Duda Faros xenón lci en e83 <2006

Luisete320i

En Practicas
Buenas. He adquirido un x3 del 2005 y tengo unos faros xenón ángel Eyes del lci.

Alguien a realizado este montaje?

Hay algún manual para identificar los cables del faro y del coche?

Espero respuestas, este sabado me pondré con ello

Saludos

onep

Forista
Hola,
Diria que no solo tienes que cambiar los faros. Casi estoy seguro que tienes que cambiar el modulo de iluminación, al menos en los E46 era así.

Le pondrás el lavafaros y el control de nivel?
Saludos.

invitor

En Practicas
Hola,
pues yo le hice lo mismo al mio hace algunos años.
Originalmente el tenia faros halogenos, pero con los lavafaros originales. Se lo llevé a mi mecanico (r12tuning) para que los montase.
Para empezar:
Cambiar el mando de luces, no tiene que tener la ruedita de regulacion de altura, luego, los conectores de los faros halogenos no son los mismos que los de xenon, asi que tienes que comprar los conectores correspondientes a los faros, instalar los reguladores de altura para los faros, pero tambien habria que cambiar el modulo de luces mas que nada para que funciones dichos reguladores.
En mi caso, se instalo los reguladores de altura y luego nos dimos cuenta que el modulo de luces de mi E83 con halogenos, tiene menos pines que el modelo del E83 LCI con xenon, asi que, me funciona perfectamente los faros pero no se regula la altura automaticamente porque no estan conectados.
Muy importante aclarar que mi mecanico es muy bueno en lo suyo, ya que para traspasar los conectores de los halogenos a los de xenon, tuvo que probar de uno en uno y ponerlo en el pin correspondiente del nuevo conector. Reprogramar el modulo de luces y ya esta.
Y hace poco mas de un año, le cambie los pilotos traseros, por los modelos originales de barritas del E83LCI.
Y hasta ahora, todo perfecto.

onep

Forista
Hola,
pues yo le hice lo mismo al mio hace algunos años.
Originalmente el tenia faros halogenos, pero con los lavafaros originales. Se lo llevé a mi mecanico (r12tuning) para que los montase.
Para empezar:
Cambiar el mando de luces, no tiene que tener la ruedita de regulacion de altura, luego, los conectores de los faros halogenos no son los mismos que los de xenon, asi que tienes que comprar los conectores correspondientes a los faros, instalar los reguladores de altura para los faros, pero tambien habria que cambiar el modulo de luces mas que nada para que funciones dichos reguladores.
En mi caso, se instalo los reguladores de altura y luego nos dimos cuenta que el modulo de luces de mi E83 con halogenos, tiene menos pines que el modelo del E83 LCI con xenon, asi que, me funciona perfectamente los faros pero no se regula la altura automaticamente porque no estan conectados.
Muy importante aclarar que mi mecanico es muy bueno en lo suyo, ya que para traspasar los conectores de los halogenos a los de xenon, tuvo que probar de uno en uno y ponerlo en el pin correspondiente del nuevo conector. Reprogramar el modulo de luces y ya esta.
Y hace poco mas de un año, le cambie los pilotos traseros, por los modelos originales de barritas del E83LCI.
Y hasta ahora, todo perfecto.

Reprogramación del módulo de luces?
Ostras, ¿como pudo hacerlo?

invitor

En Practicas
los pilotos traseros lci los encontre en ebay. Te dejo un link.
http://www.ebay.com/itm/170939162125?item=170939162125&viewitem=&vxp=mtr

Y respecto al modulo de luces, pues lo conectó al ordenador con con el software corespondiente, y se puso a ello.
Me comentó que no le fue facil.

