Fer, una de sensores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por morfeus, 19 Abr 2007.

  1. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    La consulta va para todos pero en especial para Fer, que aunque no se si se acordara, esta un poquito al corriente del problemilla que tengo.

    Por partes, paso a comentaros todos los sintomas que vengo detectando en el coche desde hace tiempo y que pienso que tienen un unico origen:

    - Digamos que mi 320Ci (2.0 - 150 CV) es lo mas parecido a un M3 en lo que se refiere a consumo urbano. Me viene haciendo entre 15 a 16 litros a los 100 y la autonomia del deposito hasta que se enciende la reserva es de unos 350 Km (todo ciudad). Todo hay que decir que el coche parte siempre con motor frio, y los trayectos que realizo oscilan entre 5-15 Km con relaciones de cambio de marcha entre las 3000-4000 vueltas, y algun achuchon al acelerador en algun determinado momento.

    En carretera, a una velocidad media de entre 120-140 Km/h se me estabiliza entre 9,2-9,8 litros.


    - Se me ha dado el mismo caso que a muchos de vosotros, de calarseme el motor en caliente tras volverse el ralenti inestable, mientras maniobraba en parado para aparcar con la direccion girada a tope, e incluso teniendo el embrage pisado a fondo.

    - En muchas ocasiones que inicio la marcha con motor en frio, el coche pega unos tironeos exagerados a la minima que le doy gas por muy poco que sea. Ademas le noto falto de potencia en en general, sobre todo en bajas, y la sensacion que me da, es que la respuesta que tiene al pisarle no es la que tenia antes y en la recuperaciones se le nota como muy ahogado.

    -El motor a ralenti no va fino al oido y vibra algo.

    - Por ultimo, me hecha mucho humo blanco incluso con el motor a temperatura de trabajo, y en los dias que hay mucha humedad en el ambiente, es un escandalo la cortina blanca que se me forma atras, hasta el punto que paso vergüenza ajena y todo :embarrassed:

    Estoy casi seguro que es todo vapor de agua a juzgar por el charco que deja cuando estoy parado. El tema de aceite y anticongelante quedan descartados por los niveles no se mueven lo mas minimo.

    Quiero aprovechar desde aqui para dar las gracias a unas bellas personas llamadas Cristian y Jose por su dedicacion y amabilidad, ya que gracias a ellos nos acercamos al posible/s fallo/s tras chequear con la maquina de diagnosis y su experiencia el funcionamiento del motor.

    La maquina detecto que en el cilindro 6 y sobre todo en el 1, la centralita mandaba inyectar mucho mas combustible de lo normal, aunque tambien pudiera ser que los propios inyectores estuvieran mal. Por otro lado, la sombda lambda arrojaba valores elevados a cualquier regimen de revoluciones, tomando como referencia que este modelo andaria en valores entorno a 0,850, las lecturas andaban de 0.975 para arriba. Esto se traduce en que la mezcla esta siempre enriquecida idependientemente de la temperatura de trabajo del motor. El resto de valores estaban dentro de la normalidad.

    Al parecer hay un sensor que detecta la temperatura del motor y le determina a la centralita entre otros parametros, la cantidad de combustible a inyectar en cada momento. No tiene nada que ver con el termostato del liquido refrigerante. La conclusion del asunto, conforme a la opinion de Cristian, es que dicho sensor esta estropeado o envia lecturas erroneas, lo que provoca que la centralita piense que el motor este siempre frio, y mande que se inyecte mas combustible del debido hasta que alcance la temperatura de trabajo y se estabilice, cosa que no termina sucediendo.

    Fer me gustaria que me dieras tu impresion sobre este asunto, si realmente puede venir derivado de ahi, o puede haber alguna otra cosa que este fallando simultaneamente. En poco tiempo ire por alli a pasarle el Oilservice, asi que te voy poniendo en antecedentes para cuando me lo mires y sepas mas o menos por donde tirar.

    Bueno, y perdonad por el mega-ladrillo pero es que necesitaba deshagorme :rofl:
     
  2. Si que si que es un mega-ladrillo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo el ladrillo lleva a la comprobacion de los valores de ese sensor o bien al cambio de las sondas lambda y una regulacion del ralenti.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo de mayor quiero ser como tú Fer :wink: , es lo mismo que sea ladrillo, que hormigón o una pluma, SIEMPRE HAY UNA RESPUESTA RÁPIDA Y PRECISA :biggrin: :wink:
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi, cambiando simplemente la sonda lambda me bajó de los 15 a los 13, eso si en un 325i E36 sin vanos...
     
  6. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Lo del sensor es lo que mas me tiene intrigado, aunque tenga todos los sintomas de que alguna o varias sondas esten fastidiadas. Te dejo la tabla de datos que se obtuvieron en el banco de potencia y la grafica correspondiente , por si te sirve de referencia para ver cualquier anomalia. En principio la sonda parece estar dando lecturas coherentes, pero claro esta, se trata de la que esta ubicada en el catalizador, no las del bloque motor que son las mas criticas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página