Multipregunta. Quiero rentabilizar los recursos de la mejor manera. Tengo linea convencional y ADSL, y aunque hoy por hoy el email va tomando ventaja, todavía algunas veces necesito recibir faxes personales en la oficina. Si instalo un fax console o un win fax (desconozco si Windows XP mi sistema operativo trae algún programa por defecto, o lo tengo que descargar de algún proveedor tipo softonic) entiendo que puedo recibir faxes en casa y en mi PC y sin papel recibiendo el fax como un .jpg:ang: Recibir faxes no incrementará mi cuota de abono, por datos o similar ¿verdad? Entiendo que un fax es "una llamada", ¿cierto? A pesar de recibir el fax mi PC, si la línea está ocupada (por llamada de voz) el fax comunicaría. Otra cosa: si el ordenador está "apagado" no recibiría fax alguno ¿cómo se solventa este capítulo? No quiero tener el ordenador encendido permanentemente :ang: ¿Algo que olvido? ;-)
Ei Pepe.... estas en lo cierto en todo.... Respecto a lo de que no quieres tener el ordenador permanentemente... nosotros usabamos un winfax pero era una maquina (pc) dedicada a eso y siempre estaba encendida... no se si hay otra solucion....
Pepe, si no tienes el ordenador encendido, no puede descolgar... y por lo tanto no puede recibir... ello me recuerda, que además, necesitaras un modem para linea analógica, vamos que la adsl, en este caso, no te sirve de nada, porque es una llamada telefónica normal y corriente... si está el telefono descolgado (comunicando) tampoco recibiras nada, y claro sin coste para tí que recibes las llamadas, y cuando las hagas, pues igual que un fax convencional, el coste de una llamada de voz normal y corriente.... Igual te interesa esto: PopFax.com - Fax service Ni los conozco ni me responsabilizo de nada ehhh, simplemente buscaba un modem externo con memoria, que almacenara los faxes hasta que encendieras el pc, pero parece ser que no se le ocurrió a nadie la idea... Parace que el servicio es caro para enviar fax, pero si coges la tarifa mínima (3.95€ puedes recibir todos los que quieras... hay que mirar que el nro. que te asignan sea un nro. local... que he visto otro que utilizaba tarificación especial (algo así como un 906 de antes...;-) si es que hay una de pillos en spain...) Un saludo!
Gracias por el link, ;-) ¿No hay manera de tener un SAI y que auto-encienda al recibir tono? :-k Tal vez el problema no es "enviar" la señal de auto-encendido, pero que tras 5 tonos de llamada el SAI no se haya encendido todavía
pepe que inventas......... si por 40-60 euros tienes faxes....... nuevos para que liarla..... por otro lado lo que dices no es posible, como mucho stand by... y a volar. En fin.....
NO, porque entre que arranca y tal, ya habrían colgado. Yo se lo he puesto a clientes con un módem-fax analógico marca ZOOM y el programa VentaFax, que va muy bien y es sencillo de usar (no tanto por las opciones que tiene, pero normalmente, nada más instalarlo ya funciona). Puedes establecer franjas horarias para que a ciertas horas responda con un determinado número de tonos y a otras con otros. Hace hasta de contestador automático, pero eso nunca lo he probado. Recibe fax y puedes visualizarlos. También puedes enviarlos desde cualquier programa, puesto que crea una impresora virtual que redirige al software y luego te lo envía al número que tu quieras. El coste del fax creo que es como una llamada normal (el enviar). Al recibir, si la línea lo permite y el módem también, aparece el número del remitente en una ventana. Incluso se pueden crear listas negras.
Pues, en realidad es mucho más sencillo y no hay tantos problemas... No hace falta un SAI, porque los modem con fax, llevan lo que se llama "Power-on-Ring" que lo que hace es que cuando recibe una llamda, enciende el ordenador... Por el problema de lo que tarde en encenderse, pues tampoco tiene ninguna importancia, ya que, por regla general, todos los fax reintentan al menos 3 veces la llamada, vamos que le dá tiempo de sobra a encender el ordenador, aun más si lo dejas en modo de hibernación, que te arrancará mucho antes....
Opino lo mismo. A menos que necesites recibir y/o enviar muchos faxes, es mejor comprarse un fax que además te servirá de teléfono y siempre funcionará bién. Usar el Pc puede interesar para enviar un fax a 200 personas o para recibir 200 faxes. Si quieres un modem-fax Zoom externo, te lo regalo (si no lo archivé en la basura hace tiempo....).
Aunque lo dejes en hibernación dudo mucho que en 3 tonos le dé tiempo a contestar. Prueba a hibernar tu PC y luego lo enciendes, cronometra lo que tarda en arrancar...
No he dicho 3 tonos... sino 3 intentos de llamada.... - llaman.. y suenan los tonos de llamada, como 40-50 segundios, hasta que sale el "tururú... tururú..." entonces cuelga... espera 5 minutos y vuelve a empezar, así al menos 3 veces... aunque lo normal son 5 veces... y algunos si la primera vez esperean 5 minutos y no lo cogen, a la segunda tardan 10.... y así incrementalmente.... Un fax no da la transmisión por erronea así como así.. como poco transcurren 3-4 horas antes de que desista... entre pitos y flautas..
XP Professional lleva una utilidad de fax lo que pasa es que hay que instalarla desde el menú del "Agregar componentes de Windows" dentro de "Agregar o quitar programas" por que no está incluida en las opciones por defecto. Lo que no se es si Windows Xp Home lo lleva. Una llamada de fax es una llamada de voz, por lo que tiene el coste y funcionamiento de una llamada de voz normal.
Hola a todos, gracias por el interés y las magníficas explicaciones;-) Cosas de imprimir papel no quiero, odio el papel:ang: Me gusta tenerlo todo digitalizado. Y sobre todo, que me compré una impresora 3-en-1 de Lexmark (estaba de oferta en el Carrefour) y cuando viene a darme cuenta, los cartuchos se habían secado (por eso HP es la reina porque cambias el cartucho con cabezal y no se te estropea el sistema) y en segundo lugar salía más barato comprar una Lexmark nueva que un cartucho de recambio... Por ese mismo motivo "no quiero" fax, a ver si a la hora de la verdad va a estar "apagado o fuera de escritura" Viendo las posibilidades que hay, mejor me quedo como estoy: cuando puntualmente deba recibir un fax, lo haré en el fax de la empresa. Gracias.
En mi caso particular veo una ventaja importante el tener el fax integrado en el servidor de la empresa (siempre esta encendido) debido a la cantidad de "faxing" que recibimos de terceras empresas....eso te obliga a un gasto en papel totalmente innecesario.