Fernando Alonso chico mediático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 12 Sep 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    Algunos habéis criticado las retransmisiones y la imparcialidad de Telecinco en la Fórmula 1. Creo que aquí puede haber un motivo serio. Telecinco apostó por la F-1 y desde luego les ha ido fenomenal... Sobre las retransmisiones y comentarios: Pedro Martínez de la Rosa... un caballero y campeón. Me encanta.


    Fernando Alonso bate el récord de audiencia con un promedio de 6.278.000 espectadores durante el G.P. de Bélgica


    Un promedio de 6.278.000 espectadores vio el Gran Premio de Bélgica a través de Telecinco, mientras que cerca de 600.000 lo hicieron de la mano de los canales autonómicos catalanes TV3 y K33. En conjunto, cerca de 7 millones de espectadores vieron al asturiano Fernando Alonso situarse a un paso del título mundial de Fórmula 1.

    El Gran Premio de Bélgica, en el que Alonso se consolidó al frente del campeonato, se ha convertido en la carrera más vista por televisión de la historia, con 200.000 seguidores más de los que se dieron cita el 8 de mayo del presente año en el Gran Premio de España, hasta la jornada del domingo la carrera con mayor afluencia de televidentes.

    El minuto más visto se produjo esta vez a las 15:34, momento en el que 8.548.000 fieles (más del 65 por ciento de la audiencia), seguían la llegada a meta de Alonso, y 11.942.000 espectadores habían contactado en algún momento con ella.

    Los índices de adscripción de la Fórmula 1 volvieron a ser espectaculares en Telecinco: el 54,4 por ciento de los espectadores en la franja de emisión en la carrera eligió a la emisora privada, un periodo horario en el que las principales plusvalías en Telecinco se encontraron en los hombres (60,1%), en jóvenes (13 a 24 años, 57,6%), en adultos jóvenes (25 a 44 años, 63,8%), en clases medias (59,5%), y en los territorios de Cataluña, Resto, Canarias y Madrid.

    En Asturias, tierra natal de nuestro Alonso, los números fueron de nuevo impresionantes: 313.000 espectadores en concepto de audiencia media, un 80,9 por ciento de cuota de pantalla
     
  2. Till

    Till Guest

    Yo estaba sentado de espalda a la Tele, a mí que me resten :finga:

    Pedro es lo ÚNICO que salva a "telahinco"...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, porque ahora todo el mudo sabe de F1 y todo el mundo opina (es como aprender idiomas o ser diseñador gráfico... todo el mundo piensa que lo sabe hacer solo).

    Lobato es sencillamente, insufrible y desde mi punto de vista (y como asturiano) parte del "cierto repelús" contra Alonso de parte de la opinión pública.

    vamos a ver. ayer, termina la carrera y le pregunta que si el GP que viene habrá fiesta..... tio, pero si tienes 200000 cosas que preguntar, déjate de calentar a la audiencia para dentro de 15 días.

    por otro lado, De La rosa es un crack y además, un tio inteligente, que salva al otro grupo de "entendidos".
     
  4. belenest

    belenest Guest



    Cuidadín con los idiomas jajajaja.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ;-) entiendes perfectament lo que quiero decir.

    Va el tipo y dice: "en pantallla Kartiquella (o como se escriba), el Indio volador"

    ¿¿¿¿Ein?????

    No puedo entneder eso, cuando Alonso es el asturiano volador o, tosdavía peor, Magic alonso, cuando todo el mundo sabe que Magic era Senna, (DEP)y no debería decirse tan a la ligera, ¿no?

    Pero claro, pillas a uno tipo, le das la vuelta al mundo y unos cascos que le hacen parecer rompetechos y se lo creee todo.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, no me quiero imaginar ver la F1 el año que viene sin Pedro ahi, me veo poniendomela en aleman otra vez :fs: por otra parte, spa no depende de Alonso para llenarse, ha tenido desde siempre muchisisimos mas visitantes que el resto de circuitos, no me extraña teniendo en cuenta como es :)P)
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me gustó cuando de la Rous dijo que como hicieses no se que historia " LA CAGAS" biggrin
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pero es impresionante como Alonso evade las preguntas de Lobato XD si es que este chico es un crack dentro y fuera de los circuitos
     
  9. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno... Yo estuve siguiendo el GP de Bélgica y no fué precisamente por Alonso, de hecho soy seguidor de la F1 desde antes de que apareciera Alonso.

    Suponer que los 6 millones de espectadores estan conectados para ver a Alonso es mucho suponer.

    Saludos.;-)
     
  10. belenest

    belenest Guest


    si, si pero dijo con perdón... de la Rosa es muy educadito jajaja. No me lo critiqueis al chico.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimo, sobre todo teniendo en cuenta que muchisimos de esos espectadores ya la veian pero no eran contabilizados por verla en Canal Satelite en pago por vision (dios como lo añoro, con 5 canales incluido el de telemetria de los equipos [:>pray ) o la RTL, ahora toda esa gente (como tu y yo probablemente) lo ve en Tele5
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vi más de media carrera por la RTL, y para Brasil ya sabeis "si pestañean se lo van a perder" :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Igualmente que es mucho suponer que antes sólo hubiese fútbol por la tele y ahora haya otras cosas, pero el caso es que es así y hay que agradecerlo a tener un español con opciones (y a Tele5 por el riesgo incial). ¿no?

    De eso a frases lapidarias tipo "la F1 es estado puro"...... hay un mundo.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues que quereis que os diga, tanta critica a Alonso pero nadie con su edad a conseguido lo que conseguira en breve y el que diga que no se lo merece, pues mejor que se ponga gafas.
     
