Duda fecha del restiling y cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jover, 12 Ago 2014.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    He buscado información y no me terminó de aclarar. He leído que fue en marzo del 2003 pero no se si para todas las versiones. Otra duda es que veo algunos restiling con los faros nuevos con el intermitente naranja y sin los LED atrás. Yo pensaba que todos los restiling llevaban LED atras. Y lo último ya es por que al m3 no le cambiaron los faros. Gracias chicos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    E46, Cuarta generación (1998-2007)
    E46
    [​IMG]
    Fabricante BMW
    Período 1998-2007
    Largo / ancho
    / alto / batalla Coupé: 4488/1758/1369/2725 mm
    Sedán: 4470/1740/i 1415, xi 1435/2725 mm
    Familiar: 4478/1740/i 1410; xi 1430/2725 mm
    Convertible: 4488/1758/1372/2725 mm
    Artículo principal: BMW E46
    Sucesor del E36, dio un gran salto en cuanto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería. El E46 es la cuarta generación del BMW Serie 3 y supone, en su época de aparición, el primer nivel de acceso a los coches de gama premium de tipo compacto.

    La primera versión en aparecer fue la berlina, a finales de abril de 1998 y sustituyó a la E36 berlina del mismo año.

    Como novedades iniciales, podemos contar con los nuevos motores de gasolina de 6 cilindros M52TU y de 4 cilindros M43TU. Con el motor diesel de 4 cilindros M47 se incorpora por primera vez en la marca un sistema de alimentación de inyección directa.

    Todos los modelos cuentan de serie con ABS, control de tracción ASC+T, control de frenado en curva, sistema de servofreno de emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado y 6 airbags. El sistema de estabilidad DSC inicialmente sólo estaba disponible para la versión 328i; más adelante se puso a disposición de todos los modelos como accesorio opcional.

    La caja de cambios, inicialmente fue manual de 5 velocidades. A partir del año 2003, los modelos de 6 cilindros se entregaron con caja manual de 6 velocidades. Al mismo tiempo se dispuso como elemento opcional una caja automática Steptronic de 4 velocidades para los modelos de 4 cilindros y de 5 velocidades para los de 6 cilindros. Para los modelos 325Ci y 330Ci también existió la posibilidad de equipar el vehículo con un cambio manual secuencial de 5 velocidades denominado SMG.

    Hacia abril de 1999 se presentó el modelo Coupé y aproximadamente sobre esa fecha también salió a escena el motor M57. Este motor fue montado inicialmente en la versión berlina, mientras y hacia octubre de 1999 también comenzó montarse en la versión Touring. Las versiones Coupé y Cabrio tuvieron que esperar este motor hasta sus versiones "facelift" (lavado de cara) del año 2003.

    La versión compact comenzó a comercializarse en junio del año 2001 y la configuración era de 3 puertas.

    En junio del año 2000 la familia del E46 fue ampliada para incluir al nuevo M3 Coupe.

    El M3 llegó en configuración coupé cabrio en abril del año 2001 con una caja manual de 6 velocidades o la anteriormente mencionada transmisión manual secuencial SMG. A diferencia de su predecesor, el E46 M3 comparten muy pocas partes con el resto de la saga E46: el exterior de los dos automóviles sólo comparten las puertas, el techo, y el tronco mientras que el M3 se distingue por las defensas más amplias de estilo "M", los faldones laterales, los espejos, las colas de escape, las tomas de aire laterales, y otros detalles. El interior del M3 fue acentuado con un volante M, asientos específicos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos.

    La gran reforma recibida por el E46 (facelift) se realizó de forma escalonada: en septiembre de 2001 le tocó a la berlina y al touring, mientras que en marzo del 2003 fueron las versiones coupé y Cabrio las retocadas. De forma general, el facelift se tradujo en: rediseño de los faros, parachoques, rejillas delanteras (riñones), DSC de serie para todos los modelos y un nuevo chasis más rígido (se corrige la fijación del eje trasero al chasis).

    La versión compact, tras poco más de 3 años de producción, deja de fabricarse en diciembre de 2004 ya que no pudo alcanzar el éxito de su antecesor y pasó a ser un fracaso de ventas, siendo sustituido por la serie 1.

    El resto de versiones fueron desapareciendo paulatinamente dando lugar a las nuevas versiones:

    - En octubre de 2004 desaparece el compact que es sustituido por la Serie 1.

