Avería feliz 2017!!!! ruido claqueteo al acelerar,sonido del motor culero!!!

jouni

En Practicas
Muy buenas y feliz año!!!Hola foreros,escribo esta vez en el foro de mecanica a ver si alguien me puede asesorar o dar una pista sobre que le pasa a mi coche un e 46 de 150 cv del 6/2003 con 6 velocidades y pack m(mierda).El coche vino de frankfurt con 114.000km (o eso me dijo el colega)aunque los papeles pone lo que digo.En garantía se le fue el grupo cónico y el turbo que bueno no volvió a dar problemas nada de las dos cosas.esterilla del copiloto k.o, tambien el p*to flexible,el techo se jodió y todas las chuminadas posibles pero que gracias al foro he ido solucionando sin mucho problema y poquitos euros.en mayo 2015 bueno se le fueron los inyectores,lo asumí sin problemas,aunque fueron los 4 inyectores de viaje cosa que me sonó un poco raro pero venga, puesto que el coche tiene unos cuantos km ,en el momento de la avería unos 340.000 km cuando los cambie pero el coche no volvió nunca a un ralenti medio normal,aunque logicamente mucho mejor en todo.volvi a este taller con la reparacion en garantia y me dijeron que podian ser taques pero que aguantase mas que no pasa nada.aguante hasta que no pude mas con el p*to martilleo ,y lo lleve a reparar taques y al levantar los balancines,comprobamos pues yo lo vi allí con ellos que están bien que cargan ,estan duros,entonces lo descartamos,me enseño la polea de cigueñal (dumper)y estaba ko.me dijo que seguramente seria eso,se cambia pero sigue el p*to ruido mucho menos intenso pero esta hay.el mecánico este me dice que pistón rajao o segmentos,cosa fea.en otro taller solo con oír el ruido casquillo biela,mi compi del curro me dice que no me fie de los mecanicos pero es que no se muy bien ya que pensar ni que hacerle al coche.lo único que se realmente a dia de hoy es que inyectores están bien pues al levantar balancines se comprobaron y limpiaron con ultrasonidos,taques cargan,polea dumper de hace 5.000km.
estoy un poco desesperado pues el coche me sigue gustando mucho mas que los nuevos modelos pero si hay que abrir culata me da miedo,vaya lo cambio antes pero estoy un poco bloqueado y perdido.me dicen de cambiar motor por algo de desguace pero para eso reparo este que lo he rodado yo, y para meterme en una reparación de 3000 palos en un coche de casi 14 tacos pues me deshago de el aunque no me gustaría pues me gusta mucho aun el coche .en fin..... vaya paliza ,perdonarme la turra y feliz 2017.
 

jouni

En Practicas
Se me olvidaba decir que se cambiaron dos calentadores tambien y el coche consume un poco de aceite.un saludo y gracias.
 

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

No sé decirte, pero creo qur la bomba de vacío si está jodida hace ese tipo de claqueteo o la bomba de la dirección asistida.

Para descartar bomba de la dirección asistida es suficiente con quitar correas y ver si sigue el ruido o no. Se puede hacer por un corto periodo de tiempo, ya que las correas mueven la bomba de agua también, muy importante si dejas el motor arrancado mucho tiempo se calentará.

La bomba de vacío no hay diagnóstico previo sin desmontar. Más de ahí no se me ocurre, y ya descartamos inyectores supuestamente bien reparados.

Un saludo!!
 

jouni

En Practicas
hola gracias por contestar.el claqueteo es progesivo al acelerar,es como un sonido a carraca no es martilleo como inyectores,y el ralenti suena a culo pues de oir alguno en buen estado al mio decepciona bastante.decir tambien que el claqueteo es cuando el coche calienta,a medida que coge calor y sube la aguja al medio va saliendo el sonido a culo y el ralenti este jodido clack clack,hasta que no coge calor la verdad que sale un humo con tufo a aceite pero el taller dice que esta todo ok.justo al arrancar casi siempre suena un ruido como a que se desmonta algo y esta 1 o 2 seg tal ruido.
 

