norauto, o similar) : los más puretas te vamos a decir casi todos lo mismo, que no, pero no hagas ni caso . En mi caso luego me tocó cambiárselos a mi padre tras ITV, y fue una pasta...)
De poner algo, pondría los de 220€ porque son del estilo blackline de los E90 y demás. Personalmente lo dejaría tal cual o pondría un vinilo que sea remediable.
Yo no lo haría. En mi caso, yo si llevo los faros "ahumados" muy ligeramente, pero porque al ser el Edition Shadow venían de serie así: faros traseros ligeramente oscurecidos y los faros delanteros con el fondo negro. Si tuviera que hacerlo sin no ser de serie, probablemente no lo haría.
Lo de las multas .... Lo mismo no por los faros en si . Pero hay ciertas estéticas que hacen que te paren más de lo habitual .. y ya una vez parado , malo será que ..
no tengo opinion de los faros ahumados pero alejate de esa web, lo que compres, fuera de ahi, mejor aliexpress que r10.
Yo tinte los míos en mi época de joven (21 años, Hyundai coupe... El combo perfecto). Lo hice con spray y solo la parte de intermitentes y marcha atrás, que era blanca. Lo hice tan suave que jamás me dijeron nada en la ITV, de hecho parecía de serie.
...pero tu eres mañoso...muuuuuy mañoso. Imagíname a mi, armado con un spray , dos cervezas como poco... y @rikitaun animándome
Mi respuesta es un no rotundo, si quieres mejorar la estética trasera, desmonta tus faros y los limpias bien por dentro, luego le das una pulida suave y el coche gana bastante sin volverlo marronero
No pienso que tú no lo seas. Es más, creo que tus habilidades se vieron afectadas por la ingesta de ciertos líquidos espirituosos. ¿Hay fotos de eso?
No encuentro fotos del antes, pero quedaron asi. Como os digo, fue muy sutil: Y una comparación con uno de serie:
Ahumar es quitar intensidad a la luz, perder seguridad a la hora ser visto, en luz de posición, frenado e intermitentes. Un atraso total, que además está en desuso y postergado, por suerte. Jamás lo haría.
Algo así: quizá el naranja superior quedó algo más oscuro en el E46 que en esta imagen, que son blancos... pero decolorarlos previamente hubiera sido para nota
En desuso, al menos en BMW, no lo esta, la linea shadow line sigue como un extra de la marca y en cuanto a lo de la intensidad de la luz apenas se aprecia, yo pensaba igual que tu, que se perdía mucha visibilidad pero nada reseñable, cierto es que el tintado de este extra en las ópticas es muy ligero.
Es que no es lo mismo un shadow line de serie, como tú propones, que el planteamiento que está proponiendo el o. p. Lo que yo digo que está en desuso es el oscurecer, a modo de chapuza doméstica, las ópticas traseras de un coche. Y creo que ahí sí estaremos de acuerdo ......
Hay un truco muy bueno, compra unos pilotos viejos que llevase alguna unidad diesel hiperreprogramada, el aumado estará más que garantizado.