Noticia Fernando Alonso NO participará en el GP de Australia

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Pues eso compañeros, Mclaren acaba de anunciar que Fernando no participará en el GP

Ayer le hicieron las últimas pruebas, y pese a decir que esta bien y no tiene ninguna afectación neurologica, no podrá participar

Huele a chamusquina

e5678c2f745fe1ffdcd7682e21d30712.jpg

Correrán BUTTON y MAGNUSSEN

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.816
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :metra::metra::metra::metra::metra:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Esto esto es una broma?? Me parece increible...

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
si esta bien por que no participa ademas aun quedan unos cuantos días para la carrera y esta bien?

mi no entender :facepalm:

Number7

En Practicas
Reacciones
130
si esta bien por que no participa ademas aun quedan unos cuantos días para la carrera y esta bien?

mi no entender :facepalm:

Porque un segundo golpe en la cabeza tendría consecuencias graves al estar aun convaleciente del golpe anterior, es el quien toma la decisión y creo que es acertada.

Por un lado la primera carrera es caótica, y por otro Mclaren las 2-3 primeras carreras las tendrán enfocadas a fiabilidad y puesta a punto.

En mi opinión, participando en Australia tiene mas que perder que ganar, aunque no le guste a nadie y sea una faena.

carloszxr10m3

Forista
Reacciones
3
algo gordo tiene que ser, lo que le a pasando a alonso ,aunque no lo diga algo muy raro ,
no es normal ,
peores porrazos ay y ala semana siguiente esta perfectos,

yo creo que aqui se escode algo, pero de alonso y no del coche..
pero de todas formas, que se mejore campeon

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
algo gordo tiene que ser, lo que le a pasando a alonso ,aunque no lo diga algo muy raro ,
no es normal ,

Peores porrazos?eso es muy relativo Carlos,hay gente que se ha salvado de accidentes a 200 y el tío de un amigo mío se callo pa atrás de la moto en el caballete y se esnuco,no sabemos ni sabremos la verdad yo creo,pero por pequeño que sea el golpe, si te da en un mal sitio,estas fastidiado

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.422
Porque un segundo golpe en la cabeza tendría consecuencias graves al estar aun convaleciente del golpe anterior, es el quien toma la decisión y creo que es acertada.

Por un lado la primera carrera es caótica, y por otro Mclaren las 2-3 primeras carreras las tendrán enfocadas a fiabilidad y puesta a punto.

En mi opinión, participando en Australia tiene mas que perder que ganar, aunque no le guste a nadie y sea una faena.

Menos mal, ya pensaba que era el único que lo veía así :guiño:

:goodpost:

Number7

En Practicas
Reacciones
130
no es normal ,

Hay que tener en cuenta que es un golpe lateral en la cabeza, estamos acostumbrados a ver coches volar y romper todas las piezas y que no les pase nada, pero no a ver golpes laterales que son realmente los graves para los pilotos, y como en este caso a gran velocidad. La telemetría dice que Alonso iba a 215km/h cuando perdió el control del coche.
No por ser mas aparatoso tiene que ser más grave ni por ser aparentemente leve no tener consecuencias.

Puede que realmente algo escondan, no lo sé, pero se le esta dando demasiadas vueltas a lo que creo que fue un accidente desafortunado.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.836

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.422
Pongo un refrito de lo que he puesto en el post de los entrenamientos ahora que se ha abierto este hilo :guiño:

Lo puse hace unos días en el Foro, Aki Hintsa que es el médico de MacLaren, recomendaba un mínimo de 21 días de reposo para un golpe así en la cabeza. Es decir hasta el 16 de marzo, el lunes después del GP de Australia.

