Duda Faros xenon solución

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fenix1977, 4 May 2020.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Hola tengo en mi coche unos faros de xenón, hace 2 años se repararon las patillas y se cambiaron por unas Philips xtrem visión.
    En su momento fue una mejora importante.
    Como hago muchos km por la noche desde mi punto de vista la luz deja mucho que desear, además estos días he usado el Merche de mi padre y ahora cuando cojo mi coche hay un mundo de diferencia.
    Mi coche es de diciembre de 2002 y los faros son hella con intermitente naranja. Al desmontar las bombillas se ve el proyector marrón por lo cual pienso que están quemados.
    Posibilidades:
    1 cambiar por faros hella nuevos 1000€, mucha pasta para un coche de estos años.
    2 cambiar por unos depo 350€ agradezco a quien los tenga desde hace años que me dé su opinión pues tirando de buscador hay posturas enfrentadas además posible problema en la ITV.
    3 cambiar los proyectores 60€ más la mano de obra. En este caso he visto incluso varios modelos distintos. Incluso gente que ha puesto las largas en xenon. En este punto estoy en dudas por miedo a la ITV.
    Necesito consejo, gracias
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Yo si fuera tu cambiaba los proyectores, pero haciéndolo tu mismo... es muy fácil desmontar el faro al completo, y ya si dices que has cambiado las patillas.. más aún.
     
  3. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Yo no cambie las patillas me lo hizo un mecánico.
    Pero tengo dudas en que proyector elegir.
    Pues según he leído hay 2 modelos distintos e incluso gente que ha montado xenon de 55w.
    Por si fuera poco incluso gente que ha puesto las largas con xenon.
    Tengo un mar de dudas.
     
  4. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Yo si fuera tu, ya que abres los faros para cambiar proyectores, - y los tienes que comprar - lo que yo haría por lo menos, sería comprar proyectores bixenon y así te dejas unos faros que vamos... ni de fabrica... para abrir los faros tienes mil bricos en Youtube... y de retrofits de bixenon que yo sepa también hay un par, americanos eso si, pero bueno, viéndolo ya ves como se hace.
     
  5. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Si no eres manitas, busca de segunda mano en wallapop, ebay etc un par de faros originales con xenón, ponle en las largas dos bombillas de calidad y a correr.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo he convertido varios faros de xenon a bixenon (no es xenon en largas sino que la parabola de xenon se le quita una trampilla -al poner las largas- y entonces pasas a tener 4 focos -los dos de cruce y las dos halogenas normales- alumbrando como luz larga) que es perfectamente legal y pasa itv (si llevas xenon de origen)

    he reequipado decenas de extras y este siempre dire que es el mejor y mas util.

    un saludo
     
  7. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Es una solución pero date cuenta que los faros seguramente tengan mucho uso y estarán igual, o peor. Es la opción que menos me convence de ahí que no la cité.
     
  8. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Me puedes decir que hay que comprar para hacer lo que tú has hecho?
    Algún brico que tú tengas o te hallas basado?.
    Yo personalmente he visto estos EVOX-R Versión 2 que según he leído hay que adaptar un poco.
    También he visto fx-r pero según leo es más complicado adaptar.
    Gracias
     
  9. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    no hice brico ni me base en ningún brico, hace años compre unos faros americanos con bixenon e imite el mecanismo y simplemente lo replico cada vez que hago unos faros.

    un saludo
     
  11. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo llevo bixenon, y es la mejor inversión en el e39,no me quejaba del alumbrado, pese a tener las patillas rotas, pero ahora ha mejorado muy notablemente. Es otro mundo, y si usas bombillas buenas ya ni te cuento.
    Con las osram night breaker laser genial!
     
  12. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Me uno al hilo, me interesa, que yo tambien ando siempre de noche, y la luz deja mucho que desear.
    Una pregunta, los kit esos que habeis puesto el enlace es llegar y poner sin mas?
    y otra cosa, en el faro de cortas, de largas, o en ambos?

    GRacias
     
  13. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    las largas tebquedarian en la. luz de cortas, al abrir la trampilla, y las que ya tienes!
    para poner los proyectores hay que abrir el faro y cambiarlos y la. instalación eléctrica.
     
  14. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka

    Me he perdido, las dos partes del faro (lado cortas y lado de largas) pensaba que harian ambas cosas, ir en cortas e ir en largas.
    Entonces el lado de las largas entiendo que se queda como cortas?
    Jo que lio, jeje.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    lio ninguno, cuando enciendes las largas:

    Se encienden las H7 de largas (parábola interna del faro) que son las de serie y en las cortas (de xenon, que es la parábola externa) se quita la trampilla y entonces alumbran como largas también. Resultado: Al poner las largas tienes 4 bombillas (2 xenon y 2 halogenas -una de cada por cada faro-) alumbrando en configuración y alcance de largas.

