Tienes que sustituir el volante por otro con levas (las levas van junto con el volante, no se pueden añadir por separado). Yo puse (mejor dicho Fer me puso) el volante del //M con cambio SMGII
Da igual el que tengas ya que las levas van conjuntamente con el volante (no se pueden añadir por separado a éste), es decir, para tener levas tienes que poner un volante con levas, sustituyendo al que actualmente lleves.
Buenas, Una duda, para poder usar las levas tienes que pasar la palanca de D a SD y bajar/subir marcha?
Las levas hacen la misma función +/- que la palanca, por lo tanto para subir/bajar de marcha tienes que ir en posición "SD".
No hombre. Cambiando el volante (poniendo uno con levas) lo que tienes es la posibilidad de cambiar desde el volante, en lugar de hacerlo con la palanca del steptronic.
Eso es verdad de momento... estoy preparando una... Resumen: Con el Ibus, capturo la señal de las teclas (por ejemplo las del Tempomat) y mediante esa señal activo 2 reles que "emulan" las pulsaciones de la palanca (+-).... Estoy esperando una parte del tinglado.. cuando lo tenga... brico al canto! ;-)
Pero entonces te quedas sin tempomat Además de no tener la "imagen" de ese pedazo de volante SMGII ;-)
Hombre, me quedo sin Tempomat, cuando lo ponga en modo manual... no tiene mucho sentido, aunque sera desconectable mi artilugio ;-) Tengo un precioso voante ///M en piel vuelta, que es una maravilla....
cierto!!!!he visto combinaciones de esas de todo tipo, incluso uno que consistia en el volante M con las levas en uno manual, para cambiar las pistas del cd con las levas, tambien, insertar "pulsadores en el volante normal y corriente, y por supuesto el que comentas.....con el boton + y - para poder subir y bajar marchas....
Si si, no he querido entrar en más detalles.... A las teclas del MFL, el sistema las diferencia porque cada una lleva una resistencia asociada... y segun la señal que llega a los distintos dispositivos que tienen asociada esa tecla, actuan en consecuencia.... Pero, si añado una nueva tecla con una resistencia no asociada a ningun dispositivo... nada de coche reaccionara a esa pulsación, excepto el cacharrillo que me he comprado que recoge todas las teclas que van por el IBUS (incluidas las de la misma radio, creo) y te permite asociarla a emisiones de infrarrojos (originalmente está pensado para manejar una radio no original que tenga mando de infrarrojos, aunque yo lo utilizaré para manejar una PDA)... Luego tengo un receptor de infrarrojos que tiene 2 reles (cada uno emularia el pulsado de la palanca del cambio hacia el + o el -), cada uno lo asocio a la tecla que me de la gana (en este caso al + y - del tempomat) y cada vez que pulse esa tecla, se activara el rele correspondiente, aparte de que la tecla conservará su función original, por supuesto. Le pongo un interruptor para cuando quiera utilizar las "levas" del volante alimente el receptor de infrarrojos... y a correr Ahora solo falta que me llege todo y que funcione.. lo demás está chupado. ;-)
Es más... hasta en su día estuve buscando volantes de juegos (pc, playstation, etc..) que tuviesen unas levas en condiciones para poder hacer el injerto... pero de momento, lo he dejado aparcado.. aunque no lo descarto... ya que se pueden añadir cuanto botones quieras. Este hubiera sido un posible donante de levas... a modo de ejemplo, ehhhh LLeva el mecanismo exterior (no hace falta hacerme "bujeritos" al volante original) y es bastante resistente (es buena marca).
Catchuss.... si es que me liais.. acabo de pujar por un par de levas originales... al final... pero, si las pongo, serian sin recurrir al volante smg, udaptandole un pulsador a cada una y eso... bueno ya os mantendré informados...
Pues por mi parte, ninguna, lo dejé aparcado.. porque no me llama mucho el tema... si lo hago, lo haré aprovechando el control de velocidad (las teclas + y -) y con el bus I-bus recogeria las señales de pulsado, activando un par de relés que accionarian el + y el - del steptronic... aunque no es lo mismo que las levas, tampoco me cuesta lo mismo Lo malo de la levas es que hay que cambiar la piña de mandos del volante para que pase la señal desde el volante a despues del volante (por el tema del giro del mismo y demás) y entonces se dispara un poquillo... si a ello le uno que no creo que las utilizara... pues eso.. si lo hago será más adelante y como curiosidad más que nada... Un saludo.