Fernando Alonso, Massa, Vettel y Webber se piran de la FOTA

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jon m power, 2 Dic 2011.

  1. jon m power

    jon m power En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    5
    Fernando Alonso, Massa, Vettel y Webber se piran de la FOTA

    Red Bull y Ferrari se niegan a reducir las horas de entrenamiento o presupuesto




    Fernando Alonso, Massa, Vettel y Ferrari están fuera de la FOTA.Ferrari y Redbullse han aliado contra la FOTA, la Asociación de Equipos de Fórmula 1. Red Bull y Ferrari no comparten la restricción de recursos que afectan sobre todo al presupuesto y a los entrenamientos que propone la FOTA y han decidido abandonar la asociación.
    Los principales pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, junto al reciente campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel y el piloto australiano Frank Webber de Red Bull, siguen de cerca la polémica decisión de sus escuderías, que podría afectar a sus contratos si no se llega a un acuerdo antes del inicio de la nueva temporada.
    La Asociación de Equipos de Fórmula 1 ha confirmado que seguirá adelante con los miembros que se mantenga fieles a los objetivos de la organización. Ferrari por su parte, sostiene que la reducción de costes es y será siempre un objetivo primordial en la escudería italiana con el fin de que la competición de la F1 siga siendo rentable y productiva para todos los participantes y apuestan por promover la investigación tecnológica y el desarrollo de nuevos dispositivos y avances que mejoren las capacidades de los bólidos y que, posteriormente, podrán aplicarse a los coches convencionales.
    Desde Ferrari también se han manifestado en contra de establecer un límite de entrenamiento, ya que las nuevas reglas y condiciones que se fijan cada año, implican cambios en los coches, resultando casi imposible entrenar con los nuevos modelos.
    La FOTA, por su parte, no dará su brazo a torcer fácilmente. Como ya demostró con su amenaza de paralizar la competición en 2010, seguirá peleando por los intereses de los equipos miembros de la asociación, que por aquel entonces reclamaba como condición indispensable, el cambio de reglamentación de la FIA, sobre todo en el apartado de los límites presupuestarios.
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Los pilotos en esto no pintan nada, esto son decisiones de arriba.

    No se quien es este que ha escrito la noticia pero me parece que no sabe muy bien de que va esto, de entrada a los pilotos no les afecta para nada en sus contratos así que no entiendo muy bien que quiere decir cuando dice que afectará a los contratos de los pilotos.

    Tampoco le veo mucho sentido a lo de que la FOTA se hará fuerte, ¿Con quien?, sacar ahora lo de las amenazas del 2010 no viene a cuento, y mas cuando fue Ferrari junto con Renault quienes mas fuerza hicieron aquel año, ahora ya no está ni Ferrari ni lo está Renault.

    De Red Bull ya lo sabíamos, sabíamos que Red Bull no quería seguir manteniendo el limite presupuestario, de hecho nunca lo ha respetado, y precisamente me imagino que tras la pantomima de todo esto, donde Red Bull se lo ha pasado por el forro y nadie ha hecho nada para impedirlo, me parece normal que Ferrari no quiera cumplir un acuerdo que Red Bull no ha estado cumpliendo.

    Otra cosa sobre los limites de entrenamientos, ¿Que equipos tienen circuitos propios para poder entrenar lo que les de la gana? precisamente son Ferrari y Red Bull, Ferrari tiene Fiorano y Red Bull recientemente este año compró el circuito austriaco de A1 Ring.

    Imagino que esto traerá cola.
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Entiendo el paso que ha dado Ferrari, y estoy seguro que esto no va a quedar aquí.

    Este es el comunicado de Ferrari

    “Ha sido una decisión difícil y meditada durante mucho tiempo, tomada muy a nuestro pesar tras haber analizado la actual situación de punto muerto sobre algunos de los argumentos que estuvieron en la base del nacimiento de la asociación, de la que la propia Ferrari, a través de Luca de Montezemolo, fue creadora y promotora. Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos”, explica en el comunicado la escudería, que afirma que, desde fuera, intentará “asegurar la sostenibilidad del deporte a largo plazo”, aunque para ello “es necesario darle una nueva aceleración, porque el empujón de la FOTA ya se ha agotado”.

    “Tenemos que volver a hacer que la Fórmula 1 sea de verdad un gimnasio para la investigación tecnológica avanzada para trasladar los resultados sobre los vehículos de gran turismo. Y luego no debemos olvidarnos de que este deporte debe hacerse más utilizable y más cercano al público”, explica Ferrari antes de ir a un caso concreto: la falta de entrenamientos: “no puede ser el único deporte profesional donde sea prácticamente imposible entrenarse: hace falta aumentar el número de días de pruebas privadas, tanto para permitir una adecuada preparación a los pilotos -sobre todo a los jóvenes que tienen que conseguir experiencia- y equipos, como para ofrecer más ocasiones de contacto con los espectadores y patrocinadores”.
     
