Fer Y Demas Del Foro Opinar!!! (lavado del motor con agua)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javibmeta, 22 Ene 2006.

  1. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    AYER FUI A LABAR EL COCHE EN UN SITIO DE ESTOS QUE SE LABAN CON UNA PISTOLA A PRESION,BUENOS PUES ME QUEDE ASI :-s CUANDO VI A UNO CON UN LEON FR QUE ABRIO EL CAPO Y SE LIO A DARLE CON EL AGUA A PRESION A TODO EL MOTOR.
    SE LO COMENTE A UN COLEGA Y ME DIJO QUE EL TAMBIEN LO HABIA HECHO DE VES EN CUANDO,ME QUEDE A CUADROS,ESO ES BUENO???????? YO CREO QUE NO PERO ESPERO QUE ME DIGAIS VUESTRA OPINION Y SOBRETODO FER ,YA QUE LO QUE EL ME DIGA ESO HARE SIN DUDARLO.UN SALUDO
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Amarillo, verdad??? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    No, en serio, por lo que he oído lo de darle al motor con al agua a presión no es malo, por lo visto lo que hay que tener un poco de cuidado es con que no se quede agua estancada en los recovecos
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    lavar el motor de vez en cuando es bueno,pero sabiendo como hacerlo y teniendo algo de cuidado,aunque los coches actuales vienen muy bien preparado para que no les entre humedad en los contactos electronicos.
    el tema es no hechar el chorro a presion en las zonas delicadas,solo en el bloque del motor.
    Haber si encentro un post donde ponian como lavar el motor!!!:roll:
     
  4. panda

    panda Guest

    No se si sera bueno o no, pero lavar desde luego es con v.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre el eterno dilema lavar o no lavar. Pues ya que aludes a Fer te dirá que él lo lava y sin problemas (incluso te pondrá fotos de un motor reluciente... yo también tengo:) , otros que si que luego tal y cual. Yo lo lavo, siempre lo he hecho y sin problemas, no es cuestión de hacerlo todos los días, yo lo hago dos veces al año. Si todo está bien no hay problemas, puedes tener problemas si el sistema eléctrico tiene algún contacto o conector "chungo", procura no dar con insistencia a los conectores, alternador, depósito del líquido de frenos, conectores de diagnosis y tal, luego lo mejor es coger una pistola de aire y soplarle. Por cierto lo mejor con agua caliente; limpia más y menos riesgos, me explico, cuando lo hagas que el motor esté como mucho templado, si no es así solo dale con agua caliente (pistolas tipo Elefante Azul), que el agua fría sobre metal caliente no trae nada bueno.

    Por cierto si usas desengrasante de motores quedará mejor, pero mi consejo es que no uses KH7 limpia de la leche pero es agresivo con algunos plásticos.

    En cualqueir caso te recomiendo que por lo menos antes del calor y en tiempo de mosquitos le pegues buenos pistoletazos al los radiadores por fuera, por dentro y entre el del motor y el aire acondicionado (y en los diesel evidentemente el intercooler y de aceite si llevan);-)
     
  6. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Yo lo lavo con desengrasante KH/ o similar Bufalo p.e.
    Primero mojo motor frio por supuseto con mangera normal rocio el producto dejo actuar unos minutos y aclaro con agua de manguera nornal y sin mucha presion
    Si ves que hay aguna zona que que de sucia repite la operacion en esa zona y al aplicar el producto, le das con una brocha o escovilla.
    Al terminar si puedes dale aire a presion
    SDS
     
  7. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Joer Y Yo Pensaba Que El Del Leon Estaba Loco Y Resulta Que Yo Soy El Unico Que No Laba El Motor A Presion...
     
  8. olibin

    olibin Guest

    yo tampoco, y no pasa nada;-)
     
  9. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Procura no meter agua a presion. Yo ya he visto un BMW como el mio lavarlo con manguera de jardin con la presion del grifo y luego darle problemas para arrancar........[-(
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo antes de meter agua a presion prefiero lavarlo a mano o con algun producto indicado para tal uso.
     
  11. olibin

    olibin Guest

    ahi le has dao
     
  12. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    bueno Panda, pos cada uno tiene su estilo .... xDDD
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modleos actuales no es problema lavar el motor,yo lo hago a menudo en el taller y en el mio cada año y sin problemas.
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Y cual es el objetivo final de ese lavado? Es decir, ¿es solo estético o va en beneficio del motor?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas que nada estetico,ademas de practico,ya que asi a la hora de meterle mano no te manchas tanto,;-).
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Yo lo lave una vez y sin problemas.
     
