1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿Fer cuanto dura la bomba de aceite de un M3 286?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jrgc, 22 May 2007.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues eso, que he pedido todas las piezas que necesitaba a la BMW y resulta que la bomba de aceite me cuesta 400€ largos, y me gustaría contar con una opinión experta como la tuya, para saber si la pongo nueva o puedo tirar con la vieja. Es que estoy fuera de presupuesto, pero también es cierto que el motor tubo un remiendo de casquillos y había algo de viruta del cobre por el fondo del carter. :mad::mad:
     
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.025
    Me Gusta:
    2.307
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Aunque no es un M,la mia tienes casi los 400.000 kilometros,no suelen dar problemas.
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Gracias Fer

    No se si voy a ponerla nueva o no, porque me fastidiaría tener un problema en un motor totalmente reconstruido y ajustado al detalle. La cuestión es que me cobran 450€ por la bomba, por menos de eso puedo poner unos relojes para controlar un poco mejor ciertos parámetros del motor.

    De verdad que no se que hacer. :nah:
     
  4. Las bombas de aceite no se suelen romper, puedes poner los relojes:yes:
     
  5. look

    look Guest

    si la bomba no da la suficiente presion tb se encendera la luz en el cuadro
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esa es la teoría pero a 7600 vueltas las cosas pasan muy deprisa... :radar:
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    Si te decides, monta la del 321, es doble, más caudal.
     
  8. look

    look Guest

    en caso de que empieze a fallar te da tiempo a parar perfectamente. en un canal ya hace años probaban con no se que aceite un m3 e 36 le echaban el aceite le daban una vuelta al coche paraban vacian el carter y solo con la pelicula que le queda al motor andaban bastante tiempo en una pista no se si andaba 35 minutos o 35 kilometros
     
  9. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Yo lo que he hecho ha sido comprar las piezas interiores, que son las que realmente se gastan, y por menos de 100€ la dejas nueva

    He cambiado:

    2, 3, de la 6 a la 10, 12 y la 18

    [​IMG]
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo también la he abierto :wink: