GRACIAS, todas las sugerencias son validas, ahora mismo las vibraciones son mas leves, pero estan ahi, y como no son siempre igual, pues te deja desconcertado. El mecanico dice que por coj*nes la tiene que encontrar. Despues de dos meses en el garage tengo un poco de mono, al ML le han dado un golpe por detras y al taller. Saludos.
Bueno, pues como más de uno se imaginaba, incluyendome a mi, esta mañana le he cambiado la dichosa junta homocinética y la vibración sigue ahí. :fs: Y no son los 260 leuros que me han sacado, es que el mecánico me consta que ha revisado por arriba y por abajo el coche, principalmente toda la transmisión y apoyos del motor y embrague y no encuentra nada raro. El tío es bueno pero ahora mismo está perdido:-k . Lo único que se le ocurre es probar con una transmisión entera de otro coche, pero primero hay que conseguirla o comprarla. Difícil lo primero y palabras mayores lo segundo para seguir dando palos de ciego. De momento lo he probado unos 10 Km por autovía y parece que pasados los 120 Km/h se nota algo menos que antes (igual es lo que necesito creer) pero a 100 Km/h la vibración sigue igual. Ya veremos el fin de semana cuando le haga los 500 Km de rigor, terminaré el viaje medio loco.:icon_hang A ver si pasa por aquí Zanini y nos cuenta que tal le ha ido a él.
yo no es por meter cizaña pero creo que teneis un caracter envidiable yo llevo 1000euros de averia y no me han solucionado el problema y ya hubiera tenido mas de una palabra con el profesional:mus-
Queridos amigos, pues cuál es mi sorpresa cuando me llaman esta tarde del concesionario y me dicen que el coche no tiene nada, que han revisado de arriba a abajo y han visto silent-blocks, amortiguadores y demás y lo que tengo son las cuatro ruedas deformadas. (No me lo creo) DE AHÍ NO ES!! [-X Puede ser que las ruedas estén castigadas de las prácticas con el gas y el contravolante ;-) , pero siempre me ha vibrado. Este verano puse las cuatro ruedas nuevas y la vibración, aunque con menor intensidad, seguían estando. Como dice Ildefoi, es un tema de diagnóstico o... vamos a seguir dando palos de ciego: Tengo un amigo que tiene un 520d con las mismas llantas que el mío, pero siempre llevó Michelín y nunca le dió este problema. Yo llevo Continental y antes llevaba Yokohama, ¿hay alguien que lleve Michelín y que tenga la vibración? Es por ir descartando, es que tendría narices que el problema fuera por las gomas. Como aquí el que no se consuela es porque no quiere, al menos en el conce me han cobrado muy poco y yo ya tenía sobre 600 pavos "apartaos" para la vibración: pues "las que vienen por las que se van". Saludos.
por favor, mirad que el diametro del buje es mismo de la llanta, hay muchas variaciones y a mi me costo 1500 euros hasta que di con el problema. me vibraba un monton entre 90 y 100, tanto al frenar como al acelerar. al final di con el asunto y me hicieron unos centradores que quitaron todo el problema, y se soluciono con 20 miserables euros. no perdeis nada, mirad que la rueda entre muy justa en el buje............
Acabo de hacer una prueba con otras ruedas que me han dejado (unas kleber, que noto más blandas que las pirelli que llevo) Las llantas son todas originales, tanto las mías como las que me han dejado. La vibración sigue ahí. Si que noto que con las Kleber la vibración es más llevadera, lo mismo que me pasaba antes con unas michelin. El cambio a peor fue desde que tengo las pirelli (últimas que gasto por cierto) que me parecen más duras y no absorben la vibración. No sé, el coche tiene algo y depende de los neumáticos que le ponga se nota más o menos, pero descarto totalmente que la culpa la tengan las llantas o las gomas. Por cierto, la mejoría que supuestamente notaba al cambiarle la homocinética era un puro espejismo. Ya se me ha pasado el efecto placebo.
Que medida de llantas llevais y medida de neumatico???? Has probado a bajar la presion de neumaticos????