El propio Alonso no dijo en su video nos vemos en Australia, sólo nos vemos pronto. Por cierto, cuando recuperó la consciencia tras el accidente, Alonso hablaba en italiano con los comisarios que le atendían, parecía como ido y pensaba que todavía estaba en Ferrari...

http://www.sportyou.es/blog/formula...cidente-montmelo-italiano-ferrari-523244.html

Estos días hemos podido leer a algunos pilotos decir que en un golpe lateral es el conductor el que absorbe la mayor parte del golpe y que el HANS puede hacer poco. Seguro que Alonso anda como loco por subirse al coche, pero creo que hacen bien en no arriesgar y no jugar con fuego.

El golpe para MacLaren Honda es brutal, incluso para la F1, pero ante la duda mejor pasarse que quedarse cortos. Imaginaos cualquier salida de pista o una melé en la salida...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Peores porrazos?eso es muy relativo Carlos,hay gente que se ha salvado de accidentes a 200 y el tío de un amigo mío se callo pa atrás de la moto en el caballete y se esnuco,no sabemos ni sabremos la verdad yo creo,pero por pequeño que sea el golpe, si te da en un mal sitio,estas fastidiado

Eso se puede entender, pero entonces que no digan que está perfecto de salud,si no le ven nada,de aqui a la carrera que faltan 10 dias es tiempo mas que suficiente para reposar.

Los pilotos de motos en cuanto el medico les deja correr salen pitando hacia la moto,recordar que las posibilidades de accidente en moto son mucho mayores que las de un F1, yo no entiendo lo que pasa,pero alguien miente, o esa es mi opinión jejeje

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Hay que tener en cuenta que es un golpe lateral en la cabeza, estamos acostumbrados a ver coches volar y romper todas las piezas y que no les pase nada, pero no a ver golpes laterales que son realmente los graves para los pilotos, y como en este caso a gran velocidad. La telemetría dice que Alonso iba a 215km/h cuando perdió el control del coche.
No por ser mas aparatoso tiene que ser más grave ni por ser aparentemente leve no tener consecuencias.

Puede que realmente algo escondan, no lo sé, pero se le esta dando demasiadas vueltas a lo que creo que fue un accidente desafortunado.

Pero si dice Vettel que iba despacio,y los aficionados que lo vieron dicen que venia haciendo extraños con el coche y despacio,como que se dejo ir a la cuneta.

A lo único que le están dando vueltas es a reconocer que Alonso esta jodido,y a que va a estar una temporada larga fuera de las carreras en el mejor de los casos,no saben como decirlo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Eso se puede entender, pero entonces que no digan que está perfecto de salud,si no le ven nada,de aqui a la carrera que faltan 10 dias es tiempo mas que suficiente para reposar.

Los pilotos de motos en cuanto el medico les deja correr salen pitando hacia la moto,recordar que las posibilidades de accidente en moto son mucho mayores que las de un F1, yo no entiendo lo que pasa,pero alguien miente, o esa es mi opinión jejeje

Es de cajón,si esta bien,como ellos se hartado de decir dia si dia también,a que viene ahora reconocer que no va a estar dentro de 10 días en condiciones para correr???

Number7

En Practicas
Reacciones
130
Pero si dice Vettel que iba despacio,y los aficionados que lo vieron dicen que venia haciendo extraños con el coche y despacio,como que se dejo ir a la cuneta.

A lo único que le están dando vueltas es a reconocer que Alonso esta jodido,y a que va a estar una temporada larga fuera de las carreras en el mejor de los casos,no saben como decirlo.

Vettel dijo eso el Viernes, el Domingo dijo que no vió el inicio del accidente y que había mucho viento. De hecho, Carlos Sainz tuvo accidente en el mismo punto.
Alonso iba en busca de mejorar vuelta tras hacer el mejor tiempo en la anterior vuelta. Y no nos olvidemos que el muro era de hormigón, no son simplemente neumáticos.

Estoy seguro de que corre en Malasia.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.422

Pero es que es un golpe en la cabeza y los médicos le dijeron que debía reposar 21 días antes de subirse al coche :guiño: Contando desde el mismo día del accidente, sale el 16 de marzo y se corre del 13 al 15. Contando desde que le dieron el alta, nos vamos al 19 de marzo. Estando como está el MacLata me parece de lo más normal que no se arriesguen, que no es una pierna o un brazo, que es la cabeza...