  17. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo prefiero trapito y espray de esos de plasticos y mucha mucha paciencia.
    El truco esta en el mantenimiento continuo, yo lo hago cada dos meses o asi y lo que hago es pasarle mi estupendo trapito y a soplar y ya esta.
    Saludos.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Estético y práctico. Cuando vas a meter mano, te manchas muy poco. Y cuando hay mucha caca amontonada, cuesta soltar tuercas, y manipular las tripillas de nuestros amigos de cuatro ruedas. Aparte que un motor limpio, impoluto, y si no pierdes líquidos, es preccioso.
    Yo suelo lavarlo con aguan caliente y una esponja, y lo aclaro sin inundarlo, con el agua muy pulverizada. Aún no le he dado nunca desengrasantes, porque lo compré muy limpio y lo repaso cada 4 o 6 meses. Aparte que no tengo aceites ni grasas por el vano.
    Saludos
     
  19. magonbe

    magonbe Guest

    Yo no lo hago, pero ayer mismo vi a uno lavar así el motor de un Renault 25. También me quedé un poco pillado.
     
  20. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    ME supongo que es indiferente que sea gasofa o diesel, no?
    Solo con precaucion y ya esta?
     
  21. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y ya puestos, ¿donde se puede hacer este tipo de lavados?, porque yo los sitios que conozco tienen un cartel bien grande que pone "Prohibido lavar motores con el agua a presión"....
     
  22. marioRD

    marioRD Guest

    como bien dice fer(alias el p*to amo),no es malo lavar el motor siempre y cuando no metas mucho la pistola por algunos sitios,yo lo hago casi siempre q lavo el coche,le doy una pasadita y se queda como nuevo...........
     
  23. PE46

    PE46 Guest

    También es recomendable poner la manguera con agua a presión por el tubo de escape para limpiar el motor por dentro, es muy efectivo y te ahorras de abrirlo. :) .
    Yo NO lo limpiaria con agua a presión. Hay productos desengrasantes para tal fin y no metes agua en el sistema eléctrico del vehículo. Saludos. ;-)

    Edito: Pero no creo que pase nada por lavarlo a presión, es sólo mi opinión personal.
     
  24. marioRD

    marioRD Guest

    ufff,no pongas eso q alguno se le va la cabeza y lo hace.........
     
  25. PE46

    PE46 Guest

    Tienes razón, hay bromas que pueden inducir a error...;-)
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Sobre Lavado De Motores

    He leido un post sobre la conveniencia de lavar el motor o no , y ahora mismo no lo veo.
    Por lo que veo es una de las practicas habituales de mucha gente y sobre todo de los compraventa antes de vender los coches.
    Pues bien abriendo hoy un motor de un BMW de un Compraventa que habia en un taller, he podido observar que toda la chapa metalica que esta junto al filtro de Gasoil está totalmente roñada por lavarlo.
    Pero lo que es mas grave, al lavarlo parte del agua que se mete a presion va a parar a zonas de los inyectores, si el motor del coche se lava repetidamente, dicha agua acaba penetrando en los propios inyectores dañandolos de tal manera que es hasta practicamente imposible sacarlos para sustituirlos.
    Os adjunto un foto de un inyector de un coche de los de motor lavado, para que veais el estado del mismo,toda la parte delantera está completamente roñada y para sacarlo hizo falta una buena dosis de horas y paciencia....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora bien cada uno que haga lo que le plazca....
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que heavy :???:
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Y eso pasa por lavar el motor? ¿y si llueve? ¿dejamos el coche el el garaje no sea que se moje?

    Personalmente no creo que un lavado del motor pueda sentar mal a un coche si se hace con mas o menos cuidado. Mi E30 lleva 17 años de lavados de motor de vez en cuando y jamas ha dado ningun problema.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Rafa ¿es de nuestro amigo común verdad? Me contó que incluso tienen que dejar el coche colgado del inyector gripado pa hacerle salir :-s

    Yo es que lavo el coche (por fuera) cada 4 meses mas o menos (..y porque la capa de mugre me impide abrir el maletero :rambo:) como pa limpiarle el motor, que le den :moon:
     
  30. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A tomar por ....lo, me compro una bici y la meto en la piscina :dan:
     

Compartir esta página