Fecha de fabricación 2002 ti

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Aurelio Díaz, 19 Feb 2007.

  1. Hola a todos; acabo de comprar un 2002 ti al que todavia no he hecho fotos (es el que apareció en Motor Clásico en prueba conjunta con el de Antonio Sainz). El problema es el siguiente: El coche parece de la primera serie excepto en la parte trasera, y en la documentación aparece como fecha de matriculación Enero de 1974; el número de bastidor es 1695464. ¿Alguien sabe de alguna pagina donde consultar la fecha de fabricación del coche?.

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola

    Enhorabuena por la adquisición, un coche precioso y con su color más característico. Estaría bien que colgases las fotos pa que las vea todo el mundo.

    Respecto al coche hay cosas raras raras :nose:

    Cuando vi el reportaje recuerdo que me chocó mucho que no pusiesen ninguna foto de la trasera, pero en las fotos laterales se aprecia que tiene los focos traseros cuadrados, por lo que pensé que habría tenído un golpe trasero en su día y le pusisen la trasera de los modernos.

    Por otro lado, fijándose en el interior, asientos, cuadro, las parrillas delanteras y otros detalles el coche se corresponde con las primeras unidades, con lo que le correspondería el piloto trasero redondo.

    Dices que la primera matriculación es de enero del 74, pero podría ser la primera matriculación en españa y el coche fuese importado. Mi e21 de 1976 fue importado de Alemania y matriculado por primera vez en España en 1983, y en la documentación aparece como primera matriculación 1983, con lo que mi hipótesis de que tu 2002 sea de los primeros sigue cuadrando.

    Pero lo que más me extraña es esto
    http://www.realoem.com/bmw/select.d...ne=USA&prod=19861000&motor=M20&trans=M&arch=0

    Tu número de chasis le corresponde a un E30 del 86 :err:

    Lo único que se me ocurre es q tu coche sea como el mio, fabricado en Portugal y que en su número de chasis aparezcan al final las siglas VN (Ventas Novas, donde se fabricaban en Portugal). Los coches fabricados en Portugal no aparecen en los registros de BMW Bavaria :err: , y eso que eran kits que venían directamente de las fábricas alemanas.

    De todos modos yo apuesto por mi hipótesis, que sea un coche importado y matriculado por primera vez en España en el ´74, entre otras cosas porque los 2002 Ti sólo se construyeron hasta 1971, cuando esta mecánica fue sustituída por la de inyección mecánica Tii.

    Haber si alguien más experto en estos coches nos informa un poco más y nos quita de dudas
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pedro, ahí se podrá informar algo, pero ayudar poco, que llevo registrado un mes y el foro está muerto muerto.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Vaya lo que recomiendo!.

    Entré anoche en mobile tradition y no me reconoce tampoco al número de chasis que ha dado Aurelio.

    Salu2
     
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :LOL:

    Pues menos mal que estás tu para recomendar, que sino que sería de nosotros...:rolleyes:

    La verdad es que es una pena q ese foro esté tan parado, porque el moderador PedroPires es una auténtico experto en estos coches. Si se busca un poco en el foro hay un post en el que Pedro comenta que está mandando varias cartas a la BMW Alemania para que su coche conste en los registros. Parece ser que pasa lo mismo con los E21 montados tambien en la fábrica de Batista Russo
     
  7. Fernando2002

    Fernando2002 Guest

    Miky, seguramente sea como tu dices, que el coche sea construido en portugal y no esté registrado el numero, al igual que con los fabricados acá en Uruguay. El mío creo que figura como un 325 del 85
    A ver esas fotos!!!
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Fernando, algo había oído de que los construídos en Uruguay tampoco estaban registrados por la BMW.

    ¿A ti tambien te aparece en realoem como E30 325 del 85? :err: Ayer miré puse los números de chasis de 1 1602 y otro 2002 portugueses y los dos junto con el mio aparecen como E30 325 del 85 :rofl:
     
  9. Fernando2002

    Fernando2002 Guest

    Definitivamente no estan registrados :mad:
    Con el mio aparece como si fuera un e30 del 86 y con el amable donante de partes tambien. Uno es un 2002 del 71 Nº1775604 y el otro es un 2002 del 73 Nº 1775738. A German, otro participante del foro también...
    Tengo un amigo que tiene un 1600-2 y sabía todos los numeros de fabricacion de estos modelos, así que seguramente en la página que los encontró también estén los portugueses. Cuando logre encontrar esa página te la paso
     
  10. ¡Ya lo tengo¡ He encontrado una pagina donde aclaran algo el tema; la pagina es www.wahsdcmail.com./02_page
     

Compartir esta página