Fernando Alonso no disputará el GP Baréin

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por botminik, 31 Mar 2016.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.843
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Lo acabo d leer...me ha sorprendido
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues vayaa !! que mala noticia...
     
  4. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Si así lo han decidido será por su seguridad.
     
  5. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    me parece una decisión bastante acertada, quien no recuerda el accidente de senna, se rumorea que antes había perdido el conocimiento y que por eso se estrelló, derivado del accidente de Fernando puede ser que le ocurra algo y tenga un desvanecimiento, provocandole algo similar a lo de Airton
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Todo sea por su seguridad personal y la seguridad de los demás. Con este accidente se veía venir que igual no superaba las pruebas médicas de la FIA, lo que no fue normal, fue lo del mini accidente del año pasado en Barcelona comparado con el de Merlbourne. Hubieron muchos claroscuros en el de Barcelona.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Q fastidio, es pronto todavía pero 2 carreras : 0 puntos.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, un marrón, dos carreras dos roscos.
    Por otra parte me llama la atención como compite con un F1 Vandoorne.
     
  9. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Alonso: "Tengo las costillas rotas, pero me gustaría subirme al coche"
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hay bastante riesgo de que no participe en el GP de China también.
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Al parecer tiene una costilla rota, normal no le den el visto bueno !!
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Bahrein F1 2016Entiende la decisión de impedirle competir en Bahréin
    Alonso tiene una costilla rota y un neumotórax: "Estaba listo para aguantar el dolor"
    Espera estar recuperado para disputar el GP de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse", dijo.
    [​IMG]

    Fernando Alonso aseguró que hasta el último momento confiaba en recibir la autorización de la FIA para participar en el Gran Premio de Bahréin. Finalmente, el español no superó el examen médico al que fue sometido este jueves en el Circuito de Sakhir.

    "He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia", dijo Alonso a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. El español aportó una nueva foto de su accidente en Australia que hace más comprensible el informe desfavorable de los médicos.
    "Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica", añadió Alonso en la rueda de prensa organizada por la FIA antes del GP de Bahréin. "Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso", insistió el asturiano, quien desveló que tiene una costilla rota y un neumotórax.
    "El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor en general, pero seguía bien, así que viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas", relató Alonso.
    [​IMG]
    Una imagen del accidente de Alonso colgada por el propio piloto en Instagram.
    "Me cuesta dormir a veces, según la postura que coja en la cama, pero estoy aquí a pesar del dolor. Me gustaría subirme al coche, estaba listo para aguantar el dolor, pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor. No podemos hacer más, es lo que han dicho los doctores y es lo más prudente", añadió el español.
    Alonso espera estar recuperado para disputar el Gran Premio de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse. Puede ser en cinco días o una semana, pero yo creo que estaré listo para correr en China. Dentro de ocho o 10 días volverán a hacerme pruebas y ya se verá si estoy totalmente recuperado".
    Alonso dijo que han sido días difíciles. "Han sido días duros, lógicamente, después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana", explicó el piloto de McLaren Honda.
    Alonso dijo comprender la decisión de la FIA y deseó suerte a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien ocupará su lugar este fin de semana a bordo del MP4-31. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne", expresó el asturiano.
    Alonso da explicaciones durante la rueda de prensa previa al GP de Bahréin. J. M. Rubio
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lógico que en esas condiciones no corra, no es necesario arriesgar con la salud de ningún piloto :rambo:
     
  14. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que será del accidente que sufrió y para prevenis mejor no correr
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.988
    Me Gusta:
    50.244
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo primero es la salud, es lo más sensato. Total, a nivel deportivo los puntos serán los mismoa que si corriera casi seguro.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Como Vandoorme de la talla y lo haga bien....o de el sorpreson....se van a levantar ríos de tinta!!!

    Y como al año que viene eso precipite la patada a Button y la ascensión del chaval y el McLaren empiece a funcionar......podemos revivir el "caso Hamilton 2007 en McLaren".

    "Fernando Alonso....la historia se repite!"

    Jajajaja, lo sé lo sé!!! Es una paranoia, pero no he podido evitar "amarillear" un poco
     
    A Birindelli y ingouriarba13 les gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No es tan paranoia, ese chaval va mucho, es un Verstappen un poco mas sosegado.
     
  18. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Al loro, acabo de leer que todavía no es seguro que Alonso no corra.....
    El propio Ron Denis ha pedido que Alonso pueda correr
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ÚLTIMA HORA: La FIA le vuelve a decir “no” a Fernando Alonso


    [​IMG]
    Fernando Alonso vio después de disputarse los segundos entrenamiento libres, como sus esperanzas en correr en Bahrein se volvían a esfumar. El piloto español de McLaren-Honda mantuvo una reunión con los médicos de la FIA, entre los que destaca Jean Charles Piette, Ron Dennis y Bernie Ecclestone.

    En esta reunión se valoró la posibilidad de que Alonso disputara mañana los entrenamientos libres y la calificación, para de esa forma garantizar su presencia en parrilla el domingo. Las ganas del asturiano son increíbles, sabiendo inclusive los fuertes dolores que padece y el riesgo de agravar su lesión de tener de nuevo un incidente en el que se viera implicada su integridad física.

    “No hemos venido de vacaciones a Bahrein, sino a ayudar a Fernando, a trabajar”, decía la hermana del piloto español, que le realizó las pruebas que detectaron el neumotórax.

    El médico francés de la FIA, pese a la insistencia de Ron Dennis, las ganas de Alonso e incluso la opinión de Ecclestone – conocedor del atractivo mediático que tiene Fernando – , dio por cerrada la reunión declinando la posibilidad de que el asturiano pudiera finalmente correr en el circuito de Shakir.

    Fernando Alonso estuvo muy involucrado en las tareas del equipo de Woking, siguiendo de cerca la labor de sus compañeros de equipo, el inglés Jenson Button y el debutante Stoffel Vandoorne. El joven piloto belga de McLaren tuvo palabras de agradecimiento para el español, pues éste último le ayudó activamente para que en la jornada de entrenamientos de hoy todo fuera de maravilla.

    Finalmente, Alonso vuelve a ver como la FIA le deniega participar en este Gran Premio, y aunque peligra su participación en la próxima cita del calendario, en China, todo parece indicar que la voluntad de hierro e ímpetu del piloto asturiano harán el resto para que esta vez, los médicos de la FIA le den el visto bueno. Por ganas no será.
     
    A ingouriarba13 y jzm les gusta esto.
  20. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    OK.entonces parece que no correra
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    MARCA, siempre va en el vagon de atras ;).
     
    A jzm le gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ademas de transgiversar las cosas, cuando unos van, otros ya están de vuelta tomándose unas cañas.
     

Compartir esta página