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FER, ayuda, se ha partido el tornillo de vaciado del carter

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Robert318, 28 Jul 2007.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Hola a todos, pues resulta que despues de haber vaciado el aceite usado, coloco el tornillo y al dar el último apriete ha partido a ras de la cabeza quedandose roscado dentro el cuerpo del tornillo.
    La buena noticia si es que se le puede llamar así es que el tornillo era hueco y lleva en el centro un agujero pasante de unos 5 mm calculo.
    Alguién me puede dar una idea de como sacarlo pues ahora mismo no se lo que hacer
    Gracias
     
  2. sete

    sete En Practicas

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    uf, que putada tio, pues como no puedas darle forma con algun util como por ejemplo hacerle una ranura para introducir un destornillador plano y asi poder sacarlo... sino puedes hacer nada de eso creo que te tocaria cambiarlo
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Había pensado en hacerle rosca pero no me atrevo no sea que al girar a derechas para hacer la rosca se de vueltas y se caiga dentro del carter.
    Lo unico que puedo intentar es introducir una varilla por el agujero del centro del tornillo y luego pegarlo con nural 21 y una vez seco girar la varilla pra extraerlo rezando para que aguante la unión
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

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    Que putada, hay que usar herramienta específica, crear una rosca a izquierdas dentro del tornillo roto y luego girarlo con otro tornillo dentro.
    Lo suyo es que te lo hicieran en algun taller pues hay diferentes tamaños y quizas haya que taladrar el tornillo que ha quedado dentro.

    PD esta es la forma que conozco, igual te dicen otra cosa por aquí, suerte

    Salu2
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Hola Fran, el tornillo no habría que taladrarlo pues es hueco por dentro tiene un canal por el centro de unos 5 mm de diametro lo que pasa es que las paredes son lisas habría que hacerle rosca
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

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  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Y la viruta metalica que pueda caer al interior?
     
  8. coco

    coco Forista

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    Usa un extractor de esparragos rotos, saldrá sin problemas. Un juego de extractores te puede costar unos 20 eur. en la ferreteria.

    Son una especie de tornillos cónicos con roscas a izquierdas. Lo metes en el agujero y haces como si fuera un tornillo solo que se enrosca a izquierdas, al ser cónico se va clavando y al final lo que harás será desenroscar el tornillo roto.

    saludos.
     
  9. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias coco, eres mi heroe preguntaré esta tarde en Leroy Merlin por que las ferreterías ya han cerrado
     
  10. Notass

    Notass Forista

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    si te ha roto a ras,no deberia de estar muy prieto,por lo que si le metes una punta torx con cuidado,no creo que tengas problemas en sacarlo;si esta algo prieto,usa un picha de cerdo...
     
  11. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    portxeta
    Yo saque uno con un destornillador que entre un poco justo.
    Le das un martillazo y lo puedes girar facil,piorque bo te ofrece cas resistencia.
    En cuanto le des 1 vuelta,ya con las manos lo sueltas:yes:
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno pues he conseguido hacerme con un extractor conico voy a intentar hacer lo que ha dicho coco
    A la vuelta de un rato os cuento el desenlace
     
  13. Nemo

    Nemo Guest

    A mi me pasó lo mismo y lo saqué con un destornillador plano. Salió bastante facil.
    Suerte Roberto.
     
  14. Nemo

    Nemo Guest

    Por cierto. Desde entonces utilizo una llave dinamometrica y me evito sustos.
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Resulta que el extractor que me han dejado es demasiado fino y se cuela entero así que hasta el lunes que pueda comprar uno de la medida apropiada voy a optar por no hacer nada.
    En cualquier caso gracias a todos por vuestros comentarios
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Ya lo solucioné empleando un extractor conico de los que mencionaba coco

    [​IMG]

    Salió a la primera, así es como quedo el tornillo:

    [​IMG]
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena.

    Ahora no aprietes el tornillo con saña, lleva un par de solamente 25 Nm
     
  18. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias Eduma, andaba como loco buscando datos del par de apriete de ese tornillo
     
  19. cobretti

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    Veo que sois bastantes los que apretáis los tornillos a lo bestia. Pensad que los tornillos que aprietan en aluminio, por lo general van bastante flojitos. Sobre todo repasar los pares de apriete, que ahorran muchos disgustos.
    Me alegro que saliera bien. Por si sirve, también se puede utilizar una llave allen, que entre muy justa, y con un par de martillazos la encastras y si no está muy cogido sale bien.
     
  20. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Tienes toda la razón cobretti yo tiendo siempre a apretar todas las tuercas por encima de lo normal es una manía pero a la segunda ya me he bajado la dinamometrica para no volver a tentar a la suerte
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No te preocupes, de los errores se aprende mucho, seguro que ahora vas a usar más la dinamométrica, o por lo menos, a medir tus fuerzas :twitcy::twitcy::twitcy: