Fecha revisión vs OBC vs compra

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

El peque va a hacer dos añitos en Nov, apenas 21.000 km, muchos menos de los que esperaba, pero bueno, las circustancias cambian.

Antecedentes: 118d, conducción tranquila 130-140, 90% autovia, sin pasarle de las 2.500 vueltas salvo algun estirón, en fin, abuelismo dirán algunos...

Adivinanza:

El OBC marca 08/2010
El OBC marca, también, que restan 10.000km para la revisión
El coche tiene 1 año y 9 meses

Cuando le paso la revisión?

Yo tiraria hasta los 30mil pero... o no me lo resetearon en la pre-entrega o no se...

Gracias!

P.D. Al del conce casi se le funde la sesera al contarselo... "esto... llama el lunes que los de taller ya no están...". "Amos hombre, no me jodas" le he dicho :axe:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El coche estará fabricado en agosto de 2008, tan facil como eso

La revision es a los 30k o 2 años de fabricacion.

A mi me pasa lo mismo que a ti, me la pide para dentro de 2 meses cuando el coche tiene 15 meses y 23k

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Respecto a cuando hacerle la revision.

Por cambiar filtros, liquido frenos, por apurar un poco no pasa nada.

Pero ese aceite esta a punto de hacer 2 años, yo al menos, a ningun coche mio le estiro el aceite mas de 1 año.

Yo de ti, se la hacia el mes que viene como te indica el obd

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
hola tui. a mi me paso lo mismo. me marcaba la revision por fecha pero aun me faltava unos 8000km. yo la pase por fecha. porque como dice iceman tu aceite ya tiene dos años y a mi me dava cosa y la pase. cada dos años te saltara el chivato de aceite y otros. creo si no recuerdo mal que la 1 revision ronda unos 250 o 280 mas o menos en el conce

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Si, eso pienso yo.
El aceite está negro negro.
En el anterior cada 10K se le cambiaba.

Aprovechando el hilo, el aceite, comprais Castrol LL4 y lo llevais a un taller cualquiera a cambiar, sin mas?

P.D. Antes me habia expresado mal, queria decir tirar hasta hacer los dos años de fabricación, no los 30mil que a este paso dentro de otros dos años...

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
yo las dos revisiones que e pasado las e pasado en el conce. ya te digo la 1 que es cambio de aceite, microfiltro y liquido de frenos creo que rondas los 270 mas o menos. si tienes algun taller de confianza o que conozcas...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo taller de confianza. El coche no tiene garantia y es una gran diferencia de pasta.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
yo es que no tengo ninguno taller. pk el otro coche tenia era un cordoba de los 1 y todo me lo hacia yo. era la epoca que estudiava mecanica y tenia medios para hacerlo. pero con este me da cosa dejarlo en un taller que apenas conozco...

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues ya me ha llamado el jefe de servicio para decirme uqe como quiera, que la pase en octubre o en agosto, cuando guste, no hay problema.

Haré la primera revisión en el conce aunque sea algo más cara y a partir de entonces en mi taller de toda la vida asi como cambio de aceite cada 10.000 km.