Yo llevo la llanta que trae de serie y la goma 225-65-15 W de Continental. He probado a subir la presión y a bajar la presión. Ahora mismo viene vibrando como un condenado, porque tampoco lo entiendo, pero hay días que vibra de forma más acusada. O ya no sé si soy yo.
j*der, identicos sintomas tengo yo, haber si entre todos lo arreglamos de una vez, despues de todo lo que cambiado sigue igual, hoy cuando vibraba lo he puesto en la N y lo he acelerado y a 1000 rpm seguia vibrando, y como unas veces lo hace mas y otras menos, incluso otras pero muy pocas veces no vibra. Acabo de gastarme 1080 euros y dentro de poco vuelvo otra vez a la carga. Estoy convencido al 80% que del eje trasero no es. -Cuando vibra y despues freno el volante tambien vibra un poco. los discos tambien son nuevos.
Es exactamente lo que a mi me pasa. Pero yo sin embargo pienso en el eje trasero, más por intuición que por otra cosa. ¿Y eso de bujes torcidos que ponen por ahí? Ayuda por favor...
Habria que descartar los silemblocs de las suspensiones y luego comprobar con la cada rueda en el aire que el disco no alabea cuando gira o que lo hace dentro de la tolerancia.
Hola Ypo tengo problemas de vibración y es por las gomas. Resulta qeu las puse nuevas con ela amortiguación en mal estado y se han escalonado. Se que es asi porque la vibración va desapareciendo cuanto mas kms hago. Saludos y ciao
Que quieres decir..... por que lo normal es que cuantos mas kilometros mas escalonamiento no??? entiendo que por lo que pones es que cuanto mas kilometros tienes es las cubiertas (mas desgaste de ellas) menos notas la vibracion???? gracias
Otra opcion seria ..... los amortiguadores.... por lo que describis es un tipo de vibracion... como si empezase a botar el muelle o amortiguador por las iregularidades de la calzada y siguiese botando... eso explicaria lo de que a veces lo hace mas y otras menos... quizas por la calzada por donde circulais, cuando se toman curvas a derecha o izquierda "desaparecen, se minimizan"... mas ideas.
cubiertas Hola itorfeo segun me dijo el mecanico a donde lo lleve a alinear, debido a que las cubiertas tienenn pocos kms, es decir hemos rodado 5000 kms con problemas de suspensón, dentro de unos 3000 el problema se habra solucionado. e todas maneras, las vibraciones que yo tengo son minimas y no afectan para nada a la conducción. Efectivamente cambie a bilstein y cuantos mas kms hago menos vibra. Saludos.
Jodo.... esto parece de brujeria, os dire que yo llevaba llanta de 18" y sin problemas.... le pongo 19" y entre 105 y 115 vibra, pero de atras como decis, no es de equilibrado, o es de bujes, no es de centrador, no es de llantas (hemos probado 3 modelos distintos en 19" y marcas distintas con distintos tipos de cubiertas y secciones) y sigue vibrando y el volante NI semenea. "misterios sin resolver"., por eso pensaba que pudiera ser de suspensiones, yo al llevar ahora menos perfil... pues ue notase mas las irregularidades... pero "siempre a la misma velocidad" lo que si es cierto en mi caso es que en funcion de la carretera por la que voy se aprecia mas o menos.
las bases (patas del motor) al mio le paso la vibracio es entre los 80 y los 120 (1800 rpm a 2500) revisa que una de las gomas no este rota
Atención!! Creo que Duque tiene razón. Ayer hice una prueba que creo, apunta a la dirección correcta, por fin. Iba llaneando a 120-130 mantenido, es decir, con las vibraciones en pleno apogeo, pisé el embrague, aceleré el motor varias veces y las vibraciones aumentaban en la misma frecuencia en que ya estaban. Es decir es como si tuviera algún taco de motor o soporte suelto, el motor fuera moviéndose, y al acelerarlo en vacío la vibración se incrementara más aún. Me falta una luz nada más para ir a hacer la revisión y estoy como loco para llevarlo ya y decirle que me los miren todos. Espero que no me digan que están bien. [:>pray
lo que yo digo de brujos..... y en mi caso si fuera eso porque diablos con otras llantas de menor medida no lo hace?????????? y porque la vibracion parece trasera?????????