Hola a todos. Me acaban de dar otro susto, despues de cambiar slimblock delantero, cubiertas, discos y pastillas, reparación de caja de cambio (1.800€), palier trasero (480€), llantas, flector, etc. resulta que han subido el coche en el elevador le han soltado la transmisión por el flector y le han tirado en vacio y el coche sigue vibrando, y ahora dice que puede ser o de la caja de cambio (arreglada en Agosto-tendra 2.000Km.) y que vibraba de antes, o del convertidor, en punto muerto no vibra, con el coche con la inercia de la marcha y en punto muerto si vibra y con la marcha tambien, pero no siempre, unas veces mas y otras menos. ¿Que me aconsejas?. Gracias.
Pues a partir de 80/90 hasta 150, unas veces mas fuerte que otras, y se notan mucho en el suelo del coche mas que en el volante. Cuando se acelera suave tarda mas en vibrar, pero a veces entran de forma fuerte y empiezo desacelerar y se pierden. De la parte de la transmisión ya seguro que no es. Mas o menos.
es logico pero las llanas estan bien equilibradas y bien echo el paralelo verdad no estaria demas que revisaras las caidas el coche tiene algun golpe? las ruedas supongo que estaran nuevas desde cuando te lo hace?
Si, si la cosa es que en el elevador y libre de transmision con la marcha metida tambien vibra. El coche esta alineado y equilibrado de hace muy poco (2 semanas), y llevo con la vibración por lo menos 2 años o mas.
en punto muerto tambien lo hace ? lo hace a un regimen de revoluciones determinado? con el hembrague pisado y recorriendo las revoluciones tambien lo hace?
Debes de distinguir de donde proviene la vibracion. 1.- Ver si a ralenti y luego acelerando suavemente hasta 3000 rpm y en punto muerto vibra. Si vibra es un problema del motor o del convertidor de la caja. En automatico posicion P. 2.- Con la caja en posicion N ver si vibra. Si vibra puede ser problema de la caja ( algun paquete que se engancha ). 3.- En carretera, si se notan vibraciones en el volante, puede ser un mal equilibrado de las ruedas o mal reglaje de la direccion. Ojo estos coches, tienen muy poco avance de pivote y tienen tendencia a vibrar con cualquier problema de silenblocks o de rotulas en el tren delantero. Si no se ve el problema directamente, hay que ir descartando cosas hasta llegar al origen. A veces puede ser un poco complejo y hay que tener paciencia y perseverancia. Enfin no te pongas nervioso, y ve descartando cosas. Con los del taller es dificil, la gente no quiere perder el tiempo con estas cosas. Ademas hay muy pocos profesionales, la mayoria son cambiadores de piezas. Si conoces algun taller de calidad en tu zona ( y que conozcan el coche ) llevalo a revisar. Suerte y ya nos contaras como de va.
Es automatico stiptronic y en ni en relentin no con la P ni con la N por mucho que lo acelere hace nada.
Gracias, ahora mismo esta en un taller y te digo que el mecanico esta teniendo mucha pacienciencia, y ya no se que mas descartar. Le he cambiado una pila de cosas. En el taller lleva 2 meses haciendole cosas, Te digo que a otro no le hubiera hecho tantas cosas.
Descartado el eje trasero y la transmision y confirmando que el motor va perfectamente redondo en todo el regimen de funcionamiento,(en los V8 cualquier fallo de bujias,bobinas o una simple toma de aire se nota bastante) podriamos empezar por revisar los apoyos de este motor,si los soportes estan cedidos cualquier vibracion del mtoro se transmite al chasis amplificada.
soportes de motor A mi me ocurrió con la voyager, al ir marcha atras los soportes estaban desgastados y producía un balanceo del motor que me llego a romper la caja de cambios dos veces. Menos mal que me dí cuento yo porque el del taller con reparar ya tenía bastante ní se le ocurrió averiguar de donde podían venir las roturas. Hasta otra.
