Noticia FELIPE MASSA se retira.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Eddie27, 1 Sep 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ha ofrecido una rueda de prensa junto a Claire Williams este jueves
    Saltaron las alarmas cuando a media mañana Williams convocaba una rueda de prensa en la que estarían como protagonistas Felipe Massa y la propia Claire Williams. ¿Retirada o renovación? Finalmente ha sido una despedida para el brasileño, que dirá adiós a la Fórmula 1 a finales de este año.
    Por Ana Vázquez
    36 COMENTARIOS | 1 SEP 2016 - 13:56
    Send by email Imprimir

    [​IMG]
    © Sutton - Felipe Massa


    Felipe Massa ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. El piloto deWilliams, con 242 GPs a sus espaldas, termina su contrato de este año, aunque había señalado con anterioridad que de tener un coche competitivo en 2017, se quedaría en el Gran Circo.

    El brasileño negoció con Williams la renovación y también con otros equipos para permanecer en la categoría reina, pero finalmente ha decidido poner fin a una carrera profesional de 14 temporadas en la F1. "Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en la F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera", ha señalado Massa en la rueda de prensa ofrecida este jueves en Monza.

    Massa debutó con Sauber en 2002 y anotó sus primeros puntos en su segunda carrera. Tras un año como probador de Ferrari en 2003, volvió al equipo suizo para otras dos temporadas. Se cambió a la Scuderia en 2006, equipo con el que logró 11 victorias durante ocho temporadas y estuvo cerca de ganar el título en 2008. Fue el piloto que más estuvo con los de Maranello después de Schumacher.

    "Ha sido un placer trabajar con Felipe en las últimas tres temporadas y vamos a estar todos tristes de verle marchar. Felipe vino con nosotros en un momento de gran cambio y su experiencia, talento y entusiasmo ha sido un factor importante en el giro del equipo. Cualquiera que conozca a Felipe sabe que es una persona cálida y que se preocupa. Ha hecho mucho por este deporte a lo largo de los años y creo que cada equipo que ha tenido el placer de trabajar con él le tiene gran afecto. Sé que ésta no ha sido una decisión fácil para él, pero todos la respetamos. Me gustaría agradecerle, en representación del equipo, por todo su trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos la mejor de las suertes para su futuro, sea el que sea. Siempre será miembro de la familia Williams y esperamos que siempre se sienta bienvenido en nuestro equipo", ha apuntado Claire Williams.

    El brasileño, que se perdió las últimas ocho carreras de la temporada 2009, tras sufrir un accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría, se unió a Williams en 2014. En 2015 terminó sexto el Campeonato e hizo al equipo retener la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Actualmente es noveno.

    Felipe es hoy uno de los pilotos más populares de la F1, sobre todo en Brasil y en Italia, tras sus 11 años con Ferrari, lo que hace que haya decidido este GP para su anuncio de retirada. "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Williams tuvo momentos difíciles y luego lograron conseguir resultados impresionantes en los últimos dos campeonatos. Gracias Sir Frank, Claire, Mike (O'Driscoll), Pat (Symonds) y a todo el mundo en el equipo. Me habéis ayudado mucho", ha añadido.

    Massa tiene a su nombres 11 victorias, 41 podios, 16 poles, 15 vueltas rápidas y 1.110 puntos y participará en su 250º GP este año en Abu Dhabi, prueba que cierra la presente campaña. Esta revelación llega en el mismo lugar que el mentor de Massa, Michael Schumacher, anunció su primera retirada, hace diez años.

    "Opté por este lugar porque hace diez años Michael anunció aquí su retirada. La única forma de que permaneciese era que él se retirase. Decidió darme la opción de quedarme. Este es mi segundo país y creo que es un lugar importante para hacer esto", ha explicado.

    Respecto a la alineación de Williams para 2017, se cree que el equipo quiere retener a Valtteri Bottas para el próximo año. También existen rumores de que consideran a Jenson Button, Felipe Nasr y Sergio Pérez para el asiento que Massa dejará vacío.

