Fernando Alonso candidato al Premio Príncipe de Asturias. Ya se lo dieron.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 6 Sep 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest


    ..... y a mi que me gustaría ver triunfar a Pedro de la Rosa.:icon_neut
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues pedro de la rosa no veo que tenga meritos para ser premio principe la verdad:mus-
    aunque espero que sean cioherentes y se lo acabenn dando a SAINZ o NIETO que se lo merecen bastante mas ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Marca ya lo da por hecho en portada :???:
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Sin duda Ángel Nieto se lo merece más. Y yo no digo que quiera que se lo den a Pedro de la Rosa, sólo digo que me gustaría verlo triunfar automovilísticamente. Independiéntemente de que Fernando Alonso también triunfe.
    Todavía tengo en casa alguna revista de RcModel en la que se ve a Pedro de la Rosa (en 1985) ganándolo todo (entonces en coches RC). Por eso me gusta.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Se lo deberían dar al mandrileño en mi opinión...
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no está bien homenajear a la gente en el lecho de muerte -como habitualmente se hace- o justo tras el sepelio... ¿qué ha hecho Alonso hasta ahora?

    Complicado otorgar los Príncipes de Asturias sí que es, pero más fácil es no otorgar ;-)
    A todo esto, ¿quién hace la lista?
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pues yo se lo daria a Sainz aunque solo fuera para paliar un poco el mal trato que se le dio por muchos sectores de prensa y aficionados.. apor ellos MATADOOOOORRRR!!!!:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  8. Till

    Till Guest

    13 veces campeón del mundo Nieto
    2 veces campeón del mundo Sainz
    Y se lo quieren dar a uno que aún no lo es...

    Premio Príncipe de Asturias, auspiciado por McDonalds...
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Y Jordi Tarrés?
    a mi me dejaba así :fliping:
     
  10. 320coupe

    320coupe Guest

    No seria para nada justo que lo ganara alonso, este no es el año. Porque debe ganar por ser español? El premio nobel que pasa , que se lo dan a suecos siempre? No señores
     
  11. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Efectivamente, este es un galardón que premia los logros de una vida deportiva y Alonso solo está empezando.

    Saludos.;-)
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues acabo de escuchar en la radio que ya lo ha ganado, solo falta que se de a conocer... Y yo tambien soy de los que pienso que se lo merecen mas Angel Nieto o Carlos Sainz, incluso Tarres, pero Nadal y Alonso NO!! No tengo nada en contra de ellos, ni mucho menos, pero creo que ya tendran tiempo de ganarlo mas adelante. Aunque como ya os digo... The winner is.... Alonso!

    Saludos...

    P.D. Quien son los personajes del jurado??:fliping:
     
  13. Super Julio

    Super Julio Guest

    Mira que llegáis a se protestones.

    ¿Os debe dinero Alonso? porque vaya murga que dáis con el chaval.

    Saludos desde Gijón.
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Al contrario, desde que Alonso tiene todo ese apoyo mediático, los aficionados hemos salido ganando.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no voy a decir que no se lo merezca (que no se lo merece, aún);
    lo que si voy a decir es que hay muchos otros deportistas que se lo merecen más que él.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si es así, los premios "Principe de Asturias" empezarán a perder credibilidad (si es que en algún momento la han tenido, que creo que sí)
     
  17. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Lo coherente sería que a Alonso se lo dieran una vez que haya ganado, bastante despropósito es que un 12+1, un Bicampeon (Arranca por Diossss) o un Hexacampeon del mundo estén a la espera.

    Es cierto que Alonso ha creado unas expectativas tremendas sobre la F1...¿y quien el el "padre" de la afición motociclista del país cuando aquí se corría en circuitos urbanos entre balas de paja? ¿Quien ha arrastrado a cientos de miles de aficionados por las cunetas de medio mundo para seguirle en condiciones pésimas?

    Alonso se lo merecerá como el que más, pero como se decía de crío...."A la cola, que dan Pepsicola"

    Pero me temo que Alea jacta est, alonso Principe de Asturias, entregado en Asturias, Por los príncipes a un Asturiano........Que potito todo, no?
     
  18. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acaba de decir la Maria Teresa Campos que se confirma que el nuevo premio principe de asturias es para Fernando alonso.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si es así me llevo una desilusión:
    premiar a alguien que aún no ha demostrado todo, cuando ha habido otros que ya lo han demostrado, . . ., pues como que no.

    Lo único que me hace pensar es que lo mismo se trata de "un antojo de la asturiana".
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Espero (no me cabe en la cabeza de otra forma), que no sean tan estúpidos como para dárselo a chavales con veintipocos años, en mitad de su carrera, cuando hay candidatos con suficientes méritos retirados con una trayectoria profesional fuera de duda.
     
  21. belenest

    belenest Guest

    Fernando Alonso ganador Príncipe de Asturias

    Fernando Alonso gana el Príncipe de Asturias
    del Deporte 2005

    El joven piloto asturiano se impuso en la última votación a la pertiguista rusa campeona del mundo y olímpica, Yelena Isinbayeva.




    El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha ganado hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al imponerse en la última votación a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

    Fernando Aloso ya tiene un premio que celebrar esta temporada. El piloto asturiano de 24 años ha ganado esta mañana el premio Príncipe de Asturias del Deporte 2005 al imponerse en una terna de deportistas entre los que figuraban el tres veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, el último ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, el tres veces campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz, el doble medallista olímpico, David Cal, el tenista norteamericano, Andre Agassi, o el campeón olímpico de 1.500, Fermín Cacho.

