Duda Fecha fabricación - fecha compra - mantenimiento

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Miguel P G, 16 Dic 2020.

  1. Miguel P G

    Miguel P G En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Modelo:
    520d g30
    Hola

    Acabo de adquirir un 520d g30 hace unos días sin matricular. pero el coche está fabricado en junio 19.

    por este motivo la primera revision toca en junio 2021, es decir, a los dos años pues por km no será.

    Duda. ¿Tengo que pagar yo dicha revision a los 6 meses de la compra de un coche NUEVO?

    Alguien sabe o imagina como un coche fabricado en junio de 2019 no ha sido vendido hasta diciembre de 2020? al menos parece sospechoso aunque no conozco el funcionamiento de este mundo.

    Gracias
     
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    El coche igual se encargó, pero finalmente no se vendió hasta q salió un comprador q le encajó la unidad según estaba.
    Falta información...estaba en un conce oficial o q?
     
  3. Miguel P G

    Miguel P G En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Modelo:
    520d g30
    Si. Concesionario oficial y lo promocionaron con el Black Friday y descuento. Gracias
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por eso mismo. Yo compre el mío que llevaba un año fabricado y lo compré muy barato precisamente por eso.
    Por alguna razón, equipamiento, color, modelo, pues no encaja y hay que liquidarlo. Ni más, ni menos. No es que el coche levite, o se descomponga, para nada.
    Y si, tienes que pagar la revisión que para eso lo compraste tú. Podrían haberte regalado la revisión?? Pues si, y también el coche. Pero viven de vender y supongo que ya sacaste el coche muy bien de precio....... no te quejes por la revisión. La alternativa es pagar PVP, financiar al 11% TAE y ya te regalan las revisiones.....;)
     
  5. Miguel P G

    Miguel P G En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Modelo:
    520d g30
    Pues si Trackballl. Tienes razón. Pero deberían informar. Imagínate que el coche tuviese 23 meses de fabricación. Lo compras y al mes a pagar 400 euros de revisión. Con que cara te quedarías después de pagar el precio que ellos le han puesto al coche? Porque sea cual sea el precio al que vendan algún beneficio sacan o en su caso evitan alguna pérdida. Que yo obtenga buen precio por el coche no significa que después tenga que pagar peajes que creo no me corresponden.
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si el coche lleva fabricado 23 meses, pero 0 km (quien dice 0, dice 20 o 30 de moverlo, tu ya me entiendes), y por tanto no ha tenido desgaste, pues si no quieres no le hagas la revisión. Cuenta dos años a partir del momento en el que lo estrenes y listo.

    De hecho... lo único que se podría cambiar es aceite y líquido de frenos. Pero sin usarse y guardado en un concesionaria no creo que haya cogido humedad ni uno ni otro. Nuevos los tapones cierran bien, va llenito, etc... Pero ya es decisión tuya.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no pasas las revisiones en tiempo y forma la garantía te la pueden mandar a la mierda.

    si compras el coche con 23 meses lo que menos te tendría que preocupar es la revisión.... ahí puedes llevarte unas ruedas cuadradas, etc.

    Yo no llegue a 8 meses sin pasar la revisión. Así que ni me lo planteé ;)
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Además, no le metiste bsi?? Pues mejor que hasta puede que pilles más revisiones.....
    Eso si va desde la fecha de matriculación.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estaba pensando en justo ese caso de 23 meses, pero es verdad que tienes la garantia de 2 años desde que lo compras. Y como saltan por tiempo (de hecho a la primera son capaces de haberla puesto como pasada y ni tocarle al coche xD)... lo mejor es pasarla como dices y evitarse lios. Aunque entre nosotros, falta no le hace ninguna. xD

    Por las ruedas es lo que menos me preocuparia, en dos años y bien hinchadas no van a estar cuadradas. Tuvimos el E30 en casa parado 5 años y medio, y llegaron a estar tan desinchadas de estar la llanta en el suelo (con la goma en medio, pero se me entiende)... y son las que estoy usando desde que lo puse a andar en enero. Y yo creí que no iban a valer, pero si, las probó mi mecánico, por si acaso, pregunto a un ruedero y las estuvieron viendo. Me ha vuelto a probar el coche cada vez que le hace algo (buscándole un poco las cosquillas a veces), yo igual, empecé muy suave, sin pasar de 80, sin giros bruscos... ya lo he llevado a 140 (previo equilibrado la primera vez que lo pasé de 100-120), le he metido frenadas en pleno apoyo, acelerón fuerte a la salida de la curva... y no han hecho el primer feo. Y ya tengo las llantas de 16" compradas, pero es que van tan bien, que es una pena no acabarlas, asi que sigo gastando por otro lado. xD

    Ojo, estoy de acuerdo contigo, si las ruedas están mal, mejor cambiarlas, pero unas nuevas, con presión... apuesto a que no han tenido problema ninguno.

