Fernando Alonso chico mediático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 12 Sep 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero hay que saber de algo para pasarlo bien?

    Los aficionados de toda la vida son de otra categoría? Os sentís ultrajados porque haya otra gente aficionada que entiende menos, o que exista una tendencia o moda porque corra un español? Os sentís agrabiados porque un amigo que sabe menos hable de coches?

    Y si deja de estar de moda, ¿qué? Si a ti te sigue gustando y lo sigues pasando bien.

    No lo entiendo.
     
  2. belenest

    belenest Guest

    A ver... Yo creo que muchos os estáis quejando demasiado. Me parece fenomenal que por Alonso (y Telecinco ...) se esté promocionando un deporte. Es cierto que pasó igual con Indurain y todo el mundo en bici durante el mes de Julio... y ahora todo el mundo con la gorrita de Renault. Ya que tenemos pocos motivos de alegría como Alonso, Rafa Nadal, Sergio García, Gasol y algún otro pues... fenomenal. Si a nuestros jovencitos les da por hacer deporte en vez de botellón pues mejor que mejor.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A eso exactamente me refiero. En mi época, el boom de la selección nacional de baloncesto hizo que todos los adolescentes jugásemos en el patio del colegio y qué? Ahora no lo veo por la tele ni lo practico, pero los recuerdos de esos años serán inolvidables. Lo bien que lo pasábamos con los partiditos entre amiguetes.
     
  4. Till

    Till Guest

    Qué conformistas que sóis. Extrapolando esta mentalidad, hay que aplaudir "Gran Hermano" por enseñar a la gente a vivir en grupo biggrin
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mejor eso que no al creador de "Aprenda alemán en 2 semanas" por haber atentado contra la comunicación mundial!!!!
     
  6. daphisto

    daphisto Guest

    Perdona, creo q no lo has captado del todo, no me siento ultrajado ni mucho menos, me parece muy bien q un español corra y q ademas gane, y reitero lo de español.
    Personalmente nunca fui apasionado de la F1 y actualmente sigo siendolo lo mismo, y q conste q no es critica, pero llama la atencion esa forma de actuar que tenemos, ojala de esta vez quede un remanente de aficionados que no conocian la F1 y han comprobado su belleza, y ojala Fernando Alonso no tenga mala suerte el prox año, que puede pasar y lo tiren por el suelo, q aqui se sube rapido a la gente a los altares y encuanto te descuidas los bajan a pedradas.
     
  7. belenest

    belenest Guest


    Un poco exagerado no?
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A parte de ser inteligente como piloto, es un as evadiendo presion,..., el calvo diciendole justo antes de la carrera... "ni te imaginas como está Oviedo hoy, con el Auditorio a parir etc etc." Y le dice: "¿Lo entiendes no?" y el Alonso "pues no, la prensa ha perdido el tiempo durante toda la semana hacienodo cábalas con el resultado" (no fue exactamente con estas palabras pero parecido)... :descojon: me da ba la risa viendo la cara de poker del Lobato y diciendole..."porque no te puedo dar con el micro en la cabeza que si no..."..:descojon: :descojon: ,

    Por cierto, Lobato es asturiano?
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que no es conformismo Till. Desde un punto de vista purista, estoy de acuerdo contigo, todo es mejorable y lo ideal es intentar conseguirlo. Muchas veces, extrapolamos a los demás, aspectos que consideramos normales, pero no es así. Es decir, de todos los espectadores que vieron el gran premio, ¿cuántos saben que lo de magic se lo llamaban a Senna y ven un agravio o apropiación indevida? ¿cuantos conocen la cantidad de litros que una manguera es capaz de repostar por segundo y el consumo de un coche por vuelta? .... Pues la gran mayoría, desconocen estos datos y por lo tanto, los comentarios de Lobato no les resulta "insufribles". Lo importante insisto, es que el gran premio se retransmite en abierto por una parte. Por otra, que exista afición, da igual si fija o nómada. Y por último que sepamos reconocer, en su medida, el éxito y los méritos de un deportista español, sin centrarnos constantemente en sus fallos. ;-)
     
  10. Till

    Till Guest

    Así me entendéis (tú más que nadie deberías saber del valor de ejemplos didácticos explícitos) :)
     
  11. belenest

    belenest Guest

    Totalmente de acuerdo.
     
  12. Till

    Till Guest

    Y quien está centrándose en sus fallos? [-X

    Yo hablo de los fallos de quienes ponen a tres payasos fanáticos malinformados y malinformadores al mando de la parte vocal de un programa que, aplauso, ven 8 millones de personas.

    Que juzgan la culpabilidad en casos de accidentes en escasos segundos, por ejemplo. Caso en el cual De la Rosa mismo dijo que el que lo vio tan claro debía tener vista de lince o algo por el estilo (chapeau Pedro).