    Un saludo
     
  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A ver si se entiende bien.Todo eso del bixenen solo mejora la luz de largo alcance,no?
    La luz de corto alcance ( xenon ) iluminaria igual que antes,no?
     
  17. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    no, eso es otro apartado que cambia un poco!
    yo al menos asi lo he notado, el haz de luz se ve mas amplio (lateralmente) ademas de la consecuente mejora por llevar proyectores nuevos y tulipas nuevas!
    en mi caso en los anteriores faros tenia solo las patillas rotas, las tulipas estaban bien y los proyectores aparentemente también!
    Saludos
     
    A Eddie27 y Mihaita les gusta esto.
  18. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Ok. Muchas gracias.
    Habría alguna forma de que en cortas, que es donde peor va y mas se usa, vayan las 2 lamparas de cada faro?

    .
     
  19. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Si quieres que vayan las dos lamparas de cada faro en cortas, ya no serían cortas... ya que la lámpara del interior de cada faro es la de las largas (con su correspondiente reflector adaptado a dar una luz a larga distancia)
     
  20. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    no es necesario para nada!
    un faro de xenon en buen estado, alumbra bien, la gran mayoría tienen las tulipas quemadas, y eso quita muchísima luz!!
    Vamos a ponerlo facil, si tu pones unas tulipas nuevas, o bien te pulen las que tengas, con unas bombillas decentes y las patillas de regulación de los faros bien, el coche tiene que alumbrar lo suficiente.
    el tema bixenon mejora, no por tener largas de xenon (que tambien) lo que realmente se nota es que el haz de luz es mas claro, y amplio lateralmente, y esto se debe a llevar todo absolutamente nuevo.
    tampoco se trata de llevar luces de cruce y que parezca que vamos con las largas puestas todo el rato, ya que eso es molesto para los demas conductores, ademas d un peligro y yo creo que totalmente innecesario.

    Saludos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente como dice

    El bixenon tiene un haz mas ancho (el ancho seria equivalente al que te dan las antinieblas por eso muchos bixenon no las llevan) y al cambiar lupa y reflectores se nota una mejora brutal (como de nuevos) y mas en su caso que tambien, a mayores, le pusimos tulipas nuevas.

    un saludo
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    100% de acuerdo, como ejemplo, En mi coche le pondría el bixenon hace 5 años (O sea que ya no esta nuevo) y sigue alumbrando de fábula, tanto es así que, salvando las distancias, no le va a la zaga al f36 que tengo con BiLED.

    un saludo
     
  23. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Que kit recomiendas ?
     
  24. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    no son "kits", es comprar un proyector bixenon, hay royalin,hella evox-r... al final al son todos iguales!
    por supuesto recomendado poner tulipas nuevas, ya que abres todo el faro...
     
    A Mihaita le gusta esto.
  25. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    no lo dudo, y con bombillas de calidad es mejor todavia, yo llevo las que has visto en los faros, osram normales, tengo también las phillips de repuesto, y las osram xenarc night breaker laser... y nada que envidiar a los alumbrados de coches mas modernos
     
    A Mihaita le gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo uso uno propio que me han mecanizado basándose en el original (hella evox -r) Ahora hay muchos chinos que lo han copiado y mecanizado copias

    un saludo
     
    A Mihaita le gusta esto.
  27. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Tomo nota.
    El tema es que siempre ando circulando de noche, y no he tenido coche con peor luz.
    Pantallas nuevas, y todo original, reflectores patillas y todo bien.
    Es mas, he hecho un viaje madrid bilbao siempre con las largas, y ni uno solo de los que vienen de frente han hecho señal alguna.

    En fin, seguire sufriendo, jejeje.
    Graciasssss



    .
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  28. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    pues sinceramente, hay algo que falla por algun lado!
    yo he viajado bastante, con las patillas de regulación de los faros rotas(queda el alumbrado bajo) y aun asi me ha parecido que el coche alumbraba bien!
    por otro lado (yo que tengo problemas de vista) no he tenido quejas de alumbrado del coche nunca... esto lo comento porque a mi padre, siempre le escuche demandar mas luz para cuando conducía por la noche, y gran parte de su problema venia por la vista y no tanto por el alumbrado!
    Saludos
     

Compartir esta página