  4. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.693
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Que diferente puede ser una noticia dependiendo como se escriba.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.122
    Me Gusta:
    6.420
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que yo no sabia es que RB ya tiene circuito propio. ¡Que nivel!
     
  6. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Imagino que hacercarán posturas, ya que sino maclaren lo tendrá demasiado facil
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ecclestone: "La FOTA estaba muerta antes de que empezara"

    Cree que es muy difícil ponerse de acuerdo en un pacto que les resta competitividad

    La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) ha fracasado debido a la competitividad de los equipos de la categoría reina del deporte del motor, según ha señalado el director ejecutivo del mismo, Bernie Ecclestone. La alianza de equipos se ha visto afectada por la pérdida de dos escuderías de perfil alto como son Red Bull y Ferrari, principalmente a causa del desacuerdo en torno a la reducción de gastos propuesta por el Acuerdo de Restricción de Recursos.
    Por Dani Pérez Corona
    7 comentarios | 5 Dic 2011 - 17:17
    Enviar a un amigo Imprimir

    [​IMG]
    Domenicali, Whitmarsh y Horner Foto © Sutton


    La muerte de la unidad es música celestial para los oídos de Ecclestone, ante las cruciales negociaciones sobre la próxima distribución de los ingresos a través del Pacto de la Concordia.
    "Pienso que (Ferrari y Red Bull) creían que (la FOTA) no hacía lo que se supone que tenía que hacer", señaló al Financial Times. "Es muy difícil para toda esa gente que está compitiendo entre sí ponerse de acuerdo en algo que va a detener su capacidad para ganar".
    Además, el octogenario empresario aseguró que la división de la FOTA prácticamente ha acabado con el acuerdo de reducción presupuestaria. "Creo que probablemente estaba muerta antes de que empezara", declaró Ecclestone en este sentido.
    Ecclestone rechazó que ya haya firmado acuerdos separados más allá de 2012 con Red Bull o Ferrari, y no descartó negociar de forma colectiva con todos los equipos. Pero Autosprint cree que la ruptura de la FOTA "beneficiará a los equipos más importantes".
    Mientras, Auto Motor und Sport predice que la FOTA podría llevar a Red Bull a los tribunales por incumplir el acuerdo de restricción de gastos después de que el jefe del equipo, Christian Horner, firmara el nuevo acuerdo en Singapur. La publicación alemana asegura que según Red Bull, Horner no estaba autorizado a hacerlo.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otro mas, Sauber también se pira, era de esperar siendo cliente de Ferrari como motorista, y me supungo que Toro Rosso hará lo mismo mas tarde mas pronto.


    Sauber confirma su salida de la FOTA

    Toro Rosso podría abandonarla en los próximos días

    Sauber ha confirmado hace unos minutos su voluntad de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), siguiendo de este modo los pasos de Ferrari y Red Bull, que solicitaron su baja de la institución el pasado viernes. El futuro de la misma es una incógnita, puesto que los últimos rumores apuntan a que Toro Rosso también querría abandonarla.
    Por Martí Muñoz
    7 Dic 2011 - 19:13



    [​IMG]
    Detalle del monoplaza de Sauber Foto © Sutton


    La FOTA ha pasado de estar formada por once equipos a estar integrada por únicamente ocho en apenas cinco días. Red Bull y Ferrari hicieron público el pasado viernes su deseo de abandonar la Asociación y hoy Sauber ha confirmado haber seguido sus pasos.


    Según fuentes anónimas han revelado a Autosport, la escudería de Peter Sauber envió una carta a los integrantes de la Asociación con tal de informarles de su deseo de abandonarla, como dicta el protocolo de la misma.
    Sin embargo, la formación de Hinwil no ha querido revelar el porqué de su deseo de abandonar la FOTA. "Ha sido explicado a los miembros pero lo mantendremos en privado", ha dicho un portavoz al respecto.


    Los últimos rumores apuntan a que la Formula One Teams Association podría quedarse con apenas siete miembros en las próximas horas, pues Toro Rosso podría seguir los pasos de su hermano mayor, Red Bull, y abandonarla. La formación italiana no ha querido hacer declaraciones al respecto.
    Estas mismas fuentes aseguran que los representantes de la escudería de Faenza no asistieron a la reunión que los integrantes de la FOTA mantuvieron ayer en Londres, reunión cuyo objetivo era definir una hoja de ruta para Asociación.
    ¿Pero por qué tantos equipos desean abandonar la FOTA? Teniendo en cuenta que deben pasar dos meses para que la renuncia sea formalmente irreversible, existe la posibilidad de que sea un movimiento político destinado a presionar a la Asociación para llegar a un Acuerdo de Restricción de Recursos más beneficioso para los intereses de Red Bull, Ferrari, Sauber y Toro Rosso.
     

Compartir esta página