Hola a todos, pues resulta que despues de haber vaciado el aceite usado, coloco el tornillo y al dar el último apriete ha partido a ras de la cabeza quedandose roscado dentro el cuerpo del tornillo. La buena noticia si es que se le puede llamar así es que el tornillo era hueco y lleva en el centro un agujero pasante de unos 5 mm calculo. Alguién me puede dar una idea de como sacarlo pues ahora mismo no se lo que hacer Gracias
uf, que putada tio, pues como no puedas darle forma con algun util como por ejemplo hacerle una ranura para introducir un destornillador plano y asi poder sacarlo... sino puedes hacer nada de eso creo que te tocaria cambiarlo
Había pensado en hacerle rosca pero no me atrevo no sea que al girar a derechas para hacer la rosca se de vueltas y se caiga dentro del carter. Lo unico que puedo intentar es introducir una varilla por el agujero del centro del tornillo y luego pegarlo con nural 21 y una vez seco girar la varilla pra extraerlo rezando para que aguante la unión
Que putada, hay que usar herramienta específica, crear una rosca a izquierdas dentro del tornillo roto y luego girarlo con otro tornillo dentro. Lo suyo es que te lo hicieran en algun taller pues hay diferentes tamaños y quizas haya que taladrar el tornillo que ha quedado dentro. PD esta es la forma que conozco, igual te dicen otra cosa por aquí, suerte Salu2
Hola Fran, el tornillo no habría que taladrarlo pues es hueco por dentro tiene un canal por el centro de unos 5 mm de diametro lo que pasa es que las paredes son lisas habría que hacerle rosca
Usa un extractor de esparragos rotos, saldrá sin problemas. Un juego de extractores te puede costar unos 20 eur. en la ferreteria. Son una especie de tornillos cónicos con roscas a izquierdas. Lo metes en el agujero y haces como si fuera un tornillo solo que se enrosca a izquierdas, al ser cónico se va clavando y al final lo que harás será desenroscar el tornillo roto. saludos.
Gracias coco, eres mi heroe preguntaré esta tarde en Leroy Merlin por que las ferreterías ya han cerrado
si te ha roto a ras,no deberia de estar muy prieto,por lo que si le metes una punta torx con cuidado,no creo que tengas problemas en sacarlo;si esta algo prieto,usa un picha de cerdo...
Yo saque uno con un destornillador que entre un poco justo. Le das un martillazo y lo puedes girar facil,piorque bo te ofrece cas resistencia. En cuanto le des 1 vuelta,ya con las manos lo sueltas:yes:
Bueno pues he conseguido hacerme con un extractor conico voy a intentar hacer lo que ha dicho coco A la vuelta de un rato os cuento el desenlace
Resulta que el extractor que me han dejado es demasiado fino y se cuela entero así que hasta el lunes que pueda comprar uno de la medida apropiada voy a optar por no hacer nada. En cualquier caso gracias a todos por vuestros comentarios
Ya lo solucioné empleando un extractor conico de los que mencionaba coco Salió a la primera, así es como quedo el tornillo:
Veo que sois bastantes los que apretáis los tornillos a lo bestia. Pensad que los tornillos que aprietan en aluminio, por lo general van bastante flojitos. Sobre todo repasar los pares de apriete, que ahorran muchos disgustos. Me alegro que saliera bien. Por si sirve, también se puede utilizar una llave allen, que entre muy justa, y con un par de martillazos la encastras y si no está muy cogido sale bien.
Tienes toda la razón cobretti yo tiendo siempre a apretar todas las tuercas por encima de lo normal es una manía pero a la segunda ya me he bajado la dinamometrica para no volver a tentar a la suerte
No te preocupes, de los errores se aprende mucho, seguro que ahora vas a usar más la dinamométrica, o por lo menos, a medir tus fuerzas :twitcy::twitcy::twitcy: