Duda faros xenón en pre (sin xenón), a prueba de ITV, y fuerzas del orden

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brandeu, 2 Ago 2014.

  1. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    tengo faros pre halógenos.

    quiero xenon, sin hacer pifostio de homologación.

    1. si pongo Depo halógena h7 + kit xenon, y cambio bombilla para pasar ITV

    lupa difumina y alumbra mal al ser halógena.

    descartado.

    2. depo xenon.

    existe con casquillo h7, para poner halógena en ITV?

    ITV pondrá pegas al llevar grabado DC y llevar halógenas?

    Alguna sugerencia?

    La idea es Kit xenón+lupa xenón...y dar solo cambiazo de bombillas a halogenas para pasar ITV.

    objetivo: tener xenón, sin homologar y sin tener problemas.

    alguien ha encontrado el faro idóneo?.
     
  2. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo llevo Depo halógenos con kit xenón y se ve muy muy bien, estoy muy contento. Llevo 35w 6000k
     
  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    y el tema de deslumbramiento al no ser lupa xenon?

    he leído varias quejas al respecto.

    las fuerzas del orden, pueden meterse con el grabado de la tulipa y ver que no es DC?

    lo que esta claro es que para pasar ITV es lo mejor, cambiar solo bombillas de cruce y listo.
     
  4. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Hombre multable es. Yo de momento 0 altercados con la poli. A pesar de ser 6k los veo muy potentes mas fuertes de lo normal y mas azulado. Aunque no son can todos creo. Yo quiero montarle lavafaros o lavafaros de pega. No creo que se metan mucho la guardia civil con ellos mientras no sean unos 8k o algo azulado. Deslumbramiento la verdad que nadie me ha hecho juego de largas nunca por lo que no deben molestar mucho. Con el kit llevo unos 2 meses aunque ahora mismo si cojo el coche bastante de noche.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  5. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    alguien sabe si existe algun faro xenon con lupa nativa xenon, que se le pueda poner bombilla halogena para pasar ITV?
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    No te compliques compi, yo llevaba faros post halogenos en coche pre con kit de xenon 6000k y nunca he deslumbrado a nadie, ni he tenido problemas con las FSE, solo me pararon una vez en control rutinario la Floral y no me dijeron absolutamente nada, eso si halogenas para ITV y si no eres tan vago como yo le quitas los balastros, que yo ni se los quitaba y luego me ponian en la hoja... pasa ITV con halogenas :descojon:
     
    A Brandeu le gusta esto.
  7. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    he encontrado tres ejemplos.

    1. halogenos, como comentan los compañeros, y ponerle luego kit xenon

    http://www.farosbmw.com/faros-delan...mw-serie-5-e39-restyling-negro-9-95-8-00.html

    bombilla H7, luego cambiar a halogeno en ITV.

    2. xenon nativos D2S

    http://www.farosbmw.com/faros-bmw-s...-bmw-serie-5-e39-negros-xenon-11-95-8-00.html

    Habria que cambiar a halogenas con casquillo D2S....y no existen (creo).

    3. xenon con casquillo H7, meterle kit xenon aparte (balastros)

    http://www.farosbmw.com/faros-delan...mw-serie-5-e39-restyling-negro-9-95-8-00.html

    falta saber hasta que punto las lupas son realmente xenon, o es marketing.

    A la hora de ITV, cambiar bombillas a halogenas.




    La opción comentada por los compas, es fácil y razonable: lupa halogena y kit xenon...

    En un intento de mejorar la proyección/deslumbramientos trato de buscar lupa xenon + kit xenon.

    lo que ya no sé, es hasta que punto hay diferencias reales en la lupa, o es marketing...y si luego en ITV pega el cante a poner bombilla halogena con lupa xenon.

    ya que la idea es no homologar...pero hacer el cambio a Xenón lo más eficiente posible, es decir sin deslumbrar, y tener buena proyección/iluminación.
     
  8. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    De los tres solo te vale la primera, la segunda no por lo que ya has comentado y la tercera... son para coches con xenon de serie, lo que te pone en la web Bombillas D2S/H7 y modulos de xenón NO incluidos se refiere a cortas y largas es decir las cortas (xenon) serian D2S y las largas H7, no que el casquillo de xenon sea H7 :guiño:
     
    A Brandeu le gusta esto.
  9. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Yo voy como floren y perfecto bueno mis bombillas son de menos k, ningún problema con la gc, ad3mas lo regule de altura con las halogenas y cuando puse las halogenas para pasar la itv las lleve unos días y me dieron las largas porque deslumbraban y con el xenón a la misma altura nunca me lo han hecho y las largas llevo unas h7 efecto xenón (las del cristal azul) y voy de lujo por la noche.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  10. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    vamos que parece ser que no existen faros lupa xenón nativa, con casquillo H7, o la posibilidad de meterte tb bombillas halogenas.

    me da que venderían unos cuantos, si existieran....

    siempre queda esperar a que la tecnología LED tenga el chute de los xenon.
     