    Que en vez de reportar, hinchan a favor de un equipo y critican a otros.

    Que hacen comentarios inadecuados e inoportunos.

    Pero como seguro que la cifras cuadran en Telecinco y el cochecito oficial se debe estar vendiendo de vicio, y hasta la peña que sabe se conforma con semejante lamentable espectáculo con tal de verlo en Tele5 en vez de la 2 (os recuerdo que ahí lo transmitían durante bastante tiempo), pues como que las posibilidades de que cambie, y de que con esto cambie la propia mentalidad de festejar Y APOYAR a un piloto SÓLO mientras gana, son más bien... nulas.

    Eh, que yo seguiré mirándolo, y tú seguramente también, aún después de Schumi y de Alonso ;-)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por ahí si que no paso Roberto porque cada premio repiten lo de la manguera, lo de los trozos de metal para quitar las electricidad estática de la carrocería, lo de las levas del cambio y lo de que desde boxes les gestionan las rpms.... vamos que es de moda ahora... cualquiera se va a comprar un Megane 8por decir algo) y pregunta por eso como quien pregunta por el ABS.

    Tengo otro ejemplo. Los partidos por Telemadrid son infumables. Bueno... pongo el partido, le quito el volumen y pongo la radio.

    Con la F1, no tengo opción.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aquí estamos para aprender, por lo que te agradezco tu reiteración y paciencia, exponiéndome de nuevo tu argumento.
    En la mano de todos está el cambiar esa forma de actuar que criticas, pues me temo, que no nos libramos ninguno. De una manera u otra, en un campo o en otro, creo que todos hemos exagerado una buena o mala acción, y contribuido a amplificar más o menos el acierto o el error. Creo que forma parte de nuestra personalidad.
     
  15. daphisto

    daphisto Guest

    Creo q ahora si lo entendistes, como bien dices estamos para aprender y compartir una de nuestras aficiones, me autoincluyo en la critica, y no tienes nada q agradecer a mi paciencia ni nada de eso :)

    Saludos
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    En España las retransmisiones de la F-1... siempre han estado maltratadas... desde que recuerdo...allá por el 84... las retransmisiones eran en la 2... y las cortaban para dar la Vuelta Ciclista...el Tour... Natación... o lo que cuadrara... aunque los comentarios de Jesús Alvarez y en los ultimos de Perez Sala y de Adrian campos creo... no estaban mal... esto hasta el 92 o 93...no recuerdo bien...en que cambiaron a tele5... y fueron a peor... retransmisiones en directo penosas (ya estaba el Gonzalo Serrano)...y con cortes publicitarios etc... después (hasta el 96 creo)... retransmisiones en diferido de madrugada... que atentaban contra el más elemental de los derechos del espectador... y después LA TRAVESÍA DEL DESIERTO... la F-1 desapareció de las parrillas de los canales nacionales...y hubimos de buscar en los canales autonómicos (gracias que yo captaba la señal de TVG)...y ya en el 2001 y 2002 ni siquiera eso... (en el 2002 puse Canal satélite para poder verla en la RTL)... después TVE comenzó a retransmitir (gracias Fernando Alonso) bajo el patrocinio de Renault en el 2003... y después en Tele Cinco...

