Fer y foreros amigos, finalmente descubrí que el humo azulado por el escape era exceso de aceite del ultimo recambio. Pusieron más o menos de 1/2 a 3/4 litros de más. Humeaba que parecía un tractor. Y le anduve unos 600 kms. Lo llevé nuevamente al conce y le drenaron el aceite hasta dejarlo en su valor de máximo nivel por varilla. La consulta ahora es: Sigue humeando pero va disminuyendo lentamente. Es posible que se haya jodido algo por haberse ensuciado todo el circuito de escape por ese excedente de aceite. Filtro de recirculación (recien cambiado), turbo, catalizadores, silenciador?. Si el aceite dentro del carter se batió y pueda haber formado espuma, sería conveniente hacerle un nuevo recambio con filtro incluído?. Gracias por su habitual apoyo. Saludos Daniel :wink:
A alguien le ha pasado? o sabe de alguien a quien le haya sucedido? deberé preocuparme? Saludos Daniel
:wink:Con exceso de aceite puede haber sobrepresion y romperse la bomba de aceite,como lo has corregido pronto en principio no debe ocurrir nada.Dejara en breve de salirte humo azul,paz.
A mi me sucedió exactamente lo mismo, y quien "pagó el pato" fué el CATALIZADOR! Menos mal que me lo cambiaron en garantía.
El filtro de aceite no vas a tener problemas, dejalo hasta el proximo cambio aunque yo me preocuparia muchisimo mas por el catalizador porque se te das cuenta ese aceite quemado ha tenido que pasar por la rejilla interior del catalizador...
Cambia el filtro de recirculacion de los gases de motor llamado por BMW "unidad de purga de aire",tienes un brico en el Archivo,;-).
Muchas Gracias a todos. Fer, mil gracias en nombre de todos los que te consultamos y siempre nos respondes tan gentilmente. Saludos Daniel
hola, cuando hay esceso de aceite, lo mas devil y mas propenso a romper son retenes, al haber mas aceite hay mas presion para ellos, te puedes salvar al haberlo rectificado pronto, un saludo