    Alonso se impuso en la votación final a la campeona mundial, olímpica y plusmarquista de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva.

    A un paso de proclamarse campeón del mundo de fórmula 1, un hito en el deporte español, la candidatura de Fernando Alonso vino apoyada, además, por un gran número de cartas procedentes de todas partes del mundo que han llegado en las últimas semanas hasta la sede de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo. El deportista asturiano recoge el relevo al atleta marroquí Hicham El Guerrouj, galardonado en la edición de 2004

    El jurado del Premio de los Deportes 2005 se constituyó ayer en la capital asturiana para iniciar las deliberaciones que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

    A primera hora de hoy han tenido lugar las últimas votaciones y a las 12:00 horas se ha conocido el nombre del ganador.

    El jurado está presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, quien recibió este mismo galardón en 1988.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mentira, entre una pertiguista y él mismo.
    Sus cartas sabemos de dónde provienen... pero ¿y las "cartas" para la rusa?

    No me parece nada bien que le hayan dado ese galardón.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que es un error.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que le faltava para que se le suban los humos....
     
  25. Till

    Till Guest

    A partir de hoy ese premio dejará de tener mérito para mí.
     
  26. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que es pronto para ese premio, recordemos que todavía no ha ganado nada, en la lista hay mucha gente que lo merece más que el......[-X
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    EStá bien que la presión mediática se meta hasta en los premios príncipe de Asturias

    Es curioso que Alonso, que no ha ganado nada a nivel mundial salvo un campeonato juvenil de karts se lleve el premi ofrente a Angel Nieto (12+1 campeonaots del mundo, mas de 20 de España....) David Cal, un fuera de serie que ya ha demostrado lo que vale...Fermin Cacho, uno de los mayores (sino el mayor) atleta de la historia de España..... En fin.... :roll:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1. ¿Qué son los Premios Príncipe de Asturias?
    Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y, finalmente, Deportes. 2. ¿Quiénes presentan las candidaturas a las diferentes categorías de los Premios Príncipe de Asturias?
    Las academias, centros culturales y de investigación, universidades y otras instituciones y personalidades a quienes la Fundación invite, así como los integrantes de cada uno de los jurados, son quienes presentan sus propuestas razonadas de candidatos a los Premios Príncipe de Asturias.
    3. ¿Quién los concede?
    Desde 1981, la Fundación Príncipe de Asturias convoca los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por S.A.R. el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Cada uno de los premios convocados tiene su propio jurado, que evalúan las candidaturas y concede el galardón.
    4. ¿De donde proviene el título "Príncipe de Asturias"?
    Los Premios adoptaron la denominación del título "Príncipe de Asturias" que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España. Su origen proviene de 1388, cuando el rey Juan I luchaba con el duque de Lancaster por la Corona de Castilla, ambos pactaron el matrimonio de sus hijos Enrique y Catalina, a quienes se otorgaron la condición de Príncipes de Asturias. De este modo se seguía el ejemplo de otras monarquías en el extranjero, como Inglaterra donde los primogénitos de los reyes se instituían como príncipes de Gales, y en Francia, como delfines.
    5. ¿Qué reciben los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias?
    Cada Premio Príncipe de Asturias consta de un diploma, un símbolo distintivo y representativo del galardón -consistente en una escultura de Joan Miró, cedida por el artista a tal efecto-, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación en metálico de 50.000 euros.
    6. ¿Puede uno presentarse como candidato a alguna de las 8 categorías de los Premios Príncipe de Asturias?
    No. De acuerdo con el reglamento de la convocatoria, serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen.
    7. ¿Los Premios Príncipe de Asturias pueden ser compartidos?
    Sí. De hecho, existen numerosos antecedentes de premios compartidos desde su creación (p.ej. el Premio de Investigación Científica y Técnica a los "Padres de Internet" o a los investigadores cuyos equipos lideran en el mundo la investigación sobre el genoma o el cáncer, o el Premio de la Concordia a los músicos Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich, por nombrar sólo algunos). En estos casos, corresponde a cada galardonado la parte proporcional de su dotación en metálico.
    8. ¿Los Premios Príncipe de Asturias pueden ser otorgados a título póstumo?
    No. Tal como dice el reglamento de la convocatoria, el premio no podrá ser otorgado a título póstumo, ni tampoco a los miembros de los Patronatos de la Fundación.
    9. ¿Cómo se financia la Fundación Príncipe de Asturias?
    Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año tanto los miembros de sus patronatos como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.


    Me parece que un joven de 24 años, piloto de Fórmula1, arropado por Flavio Briatore, y que empezó desde muy joven... no es merecedor de algo que se define como "Príncipe de Asturias"
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Otia, 50.000 eurípides :fliping:
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con vosotros..., no se lo ha ganado aún. Hay varios errores en el texto, como que Angel Nieto ganó tres mundiales (fueron 13) y Carlos Sainz tienes dos, no tres campeonatos.
    ¿Tendrá que ver el hecho de ser asturiano?
    De los nominados, el mas galardonado sin duda es Nieto y quizá el que mas se lo merecía.
    Creo que el prestigio y la rigurosidad ganada durante estos ultimos años ha dado un claro paso atras.
     

Compartir esta página