Fernando Alonso siete años atrás

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 13 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Más de siete años han pasado ya, desde que un 26 de agosto del año 2000, un joven de 19 años, Fernando Alonso se consagrara con una victoria en el templo de Spa a los mandos de un F3000. Un año antes había ganado contra todo pronóstico, recordemos que era su primer año conduciendo monoplazas, la extinta Formula Nissan, por aquel entonces la categoría de monoplazas más alta que se podía disputar en España. De la mano de Adrián Campos se hacía con el título en la ultima de las carreras. El premio por ganar ese campeonato, disfrutar de unas vueltas a los mandos de un Minardi de F1.
    Recuerdo un par de anécdotas que contaban por entonces y no se hasta que punto serán del todo ciertas. El día era lluvioso y una de las mayores preocupaciones de Alonso era como iba a poder ver con las gotas de agua inundando su visera. La respuesta de Campos fue rápida y concisa. A esas velocidades las gotas de agua no permanecen demasiado tiempo en la visera. La segunda de ellas se refiere a Giancarlo Minardi. El patrón de Minardi, viendo la lluvia y los tiempos que estaba marcando el asturiano tuvo que pedirle que aflojara.

    Formula Nissan aparte, la victoria en Spa puso a Alonso en los radares de muchas escuderías de Formula 1. Ferrari realiza su oferta pero un siempre habilidoso Flavio Briatore consigue que Fernando rechace la oferta de los del cavallino y firme por Renault. Un año cedido en Minardi y otro de piloto probador, a regañadientes, en Renault y el resto de la historia ya todos la conocemos.
    Vía | 20 Minutos
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Javirock

    Javirock Guest

    Aaayyy... que tiempos aquellos. :rolleyes:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La historia del que será un Mito :)
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    arff arfff esas manos bajo la lluvia!!! y vamos que sobre cualquier terrreno y vehiculo!!!!
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A buen seguro(yo creo que para muchos amantes de la F.1 en otros paises ya lo es),lo que no será tan agradable despues de su retirada es que se escribirán articulos con tales exageraciones que lo de Lobato parecera un juego de niños.:LOL::LOL:
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    y eso sin la ayuda de nadie xD
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Va convertirse en una leyenda :yes:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Apenas empieza la leyenda:yes:
     
  9. Javirock

    Javirock Guest

    :yes:
     
  10. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Cuando en el 2001 iba con el Minardi y tenía de compañero de equipo a Tarso Marques solía meterle de media más de 1 segundo, con coches idénticos (un mundo en F1). Sobre el agua (y hablo de cabeza en este caso) creo recordar, llegó a meterle más de 3,5 segundos (una galaxia en F1).

    En esas manos siempre a habido mucho talento.
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera noticia que tuve de Alonso fue en un reportaje donde hablaban de niño prodigio o algo parecido. El final del reportaje acababa con un Renault (19 ó megane I) en un descampado en el que hacía "cosas" en un radio no mayor de 10 metros. Yo no sabía que eso se pudiese hacer con un coche y desde entonces he reconocido su enormíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooo talento.

    Luego le pasó algo raro. Sin llegar a endiosarse en ningún momento... humanamente se ha torcido. Es mi opinión pero desde luego será grande entre los grandes.

    Ahora que es "suizo" empiezo a venerarle de nuevo :LOL:.
     
  12. uno

    uno Guest



    era un megane plateado (creo q del padre) recien quitado el carnet
     

Compartir esta página