Fer, por qué no me arranca? VIDEO y datos inside ( Actualizado última pág. )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani0000, 9 Nov 2006.

  1. Lekio

    Lekio

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo miraria tambien el sensor de posicion del arbol de levas por si acaso, aunk cuando es fallo de esto lo suele hacer con el motor caliente. ¿te arranca despues si lo dejas media hora enfriar? Por los sintomas k das, tb opino k sea la bomba o algun poro en la aspiracion, pero primero hay k descartar otras cosas antes. A ver si tienes suerte y es una jilipoyez
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias, a ver si hay suerte, aunque de momento caen un par de cosas :D

    Por lo pronto he ido al taller esta mañana. No he podido sacarle foto pero pongo una captura del ETK, y os la señalo.

    [​IMG]

    Esa parte con el círculo rojo es a la que se refería con lo de la tobera. Parece que siempre se quedaba abierta, y siempre inyectaba combustible. Además el hierrito ese que tiene que subir y bajar parece que tiene marca de roce, vamos, de estar funcionando mal y quedarse cogido ( se queda abierto siempre ). Eso por una parte, esta tarde le llega la pieza.

    Los demás inyectores se los llevó para medirlos en una máquina y están bien.
    También se le metió una máquina de esas que cantan averías y demás, y que los valores de inyección de la bomba y todo le daba correcto.

    También está jodido el inyector que lleva un cable, tenía los cables pelados :eek: Y por dos sitios, en una de las partes parecía chamuscado por algo y en la otra hecho polvo. He estado mirando y parece que no hay despiece, así que supongo que tocará inyector entero :mad:

    [​IMG]


    Pero me ha dicho que no descarta que la bomba de inyección esté "caput" y meta aire también. Primero tenemos que cambiar eso que es lo que está jodido y después ya se verá que pasa.

    Saludos a todos :wink:
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    [Resuelto] Consulta sobre inyector maestro 320d

    Hola gente, tengo una duda un tanto extraña :err:

    Usando la opción buscar del foro veo que el precio del inyector que lleva un cable es de unos 200€ ( con intercambio ). Si miro el de mi modelo en el ETK ( precios de marzo 2006 ) viene por 180€. Esto me parece que significa de intercambio también --> AT-Medidor de inyección (13 53 2 247 690 ). Si sigo buscando en el foro, veo que a un forero le ofertaron el mismo inyector sin intercambio por 267€ ( aunque en Octubre de 2005 ).

    En el taller han llamado a la bmw y le dicen que son 305€ + IVA y aparte hay que entregar el inyector viejo, te están vendiendo uno nuevo, o uno reparado?

    Comprandolo fuera de bmw, consigue uno Bosch nuevo por 388€ IVA incluido.

    Qué está pasando? Algo no me cuadra. Es que esas diferencias de precios... :mad:

    Si pienso mal llego a la conclusión que el del taller me ha mentido en que el precio del inyector de la bmw es sin intercambio. Así me cuadrarían todos los precios. Además, él si vende el de Bosch supongo que gana más, porque se le compra a su tienda de repuestos.

    Que opinais, os agradecería vuestro consejo :wink:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo probaria a pasarme por un bosch diesel center...
     
  5. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias Leoper :wink:, ahora mismo estaba llamando a uno pero parece que ya no hay nadie.:frown: Y a otro más y tampoco hay nadie ya, supongo que tendré que probar suerte mañana.

    Es que tengo la mosca detrás de la oreja :mad:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Suerte, y que sea lo más leve posible :wink:
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias jmborja, por lo pronto un inyector y parte del otro :LOL:

    He abierto un post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188349
    porque me parece sospechoso el caso.

    Lo he abierto porque creo que así lo verá más gente y me podrán dar un consejo, aunque si consideran oportuno unirlo a este no lo veo mal. Así por lo menos a los que les pase algo parecido tienen todo junto para leer un poco :LOL:

    Un saludo :wink:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por poner el enlace (se me había pasado).
    Estaremos al tanto :wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero solo Bosch diesel center, no car service ni disel service , que no es lo mismo :wink:
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias por la aclaración, pensaba que eran de lo mismo :LOL:.

    Al último que llamé era también un Bosch pero éste tenía en el nombre algo como Servicio Diesel ... S.L.
    Supongo que me podrá valer :err: Mañana los llamo, estoy ansioso por saber que me dicen :biggrin:

    Edito: he encontrado una lista con unos cuantos talleres de los que me comentas, Bosch Diesel Center; no son en Sevilla, pero los llamaré a ver que me dicen.
     