    "Debo empezar dándole las gracias a mi mujer y a mi padre, a toda mi familia, a mi representante, Nicolas, y a toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera. Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en mi vida y, sobre todo, por la protección. Un enorme agradecimiento también para todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años. Todo equipo del que he sido parte ha sido una experiencia especial y no sólo en la F1. Tengo tantos recuerdos estupendos a lo largo de estos años y quiero agradecérselos a las escuderías por las que he pasado, que me han ayudado a llegar al lugar en el que estoy hoy. Mi carrera ha sido más de lo que esperaba y estoy orgulloso de lo que he logrado. Finalmente, es un gran honor terminar mi carrera en un conjunto tan impresionante como Williams Martini Racing. Será un día emotivo cuando acabe mi carrera de F1 con mi salida número 250º, en Abu Dhabi", ha comentado Massa.


    http://www.caranddriverthef1.com/fo...sa-anuncia-que-se-retirara-la-f1-finales-2016


    Creo que la historia, año 2008, le debe un mundial que verdaderamente mereció, no ha sido un piloto malo y de hecho habiendo tenido 4 campeones del mundo como compañeros ninguno, salvo Alonso, le hizo palidecer.

    Normalmente se le tiene bastante denostado pero lo cierto es que siempre rindió bien y su defecto fue tener compañeros de equipo bastante buenos y con algunos hasta los trató de tu a tu, o incluso superó, como a Jacques Villeneuve o Kimi Raikkonen que fueron campeones del mundo. De hecho en 2010 casi le aguanto el pulso a Alonso cosa que solo pudo hacer raikkonen y a raikkonen le gano en dos de tres años y en el tercero perdió por dos puntos.

    No creo que la F1 pierda nada con su retirada pero me parecía injusto no apuntillar que no es tan malo como lo han puesto siempre.

    Un saludo
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues a mí no me salta ninguna alarma porque se retire massa.
    Malo no es, pero tampoco vamos a decir que es un hiperpilotazo.
    No creo que la mayoría le echen de menos.

    En cuanto al asiento que deja massa, que vaya Alonso que seguro que el Williams le dará más alegrías que la furgoneta que pilota ahora.
     
    A mitsujump y pericocuestas les gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ha tenido sus momentos, para que negarlo, pero tampoco ha dejado una huella imborrable. Es el primero de los pilotos veteranos que van a ir empezando a dejar la F1, simplemente porque como siga así, no se la "levanta" a nadie.
     
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Massa no se retira, mas bien no encuentra equipo y ante eso mejor decir adios que intentar acabar en Manor o Sauber, hay que saber retirarse a tiempo, seguro que intenta ir a otra categoría, wec,dtm o algo parecido.
     
    A Esbardu y *NANO* les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Entonces se reteira porque quiere o porque Williams no le renueva?
     
  6. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.366
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Si alonso fuese a williams, seguro que nace un nuevo hilo....''Williams, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...20..'' en el que se pondria a parir desde la señorita claire hasta el mensajero de paquetes, eso si comparando la silla de ruedas de Sir Frank con el monoplaza ;):D
     
    A FLYNN le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Felipe nunca tuvo el nivel necesario para destacar.
     
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo creo que porque no le renuevan, se supone que estuvo negociando la renovación y al final dice que se retira,no será que no lo quiere nadie? En esta fórmula uno de apretarse el cinturón las viejas glorias con grandes sueldos tienen pocas opciones, lo mismo le pasará a Button, seguramente no le quieran renovar y acabará por irse, tiene un status y no va a irse a un equipo pequeño, si no hay renovación se irá y dirá que quiere cambiar de aires, que la F1 ya no le llena,etc.

    McLaren tiene a un joven piloto talentoso esperando asiento, seguro que cobra muchísimo menos que Alonso y que Button, si no hay contrato a más años es casi de cajón no renovar a un excampeon que cobra un paston y que seguramente en simulador no superan al chaval, así que la opción de las viejas glorias de quedarse se vuelve complicada si no tienen la suerte de tener un buen coche con grandes resultados, si Massa subiera de vez en cuando al cajón porque el Williams vá como un tiro ya te digo yo que lo renuevan sin problemas, si el coche es normalito y dá lo mismo que lo pilote Massa o cualquier otro pues la opción es clara.....otro más barato jejeje
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero quizá estaría más arriba, aunque al final no luche por nada.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Antes que Alonso firme el contrato,lo puedes dar por hecho !!!!!!!!!!!!!!