Yo tengo cita en el conce para el 27-F (como para una prisa) para cambiarle la junta homocinética. Ya te comenté en otro post que mis vibraciones también son entre 100 y 150 Km/h, pero lo hace independientemente de la velocidad (4ª, 5ª o punto muerto) y da igual pisar el embrague que no (el mío es manual), lo hace siempre, unas veces más y otras menos pero ahí están. Nunca le he hecho pruebas en el elevador sin transmisión. En el caso de que no se arregle me tocará, como a tí, empezar a cambiarle piezas aquí y allá hasta ver quién puede más si la vibración o mi bolsillo.:fs: Saludos a todos.
Fer316, despues de volver a investigar el mecanico despues de tres semanas de haberle cambiado un palier, se llego a la conclusión de que despues de quitarle el arbol de transmisión desde el flector, podria ser la caja de cambio, pues vino el que arreglo la caja de cambio y retiro la caja de cambio y el centrifugo, convertidor o algo así y seguia vibrando, con lo cual se descarta todo. Pues bien se empieza a revisar el motor, y se quitan las correas y resulta que el vantilador tiene una olgura de coj*nes, nadie se explica como no pierde agua. Espero que cuando cambie la bomba de agua se le quite la vibración.
Ya he pedido la bomba nueva, de todas formas nunca se la habia cambiado, tarde o temprano se iba a ir. Ya contare
Humildemente os digo que os olvideis. Eso tiene que ser eje trasero. En el mío estoy igual, igual que Ildefoi. No me cabe otra que eje trasero. Las vibraciones están igual siempre independientemente del régimen del motor, de la marcha y de todo (He hecho mil pruebas). No se notan acelerando, ¿por qué? Porque cuando va la transmisión obligada todo va ajustado y no vibra. Sólo se nota, decelerando o a velocidad mantenida. Otra opción es que sea de anclaje de amortiguación, porque en firme irregular no se nota nada. Aunque el firme pudiera disimular la vibración, esta siempre se notaría, y lo que pasa es que desaparece, repito no se camufla, desaparece. Yo lo llevo a un servicio BOSCH en Madrid y me han dicho que no es de eje trasero, pero lo he equilibrado dos veces con las ruedas montadas y ya no me convence nadie. Eso es transmisión, silentblocks, algún tipo de junta, soporte de amortiguador o lo que sea, pero de eje trasero, porque la vibración, se nota en el culo, en el asiento y no en el volante.:cry:
Desde luego a mí lo del ventilador me tiene totalmente desconcertado. No me lo esperaba, de verdad. ¿cómo puede ser que empecemos por echarle la culpa a una llanta trasera y terminemos por el ventilador? Aquí hay algo que falla y se llama protocolo de diagnosis. Sea pues.
Hola de nuevo, me rindo, despues de otros mas de 1.000 euros, nada, todo sigue casi igual, se continene, un poco la vibración, pero sigue con el traqueo, 700 en piezas y sobre 250 de mano de obra mas iva. Han caido flecror, silentbloc de dirección, un brazo que va del grupo a la rueda, y bomba de agua. Haber, si alguien encuentra la p... vibración. Saludos.
Llevas llantas de aluminio? si es asi revisalas en un centro especializado en llantas,pueden estar alabeadas:-s ,deformada sin que se aprecie y eso provoca vibraciones o intenta un equilibrado estatico,con la rueda montada y si mejora son las llantas seguro.;-)
Hola, el juego de llantas se lo compre el año pasado nuevas, tendran 4.000 Km. y lo hacia igual con las otras llantas y con estas. Saludos
El lunes voy al taller a cambiarle la homocinética. Pocas veces he deseado tanto que pase el fin de semana rápido:mus- :mus- . Ya os diré...
Hola chicos, el lunes llevo el mío al concesionario también. Espero la clavada y espero también que se quite, si no... no sé, porque se me acaba antes el dinero que la paciencia. Ildefoi, ya nos contarás qué tal te ha ido y si sigue o no la p... vibración. BMWk75, ya te contaremos.
Mira a ver si están puestos y pretados todos los tornillos de la cuna que en algun coche los he visto sueltos e incluso alguno ni lo he visto.;-)