  11. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bueno veo que tienes problemas!!espero que no sea mucho,porque a mi me esta fallando tambien y no se de que es!cuando esta frio arranca a la primera!cuando esta caliente, lo dejo un par de horas voy al coche y hace como que arranca y separa!a veces ni hace eso...cuando lo voy a coger al dia siguiente a la primera!!no lo se que sera pero descarto que sea la bomba de gasoleo!por que si esta mal creo yo que qyue mas da que arranque en fri o caliente!!
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya nos iras informando de lo que realmente es, suerte y que no sea grave.. o si es grave que sea barato.:rolleyes:
     
  13. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola, pues en ese caso he leido que puede ser el sensor del árbol de levas. Según tus sintomas y lo leido en el foro y en este post.

    Un saludo :wink:

    Gracias :wink:

    Sí claro, según vaya sabiendo lo pondré por aquí que a alguien le podrá servir; cuando se vaya acabando ya editaré también un poco el título del post para poner "Solucionado" o algo :wink:

    De momento hoy, llamo a Bosch Diesel Service por recomendación de leoper y pregunto el tema del inyector maestro. Que no se si me la quieren colar o que pasa con los precios :err:
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola,

    Bueno, el precio en todos los talleres Bosch Diesel Service y demás es de 387€ IVA incluido.

    En la Bmw me lo venden por 309€ IVA incluido, pero es de intercambio.

    Entonces el del taller no me la ha querido colar :LOL: No me fio ni de mi sombra.

    Ya para acabar el tema, que me recomendais, el reparado o el nuevo? Son unos 80€ de diferencia. No sé, el nuevo me da más confianza así que creo que será el elegido, salvo que me digais algo sobre el otro :err:

    Un saludo y gracias :wink:
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    80€ en cantidades de 300€ no merece el riesgo de volver a romperlo...yo escogeria el nuevo ya que te gastas 300 y pico pavos.
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Si, al final es lo que he hecho, le he dicho que lo pida pero que les tire un poco para ver si le hacen algo de descuento. Achuchandole con el precio de la bmw :LOL:

    Doy por concluido el post, lo pondré en el título y ya añadiré el desenlace y parte de este post en el otro hilo que abrí hace tiempo. Para que todo esté junto.

    Un saludo a todos :wink:
     
  17. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    donder esta ese sensor de arbol de levas es caro??
     
  18. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Creo que eran unos 120€.

    No te puedo decir donde está :frown:

    Un saludo.
     
  19. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Otra opción, intenta conseguir el historial de tu coche, por si le falta alguna campaña por pasar, en concreto la bomba de inyección era una de ellas, haber si puede ser el origen del problema, suerte!!
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola, gracias por la idea. Hace tiempo le pedí a los originales si me podían decir si me faltaba esa campaña, pero estaba todo al día, no le faltaba nada. Aunque para asegurarme intentaré confirmarlo en algún conce de aquí ( me mandarán a paseo :D )

    Un saludo :wink:
     
  21. Lekio

    Lekio

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    El sensor del arbol de levas esta en el principio del colector de admision y cuesta unos 95 pavos, yo lo cambie hace un par de meses y solucionado el tema. Pero lo dicho, solo fallaba en caliente.
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola de nuevo :LOL:

    Ya se puso con el coche por fin, está saturado de trabajo :mad:

    Bueno, recordemos, se ha cambiado el inyector maestro y la tobera de otro inyector... se quedaba abierta :eek:.

    Se ha comprobado también la bomba del depósito y parece que mueve bien el gasoil y no mete aire en el circuito.

    La primera que se purgó el circuito y se intentó arrancar pasó lo mismo y se caló :nose:. Después de revisar un par de cosas, se probó de nuevo, esta vez purgando el circuito usando el acelerador también :rolleyes:.

    Y voilá, se hizo la luz, el coche arrancó... se mantenía estable, no se calaba. Pero cuando miré por el retrovisor... :descojon:

    Una espesa humareda salía del tubo de escape. No es aceite, parece gasoil quemado, o mejor dicho, sería mal quemado, no? :nose:

    Total, que intentando encontra la causa de ese problema... por lo visto hay que ajustar los inyectores, puede que el inyector que se cambió o el inyector de la tobera que se cambió no estén bien tarados. Yo de eso ni idea, esta tarde lo llevará a un taller de al lado que puede ajustarlo y demás. Por lo menos me he quedado más tranquilo porque parece que arrancaba bien.