  15. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es que el lobato este tiene un delito....
     
  16. belenest

    belenest Guest

    es que .......... menudo curro se ha pillado el amigo... yo se lo cambiaba ya ... hacía maletas para Brasil hoy mismo.
     
  17. Till

    Till Guest

    Quien ha dicho nada sobre Alfonso?

    Una cosa es criticar el "fenómeno" creado por Tele5, otra es que por eso no nos merezca mérito Alonso.

    Por qué sois tan sensibles? Saltáis más que un resorte defendiendo a Fernando cuando el que atacamos más que nada es a Lobato y al canal Tele5... vale que si es por el pelao, se casaría con Fernando mañana mismo, pero ... :)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Genial, pero no te vuelvas tan zafia y resabida como el personajillo ese. Sería "mu" duro tener que poner a parir a una forera.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der masho, ya empezamos NOVA?? estos plasticosos sois lo peor :descojon: que nadie ha dicho nada de Alonso!!!!!!!!
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Herr Till, la diferencia está muy clara, por lo menos para mí. es más.... fíjate que tampoco tengo claro que todo sea mérito suyo.... en un año en el que Schumi no anda, los McLaren no ha sido competitivos hasta mediados de temporadara (y ahora ganan siempre), los BMW no corren como otros años.... creo que el mérito de alonso ha sido llegar ahí con esa edad y palmarés, pero en el título de este año tiene gran parte de culpa la fortuna (y/o Renault).
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el Krilin de Lobato y su compañero es de lo peor.....suerte de De la Rosa, q si no.........
    Los de TV3 tampoco es q lo hagan mejor, van por el estilo, y para mí....veo T5 sólo por De la Rosa, si no......
     
  22. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Si no me equivoco, lo de "Magic Alonso" salió por primera vez en la prensa extranjera por su afición a la magia. "Cría fama y échate a dormir".
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En caso de ser así (que me extraña), fíjate igualmente en la difernecia.... ¿tu ves que alguien se aacerque a Ronaldo y le pida un truco de magia? ¿ o a Ronaldinho que se cante unas óperas?.... ¿por qué no se pueden limitar a dar la información deportiva? ¿porque tienen que rellenar parrilla?
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un par de cosas sobre el apodo magic

    * no es tam esclusivo como se dice
    Erwin "Magic" Johnson celbre base de los lakers

    "magico" gonzalez futbolista del cadiz celebre por su juegos y sus "juergas"

    "magic" Kinder celebre golosina:):):):)

    "the magic" antiguo heroe de comics muy anterior a todos estos

    estos asi sin pensar....:mus-:mus-:mus-
    a lo largo de su carrera tampoco er un apodo que se empleara mucho (no como por ejemplo "el profesor " para referirse a prost) el apodo es mucho mas usado a partir de su fallecimiento...como curiosyti si meteis en google las palabras magic y senna juntas las mayoria de las paginas son discutiendo de este tema en foros y blogs españoles:mus-:mus-:mus-:mus-

    Lo de magic para Alonso no tiene nada que ver con senna es una pijada del lobato por la aficion del corredor a los juegos de magia concretamente los de cartas...;-)
     
  25. Till

    Till Guest

    Bueno, Herr Pacixen, ja und nein... 2003 y 2004, Schumi no tenía prácticamente competencia... y no soy de los que usan la supuesta "mala suerte" de Miercedes para restar mérito a Alonso. En todo caso, él destaca sobre lo mediocre de los demás, pero la culpa de la mediocridad de los demás equipos será de ellos mismos (McLaren por no conseguir motores fiables, Williams por no conseguir nada de nada, Ferrari por dormirse en sus laureles). :)

    Y aunque no creo que Alonso necesariamente sea el mejor piloto, sí ha demostrado ser muy bueno y muy constante =D= .

    Por eso flipo cuando en un post de crítica hacia Tele5 la peña salta pensando que se está criticando a su Alonsito... :roll:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaaaaaaaaasss kazarn te via a dar, con el asunto de tele5 ya tengo el culo pelado y creo que estoy inmunizado al respecto. Yo disfruto de la F1 no de los comentarios
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor fue el sábado, comentario de lobato, 2Alonso ha hecho una vuelta perfecta pero más lenta que los que tiene delante" :fliping: :fliping: ¿perfecta?
     
  28. belenest

    belenest Guest


    Los Ferrari este año de pena, los McLaren aunque lo que dijo Lobato sobre si Kimi iba a estar prestando atención a cada ruidito del motor tenía guasa han tenido muy mala suerte este año... sobre todo últimamente Montoya (lo de ayer increíble). Los BMW, estoy por pedir trabajo, espero no hacerlo peor que Webber.

    Sobre Renault, menos la carrera de Mónaco que creo que el Flavio se había ido de juerga la noche anterior... y no se enteró muy bien lo han hecho muy bien. Alonso además de ser un buen piloto que parece no ser suficiente en este mundillo es inteligente y tiene un buen equipo, el Fisico ayer una pena.
     
  29. Till

    Till Guest

    Ya... pero justamente, si están ampliando tanto el alcance de la F1 en España, jo*er, aprovechemos para decir cosas inteligentes y no para embrutecer al público... :ar:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De acuerdo con esto.

    Si quieres te ayudo un poco:
    Magic Orlando: equipo de basket.
    Partition Magic: para gestionar discos duros.
    Magic Lust ******... : me lo contó un amigo :):):):):):):)
     

Compartir esta página