Duda Fecha de fabricacion- fecha de matriculacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zyxel, 22 Dic 2014.

1. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Hola, he comprado un bmw km0 en el cual pone que fue matriculado en marzo de 2014 pero al darme el numero de bastidor he buscado las caracteristicas del coche y pone que la fecha de produccion es de febrero de 2013.
    1- el cambio de aceite habria que realizarlo a los 2 años de la fabricacion??
    2- es normal que hayan tardado tanto en matricularlo?

gracias señores

2. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.489
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es normal tanto desfase.
    Seria normal, o al menos no seria raro, fabricado en febrero y matriculado en marzo … pero del mismo año.

3. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El aceite según lo comentado lo tendrías que cambiar siguiendo la fecha de fabricación.
    Luego tocaría cambiarlo ya.

4. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fue un modelo de stock y no bajo pedido lo veo muy normal. No me parece raro que un coche esté expuesto en un concesionario, por ejemplo, durante un año, en los tiempos que corren. Si fue un pedido (no tuyo, evidentemente) quiere decir que por algun motivo no se llevó a cabo la operación de venta.

Lo del aceite yo también lo haría contando desde la fecha de fabricación, que es cuando se supone que lo echaron en el motor.

A blaki y Eddie27 les gusta esto.
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.629
    Modelo:
    Demasiados
    Conozco varios casos en los que desde la fecha de fabricación y la fecha de la primera matriculación ha transcurrido más de un año. No es lo normal, pero tampoco es muy inusual. Lo que sí hay que tener en cuenta para las pautas de mantenimiento de aceites, etc, es la fecha de fabricación, no de matriculación, ya que desde el día que se fabricó y salió de la cadena de montaje, ya lleva el aceite en el motor.

A Eddie27 le gusta esto.
  6. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me uno a lo que dice @Larsen yo los he visto también. En casa hubo un coche que se pidió a la fabrica con una configuración y nos dijeron que en vigo había uno con la misma y si nos lo llevabamos nos hacian un buen descuento y asi sacamos un km0 con 8 meses desde que fue fabricado lo cual, en nuestro caso, fue un chollo ya que la espera paso de ser unos 6 meses (pedimos una configuración especial) y precio x a ser entregado a los 3 dias y precio x-1 (muy buen descuento). Las revisiones nos dieron un poco igual porque nunca se le hicieron por tiempo sino por km (llegaban mucho antes que la fecha)

Un saludo

7. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    muchas gracias, yo entiendo lo mismo que el aceite habria que cambiarlo a los 2 años de la fabricacion, hablare con el concesionario a ver que me dicen

Compartir esta página