Fenomeno extraño con la radio y el climatizador...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fotxo, 16 Dic 2005.

  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Despues de que me robasen la radio que tenia, me he agenciado una business de origen del e36. El caso es que no suena, o sonaba... introduje el code correctamente, me detecta los cd´s y lee las canciones y tal, te puedes mover por las emisoras de radio, pero sigue sin emitir sonido alguno.

    Hace un rato, ya un poco harto de la historia, me dio por desmontar todo el frontal, OBC y mando del climatizador digital... todo parecia en orden. Vuelvo a poner el OBC, y justo en el momento en que conecto el climatizador (el conector azul con pestillo), empieza a sonar la radio :descojon::descojon:. Repito la operación y otra vez igual. No tiene ni pies ni cabeza la verdad, pero asi es.

    ¿Por donde empiezo a mirar? :-s
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Se me olvidaba comentar que el radio cd pioneer que tuve durante unos meses no dio ningun problema. El pioneer sustituyo a la radio de origen, que tambien perdia el sonido de vez en cuando, pero lo volvia a recuperar con un leve toque en el frontal. Probe la otra que la tenia en el e30 y al no dar fallos me imaginé que era la radio que estaba mal.

    No se me ocurre nada [:>pray
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè si llevas equipo Hifi o equipo normal,pero por lo que dices llevas Hifi,comprueba el cable blanco de la instalacion del coche,a ese cable le da corriente la radio al encenderla y a traves de èl conectas el amplificador del equipo y el amplificador de la antena.
     
  4. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    He comprobao el blanco (pin 16) y llegan los 12V. con contacto., la radio se queda en silencio como pasa siempre y sigue teniendo los 12V.
    Ahora me falta comprobarlo en el maletero, a ver si llegan al ampli :roll: . Lo que he visto es que la instalación no esta de serie, detras del conector de la radio, el cable blanco va ñapeado, y esta unido a uno blanco/negro que le pierdo la pista (se mete hacia la zona de la guantera).
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esos cables no tiene n que tener corriente si la radio esta apagada,se alimentan de ella cuando la enciendes para activar el ampli del sistema de sonido y el amplificador de la antena.
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A eso me referia fer, tiene 12v cuando enciendo la radio con el contacto puesto ;-)

    Debo hacer la prueba tambien en el ampli para asegurarme de que lo que sale... llega :)
    En cualquier caso, esos canutillos que unen el cable blanco y el blanco/negro, no son originales [-(
     
  7. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Fer, efectivamente cuando pierdo el sonido es debido a que se cortan los 12v que llegan al amplificador (comprobado en el conector del ampli).

    Que hago, tiro otro cable? :roll:
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Debes conectar bien el remoto que es el que da paso a la corriente al amplificador. El empalme ese lo han echo a la antena electrica del coche, que es de donde se suele coger el remoto.
     

Compartir esta página