  11. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    La de les ya existe para alumbrado. Y esta siendo reemplazada por la láser.
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pero la lupa del normal te vale perfectamente para poner un kit, no te preocupes.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  13. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
  14. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Poner xenón con lavafaros y Kit regulación automática de faros, esa fue mi opción y espero pasar ITV
     
  15. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    los has homologado?

    en la ITV verán que no están incluidos los xenón de origen, en la tarjeta técnica.....y les cantará.

    por eso creo que hay obligación de homologarlo.
     
  16. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo tenia un Audi con xenón de origen y no viene en ficha nada de xenón.
     
  17. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    entonces por que homologarlo?

    se pone lavafaros y kit de regulación, que los hay por ahi muy baratitos...y a correr.
     
  18. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Exacto. No creo que tengas que incluirlo en ficha. Que se pronuncie alguno que lleve xenón pero no creo que eso este en la ficha
     
  19. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    No hay que homologar nada si lo instalas correctamente
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  20. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Lavafaros ya funcionan, y en breve estará instalada la regulación automática de altura de faros. Taller anda lleno, pero ya casi cae.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  21. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39

    mirando en google me ha salido tu consulta:

    http://www.bmwfaq.com/threads/es-necesario-homologar-xenon.794510/

    donde hablan de la necesidad de homologar...
     
  22. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tu ponle el lavafaros y sensores de altura originales y no tendras problemas en ITV y si te quieres asegurar por lo que te cuestan los faros esos que estas mirando, te compras unos de xenon originales de despiece y a correr :guiño:
     
    A Brandeu y jorge riaño les gusta esto.
  23. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Bueno, vamos a Itv, y vemos que pasa.

    Si hay que homologar lo llevo a donde me homologaron escapes y lo hago.
    Aunque prefiero que pase sin problemas. Depende del tío de la Itv.

    Fui con 4 colas de escape y su pertinente homologación, y ni me la pidieron. Pusieron el OK, y fui yo quien les tuve que decir que lo incluyeran en mi ficha técnica, para que veas como está el patio!!
     
  24. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    estoy contigo, si

    sensor de altura es universal, pero hace misma función que el de serie
    y lavafaros es universal, pero echa agua, que de eso se trata

    con esas 2 cositas y faros originales Hella xenon, debría pasar Itv sin problemas...
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo creo que si, pero si todo fuera original seguro, en la ficha tecnica no pone si lleva xenon o no :)
     
  26. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    como puede saber el de la ITV, si el sensor es original o no?

    es más, como sabe el de la ITV si hay sensor puesto?....

    hay que quitar la ruedita del ajuste de altura de faros en el interior del coche?

    que pasa si los faros, en vez de hella xenon, son depo xenon?

    sorry por la metralleta de preguntas...


    he leido que en algunas ITV, solo miran si el faro lleva DC, y el resto pasan...ni lavafaros, ya que los coches anteriores a 1995 no era obligado...
     
  27. suso.77

    suso.77 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 528iA M
    Yo llevo cuatro años con el reequipamiento original y no me han dicho nada, incluso me lo han mirado linterna en mano...
    Llevo faros Hella originales, lavafaros original y sensor automático de reequipación. Por supuesto todo funcional.
    Si me han mandado accionar el lavafaros, y el sensor de altura se ve perfectamente desde el foso.
     
    A jorge riaño y Brandeu les gusta esto.
  28. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    -El sensor se ve perfectamente enganchado en la barra de direcion

    -Si hay que quitar la rueda y ponerle una tapa con la que salian algunos

    -Supongo que nada siempre que todo este correcto, pero ahi si dependes de ellos
     
    A Brandeu le gusta esto.
  29. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    palencia
    Que ganas de liarte tienes con lo bajos que se cotizan los faros originales en despieces!…
     
  30. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    faros xenon originales de despieces, intermitencia blanca:

    pre, no bajan de 200.

    post no bajan de 400.

    y luego a saber como están, tulipas, balastros, motores, bombillas....etc

    depo por 200-300, los tienes, halogenos y xenon, ambos post (angel eyes),
     
    A Floren le gusta esto.

Compartir esta página