    Aquí os dejo un video de la humareda, con unos acelerones :mad:. Será el humo blanco de eso?

    [YT]9vS-mRnY6A0[/YT]


    Como anécdota comentar que un viejillo que había por la calle se estaba cagando en todo al ver todo el humo que salía. Insinuaba que el coche debería estar entre la chatarra :descojon: Tuve que cortarle con un par de comentarios sobre su motillo :D

    Un saludo a todos
     
  23. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Buenas de nuevo. Pues estoy hasta las narices del coche.

    Aunque arrancó ya y todo después de cambiar el inyector maestro y la tobera de otro, no acabó aquí la cosa. Arrancar, arrancaba aunque salia mucho humo, supongo que de gasoil que se había metido para donde no debía.

    Le había llevado el coche al taller para que me cambiase lo del cardán por lo visto tenía holgura y metía ruido cuando acelerabas, cuando pillabas un bache, frenabas... Se lo cambió y todo el rollo, iluso de mi que pensaba que el coche se iba a quedar tranquilo. Pues no, el ruido continuaba incluso después de ese cambio :mad: Así que recorrí unos 5km dando vueltas y se lo volví a dejar en el taller.

    Tendría que subirlo de nuevo en los elevadores y ver que c**o es lo que hace ruido realmente. Como él tenía los dos elevadores ocupados no le ha hecho nada en un par de días. Simplemente lo colocaba fuera del taller por las mañanas y antes de cerrar lo metía dentro a la espera de tener hueco en los elevadores. El problema ha venido cuando ha estado sin arrancar desde el Viernes hasta el Lunes... ha dejado de arrancar :mad: x9999.

    Yo ya no se que pensar, el coche este es una pu** mier**, estoy harto de él, no hace más que dar problemas, se acaba de reparar algo y se jode otra cosa. El del taller dice que le pondrá un manguito directo desde la bomba del depósito hasta la bomba de inyección a ver si mete aire o no. Veremos a ver que pasa al final.

    Un saludo a todos.
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    juer...cuando te toca el patito feo...:frown:
     
  25. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Te comento un problema que tube al año +- de tener el coche, un buen dia no arranco, tras varios intentos arranco de nuevo, fui al trabajo y lo mismo, daba igual si estaba frio o caliente arrancaba cuando le daba la gana.

    Despues de pasar como 3 veces por el concesionario y cambiarle bomba e inyectores (en garantia) y un mes para arriba y para abajo, seguia igual.

    Resumiendo, el problema fué un relé que hace actuar la pre-bomba del gasoil, lo encontraron de casualidad, lo cambiaron y hasta hoy 4 años más tarde sin problemas.

    Miratelo no vaya a ser esa tonteria y estás gastando tiempo y dinero tontamente.
     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Y no veas si es feo el patito este de las narices :descojon:

    Quien pillara uno como el tuyo :LOL:

    Hostias tío, muchas gracias por tu consejo, no sabrás por donde está el relé ese que me comentas?
    Debo decir, que hace una semana o así, el hermano del dueño del taller estaba por ahí, y contó un problema que tuvo similar con un 306 ( creo que era ese ) y contó más o menos lo mismo, cambiaron de todo y resultó ser también un relé.
    Si me puedes decir donde está ese relé mejor que mejor, aunque de todas formas se lo comentaré al del taller.

    Un saludo a los dos :wink:
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cuando lo arregles vendelo tio...cuando un coche sale porculero es mejor largarlo cuanto antes...pillate un panda o un ford fiesta y veras que bien
     
  28. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :descojon: Ni de coña compro un coche de esos como primer coche.

    Con el dineral que lleva este coche encima ya no lo vendo, para sacarle cuanto? 8000€? Por ese dinero me lo quedo, aunque me toque joderme si le salen más averías. Me da rabia pero otra opción no hay... bueno si, comprar otro, pero eso lo dejaremos para más adelante :LOL: Lo único que me consuela, es que en realidad creo que pocas piezas viejas le quedan :LOL:

    Salu2
     
  29. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Lo siento no te puedo ayudar en eso, pero imagino que andará por la caja de fusibles y relés que hay debajo de la guantera.
     

Compartir esta página