Estoy haciendo un pedido en autodoc, el taco del diferencial trasero de E46, en marca febi bilstein, 11 euros. Siempre se dijo que febi era buena marca. O igual nunca lo fue, y era barra de bar con 5 cervezas Es normal que sea tan barato ? en mi tienda del barrio, me sale cerca de 60 euros. Pero no original. Otras marcas que me ofrece autodoc para el taco son: FEBI BILSTEIN (11) TEDGUM POWERFLEX SWAG TRUCKTEC MAXGEAR MEYLE (18,72) SPIDAN OPTIMAL TOPRAN VAICO MS GERMANY (10) JP GROUP ABS GSP El precio va desde 10 euros del FEBI, hasta 30 y algo de no se cual. Con semejante oferta, cual comprar ? Tanta marca, y a saber si no salen todos, o la mayoría, del mismo molde.
A mi FEBI me suena a marca blanca aprovechando la fama de Bilstein. Creo recordar que desmonté unas pastillas de esa marca en el E38 porque me hacían ruido en los baches. Las reemplacé por Textar y desapareció.
?Cuanto tiempo piensas conservar el coche en tu poder? Si un taco original te dura en buen estado 12 años o así, ponte en lo peor y que este te dure 6. Si piensas vender el coche antes, blanco y en botella. Yo he comprado el cilindro esclavo del embrague en autodoc por 10€, y llevo varios años con el sin el menor problema.
Powerflex no quedaría muy endurecido para el diferencial ? Me gustaría probar los powerflex para la barra estabilizadora del E38, que barquea que da gusto, a ver qué tal. El e46 tiene llantas 18, y la suspensión parece que es la deportiva y es bastante durito, sobre todo el eje trasero. Eso sí, es una lapa. Es que es eso, aunque no sea, se ha aprovechado de bilstein para sonar a calidad. Creo que les pediré el meyle. Ultimamente meyle está demasiado barato. Pero bueno. De fábrica a saber qué marca les hace los silentblock a bmw. Eso nunca se sabe. Pero si luego del "experimento" (de 320i a 328i ) queda bien, lo mantendré en la familia. Creo que pediré el meyle. Me suena más calidad.
yo febi bilstein tengo alguna cosa montada, como el manguito de ventilación del cárter (no había otras marcas), y creo que la bomba del limpia (en el e32). Sin duda antes que trucktec y otras mierdas, ponía febi bilstein, o meyle (pero ojo con meyle, que alguna cosa da pena*). Según leí en su momento, febi bilstein era especialista en forja, hierro... (fundada en 1844). De hecho compré un árbol de levas de recambio para el m30, en oferta en ebay, técnicamente hecho por febi bilstein. Lo tengo guardado para el día que levante culata (que si se me gira la olla, a lo mejor acabo poniendo uno con más cruce...). * los anclajes de goma del escape, me suena que alguno que puse era meyle y me ha durado menos de un año. Ahora he puesto un recambio vaico, porqué según parece, este SÍ que llevaría refuerzo de malla tejido en el interior de la goma, como el de origen...
de todos modos, revisa si lo que quieres montar está de marca lemforder. Es recambio OEM que yo sepa. Yo tema chasis, lo estoy poniendo todo lemforder. Soportes pendulares de las barras estabilizadoras, los dogbones, tengo unos tacos motor comprados (made in china eso sí, y me jodió poqué me costaron una pasta, pero todo lo demás hecho en alemania), y no descarto meter las copelas también en breves cuando cambie suspensiones.