jouni

En Practicas
hola nadie me puede dar alguna pista????alguien sabe sobre la bomba de vacio??por favor chavales.....un saludo.
 

jouni

En Practicas
pues si es de ahi creo que ya puede reventar vaya puesto que poca solucion le veo a no ser cambiar motor por algo de desguace en estado normal.
 

jouni

En Practicas
que taller da un diagnostico claro sin desmontar medio coche??yo no conozco ninguno la verdad
 

valdeobispo

En Practicas
Yo también tengo un ruido de claqueteo, parece que es de la bomba hidráulica de la dirección, no lo hace siempre, y girando la dirección desaparece. Me estoy planteando cambiar la bomba, a ver si algún compañero nos da más información.
Me quedo expectante, seguro que éste problema ya lo ha sufrido algún forero.
Mi coche es un e46 318d del 2002.
Saludos
 

valdeobispo

En Practicas
No, lo hace cuando quiere, al arrancar una veces si otras no, voy circulando y cuando le parece empieza el clack clack, clack....a una frecuencia de 2 por segundo.
 

valdeobispo

En Practicas
Lo de que pudiera ser la cadena de distribución lo había pensado, pero como girando un pelin el volante desaparece y el ruido sale como de la bomba de dirección por eso pienso que el motivo es la bomba hidráulica.
Gracias por la información.
 

valdeobispo

En Practicas
El ruido solo es al arrancar y unos pocos minutos o es constante durante muchos minutos?.
También lo tenía yo pero solo al arrancar y unos pocos minutos y fue cadena de distribución...
El ruido solo es al arrancar y unos pocos minutos o es constante durante muchos minutos?.
También lo tenía yo pero solo al arrancar y unos pocos minutos y fue cadena de distribución...

Como lo subsanastes, cambiando cadena y tensor?? o sólo cambiando el tornillo tensor.
Saludos
 
Me puse en contacto con la casa BMW donde se compró el coche.Ellos al principio me decían que no era nada pero os aseguro que al arrancar claqueaba mucho.
Me dijeron que se podía hacer la prueba de la holgura de la cadena,si daba fallo la pagaban ellos y si salía correcta pagaba yo,lógicamente les tocó pagar a ellos.
Luego vino la pelea de como una cadena de distribución que te aseguran que es de por vida del coche falla y encima mi coche no estaba en la famosa campaña.
Empezaron a decirme que podía ser por hacer mal los mantenimientos,pero los tenía pillados porque ese coche desde que salió de esa tienda todos los mantenimientos los hicieron ellos y cuando se establecieron.
Finalmente después de discutir y pelearme con medio concesionario comentan que IBÉRICA acepta mi reclamacion y me pagan toda la distribución nueva pero yo pagaba la mano de obra....
Pagué 921€ y me dieron factura de mano de obra con 921€ pero no detallaban en la factura que me cambiaron...
La reclamaba pero nunca me llegaba,me puse en contacto con IBÉRICA y le conté el caso.
Eso fue mano de santo,el taller me llamó y me dijo que no tenía que llamar a IBÉRICA ya que los dejaba mal a ellos,que me la querían hacer llegar ellos con los días.
Me llegó todo lo cambiado detallado,hasta tornillos,tuercas y arandelas....
 

valdeobispo

En Practicas
Que sinverguenzas, 921 euros de m.o. y encima no quieren hacer una factura completa, pues que tengan encuenta que como no se vendan BMW se quedan sin trabajo y los que los tenemos estamos hartos de tantas averías y caras las reparaciones.
 
Si quieres alucinar más:
Según ellos en la factura de la mano de obra entre toda la letra pequeña me pone resumiendo que el coche estaba bien pero ante mi insistencia realizan un gesto comercial conmigo.
Eso lo vi luego en mi casa y ya no sabía si reírme o ponerme a llorar...Por lo que vi nunca reconocen un error o avería de fábrica o mal mantenimiento de ellos y te lo reparan con las palabritas GESTO COMERCIAL.
 
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