fer 316

efesito

En Practicas
Reacciones
7
es cierto lo que dicen de dejar el coche a relenti 2 minutos para enfriar el turbo cuando le das cera

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Mejor enviale un privado

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Si lo paras enseguida , paras el motor , el circuito de lubricacion se para, el turbo sigue dando vueltas a muuuuuuuuuuuuuuuchas revoluciones sin lubricarse y al final gripara.
Yo siempre cuando paro lo dejo reposar a ralenti unos 30 segundos minimo.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
si pero como cada uno dice una cosa
ya no se que hacer,por eso le he preguntado a fer

efesito

En Practicas
Reacciones
7
blaki si le pregunto por el general ,asi nos enteramos todos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.609
Si hay que esperar el mío no va mal, porque para salir del coche "he de desmontarlo" primero y eso lleva unos 30 segundos mínimo... biggrin

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
660
:wink:No se enfria el turbo al ralenti , SE LUBRICA.Los turbos giran a muchas revoluciones y se lubrican mientras tengas el motor en marcha , si paras el motor nada mas parar despues de andar a 120 (por ejemplo),en autopista,el turbo sigue girando hasta pararse (sin lubricarse);por lo cual si esperas un minutillo el turbo se lubrica hasta su parada.Asi se alarga su vida util.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
efesito;4729985 dijo:
es cierto lo que dicen de dejar el coche a relenti 2 minutos para enfriar el turbo cuando le das cera

Es bueno dejarlo en marcha para el turbo no se si lo enfria o que pero algo le hace.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Igual de bueno es esperar un tiempecillo antes de apagar el coche cuando le hemos metido caña por autovía como a la hora de encenderlo para que coja un pelín de temperatura y se mueva bien el aceite antes de ponerse en marcha.
Eso sí, hasta que la aguja de temperatura del coche no esté a mitad, PROHIBIDO PISARLE, puedes hacerlo, pero ni es bueno para el coche ni para el turbo.
Yo el coche lo comparo con un atleta...el atleta antes de su ejercicio calienta, y cuando termina estira para no sufrir lesiones. Pues el coche mecanicamente es parecido...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
aquiles;4730320 dijo:
:wink:No se enfria el turbo al ralenti , SE LUBRICA.Los turbos giran a muchas revoluciones y se lubrican mientras tengas el motor en marcha , si paras el motor nada mas parar despues de andar a 120 (por ejemplo),en autopista,el turbo sigue girando hasta pararse (sin lubricarse);por lo cual si esperas un minutillo el turbo se lubrica hasta su parada.Asi se alarga su vida util.
+1

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.609
Valdemar;4730587 dijo:
Igual de bueno es esperar un tiempecillo antes de apagar el coche cuando le hemos metido caña por autovía como a la hora de encenderlo para que coja un pelín de temperatura y se mueva bien el aceite antes de ponerse en marcha.
Eso sí, hasta que la aguja de temperatura del coche no esté a mitad, PROHIBIDO PISARLE, puedes hacerlo, pero ni es bueno para el coche ni para el turbo.
Yo el coche lo comparo con un atleta...el atleta antes de su ejercicio calienta, y cuando termina estira para no sufrir lesiones. Pues el coche mecanicamente es parecido...

Yo lo que hago es no pasarle de 2000 vueltas hasta que no ha cogido los 70 grados. A veces poco a poco voy cambiando más arriba, 2000, 2200, 2400 vueltas, para que vaya cogiendo temperatura poco a poco sin pegarle pisotones. Nunca llegará´hasta a mitad, porque es incapaz de superar los 70 grados. Tengo fallo en la refrigeración y refrigera demasiado en invierno y demasiado poco en verano. #-o

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
NORMAS:
7.- Use los mp (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx” , "Ánimo xxxxxxxx", "saludos a xxxxx", etc... El foro no es un chat.

Consejos:
1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Está todo aqui:

Normas y consejos de publicación

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
McClane;4730733 dijo:
Yo lo que hago es no pasarle de 2000 vueltas hasta que no ha cogido los 70 grados. A veces poco a poco voy cambiando más arriba, 2000, 2200, 2400 vueltas, para que vaya cogiendo temperatura poco a poco sin pegarle pisotones. Nunca llegará´hasta a mitad, porque es incapaz de superar los 70 grados. Tengo fallo en la refrigeración y refrigera demasiado en invierno y demasiado poco en verano. #-o
Pero es un fallo que has podido detectar el origen ? o es un problema "de origen" de los E30?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.609
Mario525;4730861 dijo:
Pero es un fallo que has podido detectar el origen ? o es un problema "de origen" de los E30?

El problema es del 24, ya que el 325 refrigera bien tanto en frío como en calor. Además, la temperatura del motor es uno de los puntos fuertes de los E30. ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es conveniente dejar el motor al ralenti para equilibrar las temperaturas….
El aceite del motor entra otra funciones la de refrigerar es de las mas importante…