    PD2: Además de llevar 5 años y medio paradas, las propias ruedas son de 2004, vamos que tienen 16 años. xD

    Yo lo de la fecha de matrículación no lo entiendo, debería ser desde la fecha de entrega. Y si no llevar un suculento (pero suculento) descuento.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El BSI va asociado a la fecha de puesta en servicio del coche. La activación, por así decirlo. La fecha de las revisiones si puede que se asocie a la fabricación, por el deterioro de los líquidos. La verdad es que no te lo podría asegurar porque no me he fijado nunca...... nunca llegó a las revisiones por kilómetros. Si lo dice el dueño pues será así, a menos que ya estuviese matriculado de antes.
    Yo he comprado un par de coches con fechas de matriculación muy anteriores a la de compra y no te puedo decir nada al respecto. No me acuerdo de lo que ponía el coche. Solo que el BSI va asociado a la activación/matriculación del cacharro.
    Uno de esos coches se compró con la condición de sustituir el juego de ruedas inicial que traía el coche. Estaban cuadradas y tenía poco más de un año. Por circunstancias era muy leve y casi se le metieron 20.000km antes del cambio..... eso que me ahorre. La verdad es que casi no se notaba nada, con dos coj*nes fue cambiar las ruedas y empezar con vibraciones.
     
  11. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Puedes contratar el BSI a posteriori, ahora habían algunas ofertas. El aceite se deteriora aunque el coche esté parado. Por cierto, y los neumáticos estaban bien? Me refiero por tanto tiempo parado el coche.
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hablas del op o de mi? Ya te digo, yo puse a andar el e30 despues de 5 años y medio parado, y las ruedas son de 2004 y montadas en 2004 o 2005, o sea con 16 años. En esos 5 años y medio paradas, llegaron a estar las llantas en el suelo y están más que bien, como comenté antes, las probó el mecánico, y un ruedero. Y yo empecé muy suavito, primeros viajes sin subir de 80, luego acelerando en curva sin pasar de 80, subiendo a 100, un viaje por autopista a 120, empezó a vibrar y las equilibré, a partir de ahi algún otro a 120-130 con subida puntual a 140 (por miedo a multas no al coche xD).

    Y ya empezaron las putaditas, frenadas en pleno apoyo, acelerón fuerte en el vértice de curva muy lenta (de segunda). Ni el más mínimo feo, así que me las acabo. No es que les quede muchisimo, pero con lo que uso el coche...

    Ojo, no digo que no puedan estar cuadradas con mucho menos tiempo como las de Trackball (el e30 es un coche mucho más ligero que muchos actuales). Igual es simple suerte, pero yo decidí aprovecharlas. Al final es verlas.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre con 16 años las ruedas bien no están. Y cuatro años sin presión, en el suelo, mucho menos. Me lo diga a mi rita, o su prima, lo siento. Para mi no las quiero y no me arriesgo por lo que valen unas ruedas.
    Las gomas se degradan. Que depende de donde están y como, pero se degradan. No conduzco yo un coche con ruedas de 16 años ni borraxo también te lo digo.
    Este año me dejo la moto un amigo. Cuando le fui a meter aire a las ruedas 12 años!!!!! Allá que fue de vuelta la moto. Macho...... 12 años?? Paso. No way.
     
  14. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Digáis lo q digáis, las cubiertas a partir de los 5 años se degradan y pierden propiedades.
    No entiendo a quienes escatiman en neumáticos y luego se dejan la pasta en llantas, por ejemplo.

    Allá cada cual.
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    En mi caso no es por escatimar, compré las llantas precisamente pensando en que tenía que cambiarlas ya. Le he puesto hasta nueva la espuma del capot y le acabo de cambiar los tacos del motor y la caja de cambios (no estaban rotos, pero ya que habíamos bajado caja de cambios para cambiar el embrague, era el momento y aprovechabamos la mano de obra). No son cosas que se hagan (y menos la espuma) si estás escatimando.

    Podría ponerselas ya, la idea es ir dejando el coche lo mejor posible. Actualmente he gastado más de lo que pensaba según mi planificación, pero es normal y asumible que le salgan ciertas cosas debido al tiempo que estuvo parado.

    Por eso mismo, mi idea de mantenerla va en dos sentidos. Una vez que no han dado problemas (ni el más mínimo feo, ni el más mínimo), y ya digo, primero prudencia máxima (al principio quise empezar a arreglar poco a poco, solo ponerlo a andar para ver que no le salía ninguna sorpresa grande y fuese dinero tirado), ni siquiera pasaba de 80. Pero las he probado con agua (y galicia llueve de lo lindo), he frenado en apoyo de curva lenta, he dado gas en salidas de curvas lentas... Creedme que al más mínimo fallo que le note, le meto las nuevas al momento, c**o, si me muero de ganas de estrenar las llantas nuevas, pero es que sería puro vicio.

    Y ya es una cuestión ecológica, si no afecta a la seguridad... para que? Puedo ir haciendole otras cosas que vayan saliendo antes y sean necesarias. Y me ahorro otro contaminante (un juego de 4 neumáticos) para nuestro planeta. Cuando toque cambiarlas lo haré, pero mientras tengan vida, quiero aprovechar esa vida (ya digo, sin poner en riesgo la seguridad).
     

Compartir esta página