    Así que como buen aficionado que lleva 20 años viendo (o intentando ver formula 1)... con ver las imágenes... me conformo... los comentaristas... pues un ruido de fondo más...
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Till no lo decía por ti. ;-)
    Vamos a ver, Till, si tu entiendes de F1, te da igual lo que diga el Lobato. Al que se ha pegado a la tele porque corre un español y sólo sabe que viste de azul y amarillo, y mira los coches dar vueltas como quien ve llover a través de los cristales de una ventana, se la pela si son 12 o 12,5 kg/segundo. Además, no se sentirá ofendido porque el Lobato le diga magic a Alonso. Donde tú y otros véis una herejía, simplemente ellos escucharán un chascarrillo. Que idealmente, los comentaristas tendrían que tener nivel para todos los públicos que ven la F1 por TV? Si, estoy de acuerdo, pero lo que no entendéis es que los que véis los premios y entendéis de F1 soys una minoría ridícula. Ya lo he escrito alguna vez, imagino, que los entendidos del "cosío" y aficionados taurinos cada vez que el Sr. Moncholi retransmitía una corrida por Telemadrid le darían 100 patadas en los mismísimos cuando empezó, sin embargo hoy, aún siendo igual de plastoso, al menos, sabe de lo que habla (al menos un poco más). ;-)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que el problema es la veracidad de la infomración. si te ponen un partido de esos de petanca sobre hielo (del que desconozco las normas) y el que retransmite se las inventa..... ¿para qué vale?
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gonzalo, algunos de los que ven la F1, no siguen todos los grandes premios. Eso sin contar que para algunos, las levas les suena a algo que está en un árbol de no se sabe qué especie; y de la manguera, lo único que saben es que es tela de gorda y que les cuesta un huevo desenchufar a los mecánicos ... Poco a poco, hay que dar tiempo. ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La veracidad? Pero si lo que se está derimiendo es si lo de magic es copyright de Senna, o si la salida de pista ha sido por un toque o por un error de conducción ... !!! Es como si en una retransmisión de fútbol despidiéramos al que lo retransmite cada vez que se equivoque ...
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me resulta mas insufrible su particular tono de voz, tan histriónico, su particular fanatismo alonsista (ni que fuese su hermano) y sus meteduras de pata hasta la cocina. El sábado tardaron toda la sesion de entrenos en darse cuenta que Fisichella retrasaría su posicion 10 puestos, cuando eso ya se sabia desde el viernes. Un periodista que se precie no puede cometer fallos de bulto como ese. Víctor Seara me desespera a la hora de las entrevistas, parece que nunca vaya a soltarle la pregunta al entrevistado de turno., dando rodeos y recreándose con la compañia de este último.
    Ahora bien, esto es lo que hay, porque los de TV3 tb están en la parra y no veais como presumen de ser los mejores. El domingo, sin ir mas lejos, el presentador presentó (y valga la redundancia) a Vicent Aguilera como el hombre que mas sabe de F1 en nuestro pais (supongo que se referiría a Cataluña claro), dicho asi literalmente. En ningun momento le he escuchado a este hombre hacer comentarios como los de De la Rosa, para que le pongan la etiqueta del gran sabio.
    Todos tratan de sacar tajada del boom de la F1 en España y nosotros como espectadores, sobre todo los que llevamos años viendo esto de las carreras, nos jode que vengan ahora en plan resabidillo, como dándonos lecciones. Quiza por eso nos hemos vuelto tan susceptibles o críticos con la calidad de las retransmisiones. Pero hay que pensar en todos aquellos espectadores que se acaban de subir al carro de la aficion y que necesitan aprender, a parte de escuchar. A mi no me molesta en ese sentido que se repita con tecnicismos, todos lo hacen, entre otras cosas porque hay que rellenar tiempo. Otra cosa es repetir las coletillas del Serrano (si parpadean..., formula 1 en estado puro, etc) o la infantilidad de la quiniela. Mas rigurosidad es lo que hace falta.
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En el 2001 o 2002, no recuerdo bien, se podian ver las carreras en el ppv de Canal Satelite. La cobertura en imagenes era impresionante, ya que disponias de 6 canales de informacion y podias ir haciendo zapping entre ellos como tu quisieras. Boxes, cabeza de carrera, duelos, cámara subjetiva, clasificacion y un canal general en donde aparecian todos los anteriores. Nunca habia visto nada igual, ahora bien, era caro, mas que un partido de futbol por aquel entonces.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero si es muy fácil, por qué no intentamos buscar casos similares, veremos que no somos los únicos agraviados. A cada uno le duele lo suyo:

    - Sexóloga escuchando a Lorena y sus juegos de manos.
    - Cocineros viendo al Arguiñano cantando mientras bate los huevos (de gallina).
    - Aficionados del motor ante Más Que Coches.
    - Médico forense delante de un capítulo del CSI.
    - Un tedax viendo alguno de los capítulos de la serie "El Comisario".
    - Cualquier personaje enfrentado al actor que le representa en una peli autobiográfica.
    ...

    Se me ocurre alguno más ...
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Joer pues será que yo no he visto nada de lo que mencionas...Bueno, al Arguiñano si...¿tan mal lo hace?:ang:
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi no me lo parece, pero imagino que es probable que haya una asociación de restauradores que no vean bien, su peculiar manera de mostrar las recetas en TV.
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es posible, a mi siempre me ha parecido un crack de la restauración. Pero la comparación no es válida en tanto en cuanto Arguiñano sí es cocinero y Lobaro en su vida ha sido piloto.;-)
     
  27. belenest

    belenest Guest


    Hombre si pero unos son espacios de difusión... y otros ficción.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga no me joas, a ver si todos los "profesionales" de la comunicación van a tener que haber pasado antes por la disciplina que retransmiten. O visto de otro modo, los que lo hayan hecho, tengan el perdón o el pase de hacerlo mal por el mero hecho de haber sido monaguillo antes que fraile.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya y todo acaba en on.........biggrin
     
  30. belenest

    belenest Guest


    Bueno ... y? no me seas vacil..
     

Compartir esta página