    Adios Felipe adios, un paquetón menos :whistle::whistle:
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso volveria a ser "quintonso" con un Williams.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero al menos no sería "decimonso" o peor.
    Jaja
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta claro, pero quedar de decimo a quinto/sexto no es que sea una gran diferencia. El esta para estar luchando por podios y titulos, los años le estan pasando como le pasan los coches a el, y cada vez las oportunidades de luchar por titulo se empequeñecen a pasos agigantados, (eso si ya quedan oportunidades).
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No si eso lo entiendo
     
  15. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.366
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Tambien se retira Button, o al menos lo hace parcialmente. A ver cuando se retira Alonso y se empieza de verdad ha hablar de f1 en este foro :whistle:
     
    A chezztos y FLYNN les gusta esto.
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Eso es como decir que desaparece el Barca y el Madrid y entonces empezaremos a hablar de fútbol de verdad :nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya he leido por ahi que es oficial, Vandoorne compañero de Alonso en 2017.
     
  18. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.366
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s

    No exactamente, en esta f1 hay dos competidores españoles, Alonso y Sainz, los dos muy buenos, uno con Mclaren y otro con toro rosso, pero solo se habla de uno, solo se habla de lo mal que lo hace una escuderia, y es posible que lo haga mal, pero es que no se aprecia nada del resto. Nada de ferrari, nada de renault.........tan solo cuando estan por delante del equipo de..........Alonso.

    Estamos de acuerdo en que no lo hacen bien del todo y que debieran mejorar mas de lo que lo hacen, pero incluso cuando mejoran aunque sea pokito se echa por tierra y se critica, y sin embargo no se ensalza el buen trabajo de carlos sainz y se critica las actualizaciones de .......toro rosso por ejemplo.

    Y sobre el barca y el real madrid pues si...........juega la seleccion y se habla de los x jugadores que llevan del madrid o del barca.

    Entonces es cuando me refiero que se habla de f1 de verdad. Reconozco que por desconocimiento mis post no son lo suficientemente educativos o pormenorizados como me gustaria, pero echo en falta los analisis de humbrid, del mismo flyn e incluso los tuyos.....intentando ser lo mas objetivos posible y dando una opinion digamos seria y convincente.
     
    A gataka y chezztos les gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Quizás no me iría tanto al extremo, pero te entiendo de sobra compañero ;) Ya sabes, entre todos hacemos el Subforo F1, dale caña a la F1 que te gusta y escribe más por aquí :rambo:

    PS: la cantinela de Ferrari y el tractor - carro polos ha hecho un daño enorme a los hilos, esto se ha convertido en un hilo de despotrique y de cuánto peor mejor desde hace DOS años y pico largos, casi tres :bag: :bag: También entre Red Bull y Mercedes han hecho mucha pupa a la F1, con la piFIA aplaudiendo con las orejas, entre todos la mataron y ella sola se murió :D :D
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A chezztos le gusta esto.
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bastante a aguantado en la F1 , que agradezca a williams estos años de regalo ....
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    +1000, seguro que ya no tiene maletín !!! :pasta:
     
  22. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Ya era hora, hombre!!

    ¿Quién va a ocupar su asiento? Porque como el asiento se lo vendan al mejor postor pueden ir de Guatemala a Guatepeor.
     
  23. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga para casita majo, que ya está bien.Más que piloto pareces político, no hay quien te eche del asiento. :D
     
  24. sarzgz

    sarzgz En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    bmw m3 e46
    la f1 no pierde nada con su marcha
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un brasileño que es un paquete en agua..., trompitos massa le llamaba. No es mi piloto favorito, pero si ha mantenido un volante tantos años, por algo sería.

    Solo estuvo a punto de ganar un mundial, que ya quisieran otros..., nunca olvidaré esa última carrera, en agua...
     
  26. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Pues una lástima

    enviado desde eowjwnfnwbfnsnndnsndnnwn
     
  27. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca fue un piloto de primera linea
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ver si no amenaza con volver de nuevo, qque pesadilla !!
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No creo que vuelva más, lo de este año fue un movimiento a la desesperada de Williams por no encontrar alguien de garantías para Bottas, creo que habrán pilotos por ahí jóvenes de gran talento para coger el hueco de Massa.
     

Compartir esta página