En caso de que la policia te pare y comprueba que llevas xenon sin lavafaros, te pueden, segun el dia que tengan, multar o avisar de que es ilegal no tener lavafaros con xenon.
Y olvidate de pasar la itv sin lavafaros, directamente te echan para atras.

onep

Forista
los pilotos traseros lci los encontre en ebay. Te dejo un link.
http://www.ebay.com/itm/170939162125?item=170939162125&viewitem=&vxp=mtr

Y respecto al modulo de luces, pues lo conectó al ordenador con con el software corespondiente, y se puso a ello.
Me comentó que no le fue facil.

En caso de que la policia te pare y comprueba que llevas xenon sin lavafaros, te pueden, segun el dia que tengan, multar o avisar de que es ilegal no tener lavafaros con xenon.
Y olvidate de pasar la itv sin lavafaros, directamente te echan para atras.

Te lo decía porque no lo había visto antes. El módulo de luces lo creía infranqueable...

Seria bueno saber que software utilizó...

invitor

En Practicas
Hombre, si por la razon que sea, tienes que cambiar el mando de luces, como fué mi caso, o quitar el fallo del check cuando pones bombillas leds, se puede ajustar o arreglar casi siempre reprogramando el modulo de luces.

invitor

En Practicas
Usa bombilla D1S, es la que viene con el casquillo incorporado. Al menos eso creo recordar.
Y del voltaje, no se cual es el que usa.
De todas formas los faros suelen tener etiquetas.

Luisete320i

En Practicas
gracias si, era d1s, ya tengo las lamparas y los faros.

Voy a identificar los cables y hacer las conexiones. veo que tengo de mas un motorcito que sirve para levantar una mascara de la luz de xenon cuando se activan las largas, vere a ver que puedo hacer con el....

Esta tarde os dire si consigo el objetivo.. jejeje

invitor

En Practicas
Es verdad, los faros son bi-xenon.
Pues intenta pasarlo bien y no te agobies, que son mas de 4 cables....
Suerte.

Luisete320i

En Practicas
Bueno ya tengo en marcha luz posición AE. Cortas (xenón). Largas. Y ningun aviso de bombilla fundida. Solo falta identificar los 4 hilos del regulador de altura del interior y saber si esa persiana es para cuando pones largas se suba.
Por otro lado e visto un kit de lavafaros por 10€ k lo pediré a ver si así no me ponen pegas en itv ya k el faro montado es original

invitor

En Practicas
Creo recordar que tienes razon. la persiana del xenon se levanta "sólo" cuando pones las largas fijas.
Cuando haces rafagas de luces largas, no se suben. O no deberían de subir. Ya que solo se encienden las tipo amarillas H7 de toda la vida..

Luisete320i

En Practicas
El distribuidor del kit xenón dice k es. Porke no tengo activada la función de xenón en el modulo iluminación. Mañana iré con un colega que tiene el cable a ver si es así. Ya OS comentare

Luisete320i

En Practicas
No hemos podido activarlo. No tenia el programa adecuado. A ver si en un taller de confianza me lo solucionan. De momento va bien solo k a veces el xenón no enciende a la primera

Luisete320i

En Practicas
Al final e pedido el cable con el Bmw escáner 1.4
Así k lo are yo mismo. Ya os contare k me tardara unos días....

Luisete320i

En Practicas
Buenas noches, retomando el hilo, ya llevo tiempo con los faros y xenon funcionando. Con BMW scaner 1.4 que encontrareis por muchas webs, logre activar la funcion xenon para asi evitar errores en el arranque de las lamparas xenon.
Ahora quiero conseguir los surtidores del lavafaros para conectarlos a la bomba del cristal trasero (no lo uso para nada). asi intentare pasar ITV y creo que no debería haber problemas.

Alguien tiene idea de donde conseguir surtidores similares a los que utiliza el e83 version xenon. en total son 4 (2 por faro).

Lo unico que me a quedado inutilizado, es el motor de regulacion. para ello creo que se necesita invertir mas... ya lo dejo para otro que se anime. jaja

A ver si ago fotos y las cuelgo para que veais el resultado
Saludos