Fer, una ayudita con cambio automático

MURA

Forista
Reacciones
1
Buenas compañeros, espero que Fer o algun entendido en la materia me ilumine.
Tengo un e46 318i automático y desde hace algun tiempo al aparcar el coche en pendiente, para pasarlo de la P a D o cualquier otra velocidad cuesta muchísimo mover la palanca y cuando lo hago suena un gran "clonk" #-o
¿De que puede ser esto?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.343
Y el seguro se libera sin dificultad?

Porque muchos problemas vienen de eso....

MURA

Forista
Reacciones
1
Gus;5875961 dijo:
Y el seguro se libera sin dificultad?

Porque muchos problemas vienen de eso....
Con el seguro te refieres al boton de la palanca?

Si es asi el botón no tiene ningún problema, lo que cuesa un mundo es mover la palanca

triodo

En Practicas
Reacciones
156
Comprueba que no tengas destensado el freno de mano...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.470
triodo;5876046 dijo:

... Exacto, y pisa bien el freno de pie (servicio) cuando cambies la palanca; una revisión al nivel del líquido sería conveniente ;-)

MURA

Forista
Reacciones
1
triodo;5876046 dijo:
El problema es la palanca del cambio automático, no la del freno de mano ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Eso mismo le he explicado a mi esposa unas cincuenta veces para aparcar en la cuesta frente a casa.

Aparcas, con el freno pisado, pasas a N (Neutro), tiras a fondo del freno de mano, sueltas el freno de pie, el coche se asienta en el freno de mano. Sólo en ese momento ya pasas a P.

Fin.;-)

Post data ; en el E38 el freno de mano es de pie, y en el E46, el freno de mano es con la mano.

any

Reacciones
0
Alexanders;5876133 dijo:
Eso mismo le he explicado a mi esposa unas cincuenta veces para aparcar en la cuesta frente a casa.

Aparcas, con el freno pisado, pasas a N (Neutro), tiras a fondo del freno de mano, sueltas el freno de pie, el coche se asienta en el freno de mano. Sólo en ese momento ya pasas a P.

Fin.;-)

Post data ; en el E38 el freno de mano es de pie, y en el E46, el freno de mano es con la mano.
+1 ;-)

triodo

En Practicas
Reacciones
156
Alexanders;5876133 dijo:

Fin.;-)

Exacto.

La posición P se sirve de un mecanismo que enclava el eje de transmisión y mantiene al coche frenado. Si al aparcar haces bien la maniobra usando el punto muerto como dice Alexanders, y resulta que al salir te hace el 'clonck', entonces es porque el freno de mano no esta haciendo su trabajo...

Saludos

J

julio.

Invitado
Seguro que es lo que te dicen Alexanders y Triodo, el bloqueo de transmisión no ha de hacer ninguna fuerza porque si nó cuesta de desclavar.

Saludos