Yo tengo muy claro que si fuera mi hijo, mi hermano o mi amigo le diría a Alonso que por si acaso mejor no corras en Australia :rambo:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Total para quedar séptimo, mejor que se recupere bien.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Según estoy empezando a leer por ahi, hablan de una posible electrocución que le dejó inconsciente, y aunque se encuentre bien ahora, es una precaución que se suele tener con gente que ha pasado por dicho trauma, ya que en días posteriores pueden desencadenarse síntomas, que van desde nada en absoluto hasta un fallo orgánico.

Me imagino que quieren prevenir cualquier incidencia o situación de estrés, ojalá que se recupere pronto y podamos verle de nuevo dando guerra.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Anda que no van a correr ríos de tinta con esto, aparte de lo que ya corrió.

Pues Malasia no me parece buen lugar para volver, ni Bahrein tampoco, son premios de mucho calor y condiciones físicas duras. Yo esperaría hasta China. Allí al menos podrá estar algo mas fresco, a priori.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo es que desde el primer momento que vi el video del dia que salio del hospital, y ya no digo la foto que mando cuando comia allí, no le vi nada buena cara. Pálido y muy agotado. Se notaba que bien no estaba

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469

Sisi,en esto completamente de acuerdo contigo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cada uno tendrá su opinión, precisamente fruto del oscurantismo que le han dado a todo esto.

Yo sigo sin creerme lo del impacto lateral, si de verdad el coche hubiese tenido un gran impacto lateral del mismo rebote el coche incluso hubiese vuelto a la pista con daños muchos mayores de lo que se ve en la foto.

Los daños del coche son mínimos, mas de haber ido rozando el muro que de impactar lateralmente un golpe en seco.

Si hubiese sido un gran impacto lateral contra el muro, el coche no se queda pegado al muro con daños mínimos.

Vettel, el fotógrafo, los aficionados que subieron el vídeo tras el golpe cuando llegan las asistencias, todos coinciden en lo mismo, que el modo en como se sale de la pista es muy raro.

Que se recupere pronto, y sea lo que haya pasado que no le haga arrastrar otras consecuencias, pero no me creo lo que han contado.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561

EStos soltarán las noticias poco a poco. TAmpoco entiendo como se va a hacer el chequeo al Hospital General de Barcelona, como no se lo ha hecho en Oviedo, salvo que no quieran arriesgarse a que alguien más conozca su situación.
Pinta mal.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Hablando de impactos laterales, fue a 135km/h, no me parece velocidad excesiva para que el piloto sufra tanto.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.422
El domingo Ffettel matizó sus palabras y reconoció que él no ve el impacto lateral con el muro, sólo ve los instantes posteriores, donde el MacLata se va a la derecha de una manera extraña rodando despacio (aquí Alonso debía estar ya grogui y después pierde el conocimiento) y sigue lamiendo el muro de neumáticos hasta detenerse.

En cuanto a los daños, me parecen pocos para esos 215 km/h y más aceptables para los 150 km/h de los que se hablaba al principio. El golpe se lo llevan la llanta, el neumático y los brazos de la suspensión junto con Fernando.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
He encontrado esto, antes de crermelo, no vaya a ser que sea una foto trucada, he vuelto a visionar el vídeo que graban los aficionados en el momento que llegan las asistencias para contrastarlo, y aunque no se con mucha nitidez si que se ve mas o menos lo mismo que en esta foto.

Que es ese manchón negro que tiene el coche junto a la pegatina del patrocinador ESSO.

http://atodomotor.com.ar/articles/3958

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Te lo digo yo. Es un chispazo de la ostia. Eso es lo que es.

Y además eso explicaría porque se guardaron el coche hasta que se volvió a subir button.