Más de siete años han pasado ya, desde que un 26 de agosto del año 2000, un joven de 19 años, Fernando Alonso se consagrara con una victoria en el templo de Spa a los mandos de un F3000. Un año antes había ganado contra todo pronóstico, recordemos que era su primer año conduciendo monoplazas, la extinta Formula Nissan, por aquel entonces la categoría de monoplazas más alta que se podía disputar en España. De la mano de Adrián Campos se hacía con el título en la ultima de las carreras. El premio por ganar ese campeonato, disfrutar de unas vueltas a los mandos de un Minardi de F1. Recuerdo un par de anécdotas que contaban por entonces y no se hasta que punto serán del todo ciertas. El día era lluvioso y una de las mayores preocupaciones de Alonso era como iba a poder ver con las gotas de agua inundando su visera. La respuesta de Campos fue rápida y concisa. A esas velocidades las gotas de agua no permanecen demasiado tiempo en la visera. La segunda de ellas se refiere a Giancarlo Minardi. El patrón de Minardi, viendo la lluvia y los tiempos que estaba marcando el asturiano tuvo que pedirle que aflojara. Formula Nissan aparte, la victoria en Spa puso a Alonso en los radares de muchas escuderías de Formula 1. Ferrari realiza su oferta pero un siempre habilidoso Flavio Briatore consigue que Fernando rechace la oferta de los del cavallino y firme por Renault. Un año cedido en Minardi y otro de piloto probador, a regañadientes, en Renault y el resto de la historia ya todos la conocemos. Vía | 20 Minutos </img> </img> </img> </img> </img> </img> Leer más...
A buen seguro(yo creo que para muchos amantes de la F.1 en otros paises ya lo es),lo que no será tan agradable despues de su retirada es que se escribirán articulos con tales exageraciones que lo de Lobato parecera un juego de niños.
Cuando en el 2001 iba con el Minardi y tenía de compañero de equipo a Tarso Marques solía meterle de media más de 1 segundo, con coches idénticos (un mundo en F1). Sobre el agua (y hablo de cabeza en este caso) creo recordar, llegó a meterle más de 3,5 segundos (una galaxia en F1). En esas manos siempre a habido mucho talento.
La primera noticia que tuve de Alonso fue en un reportaje donde hablaban de niño prodigio o algo parecido. El final del reportaje acababa con un Renault (19 ó megane I) en un descampado en el que hacía "cosas" en un radio no mayor de 10 metros. Yo no sabía que eso se pudiese hacer con un coche y desde entonces he reconocido su enormíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooo talento. Luego le pasó algo raro. Sin llegar a endiosarse en ningún momento... humanamente se ha torcido. Es mi opinión pero desde luego será grande entre los grandes. Ahora que es "suizo" empiezo a venerarle de nuevo .