    - En marzo del 2005 aparece la nueva berlina E90

    - En septiembre del 2005 lo hace el touring E91

    - En septiembre del 2006 le toca al coupé E92

    - En marzo del 2007 le sigue el cabrio E93

    El E46 cosechó enorme éxito en todos los mercados, y ha sido continuamente valorado como el referente en su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando se vendieron 561.249 vehículos en todo el mundo

    Carrocerías:

    * Berlina (Limousine)E46/4 Marzo 1998 - Febrero 2005

    * Touring E46/3 Octubre 1999 - Junio 2005

    * Compact (la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o la "d") E46/5 Junio 2001 - Diciembre 2004

    * Coupe (al igual que el compact sus motores llevaban una "c" delante) E46/2 Abril 1999 - Junio 2006

    * Cabrio (misma nomenclatura que el coupé) E46/2C Marzo 2000 - Febrero 2007

    * M3 (Coupé deportivo) E46/2 Junio 2000 - Mayo 2006

    * M3 (Coupé deportivo Cabrio) E46/2CS Abril 2001 - Junio 2006

    * M3 CSL (versión especial del M3) Siglas: coupé sport lightweight 2003 - 2004

    * M3 CS (versión especial con mejoras frente al M3 estándar con inclusiones de csl) Siglas: club sport

    * M3 GTR Race Car (versión de competición)

    * M3 GTR (versión del coche de competición hecho para la calle) 2001 - 2005
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    BMW E46
    BMW Serie 3 (E46)
    [​IMG]
    Fabricante BMW
    Período 1998-2006
    Predecesor BMW E36
    Sucesor BMW E90
    Carrocerías
    Coupé 2 Puertas
    Descapotable 2 Puertas
    Sedán 4 Puertas

    Familiar 5 Puertas
    Largo / ancho
    / alto / batalla Coupé: 4488/1758/1369/2725 mm
    Sedán: 4470/1740/i 1415, xi 1435/2725 mm
    Familiar: 4478/1740/i 1410; xi 1430/2725 mm
    Convertible: 4488/1758/1372/2725 mm
    El E46 es la cuarta generación de la BMW Serie 3, producido desde el año 1998 hasta 2006. En su primer año solamente se ofrecía con carrocería sedán; el modelo familiar y el cupé llegaron en 2000 y al siguiente año estaban a la venta las variantes hatchback de tres puertas ("Compact") y la versión deportiva M3. Debido a la entrada en el mercado del BMW Serie 1, el Compact se dejó de fabricar en septiembre de 2004.

    El auto se fabricó hasta el 2006, pero la entrada de la carrocería sucesora E90 comenzó desde mediados del 2005 cuando se cambió la versión sedán, al siguiente año cambiarían los otros modelos.

    El record de unidades ventas de la carrocería se dio en el año 2002 cuando se comercializaron 561.249 unidades.

    Motorizaciones
    Gasolina:

    • 316i (M43TUB19): 4 cilindros en línea, 1.9 litros, 8v, 105 CV, 77 kW, 165 Nm (1998 - 2001)
    • 316i (N42B18): 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 16v, 116 CV, 85 kW, 175 Nm (2001 - 2005)
    • 318i (M43TUB19): 4 cilindros en línea, 1.9 litros, 8v, 118 CV, 87 kW, 180 Nm (1998 - 2001)
    • 318i (N42B20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 143 CV, 105 kW, 200 Nm (2002 - 2005)
    • 320i (M52TUB20): 6 cilindros en línea, 2.0 litros, 24v, 150 CV, 110 kW, 190 Nm (1998 - 2001)
    • 320i (M54B22): 6 cilindros en línea, 2.2 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 210 Nm (2001 - 2005)
    • 323i (M52TUB25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 245 Nm (1998 - 2001)
    • 325i (M54B25): 6 cilindros en línea, 2.5 litros, 24v, 192 CV, 141 kW, 245 Nm (2001 - 2005)
    • 328i (M52TUB28): 6 cilindros en línea, 2.8 litros, 24v, 193 CV, 142 kW, 280 Nm (1998 - 2001)
    • 330i (M54B30): 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 24v, 231 CV, 170 kW, 300 Nm (2001 - 2005)
    • M3 (S54B32): 6 cilindros en línea, 3.2 litros, 24v, 343 CV, 252 kW, 365 Nm (2001 - 2005)
    • M3 CSL (S54B32): 6 cilindros en línea, 3.2 litros, 24v, 360 CV, 265 kW, 370 Nm (2003 - 2004)
    • M3 GTR: 8 cilindros en V, 4.0 litros, 32v, 351 CV, 258 kW, 365 Nm (2001)
    Diesel:

    • 318d (M47D20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 116 CV, 85 kW, 265 Nm (2001 - 2003)
    • 318d (M47TUD20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros 16v, 116 CV, 85 kW, 280 Nm (2003 - 2005)
    • 320d (M47D20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 136 CV, 100 kW, 280 Nm (1999 - 2001)
    • 320d (M47TUD20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros 16v, 150 CV, 110 kW, 330 Nm (2001 - 2005)
    • 330d (M57D30): 6 cilindros en línea, 2.9 litros, 24v, 184 CV, 135 kW, 390 Nm (1999 - 2003)
    • 330d (M57TUD30): 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 24v, 204 CV, 150 kW, 410 Nm (2003 - 2006)
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.703
    Me Gusta:
    94.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Nada más que decir jeje
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.480
    Me Gusta:
    2.613
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Faltan los compact, y el motor N46 no está
     

Compartir esta página