Noticia Fernando Alonso vende Kimoa tras acumular 3 millones en pérdidas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.535
La carrera como empresario en el mundo de la moda de Fernando Alonso no ha tenido el éxito que el asturiano esperaba: su marca, Kimoa ha acumulado unas pérdidas de 3 millones de euros desde que fue fundada y, por eso, el piloto ha decidido venderla.

Kimoa fue lanzada en 2017 como una marca de ropa con un enfoque ecológico y sostenible, de carácter urbano, y que ha sido promocionada principalmente Alonso, que no ha desaprovechado casi ninguna de sus apariciones públicas para lucir alguna de sus prendas. Aunque originalmente solo vendía textil (camisetas y gorras), ha ido expandiendo su oferta sumando gafas de sol y de esquí, ropa para hacer ciclismo e incluso patinetes eléctricos.

A pesar de ello, no ha servido para mejorar su trayectoria. Un año después de su fundación, en 2018, consiguió su mejor ejercicio con unos ingresos de 1,2 millones de euros. Sin embargo, en lugar de seguir una trayectoria ascendente, en 2019 la cifra bajó a 1,1 millones (-11%) y en 2020 a 843.000 euros (-20%).

De esta manera, las pérdidas acumuladas en estos cinco años han sido de tres millones de euros, suficiente como para que Fernando Alonso haya decidido vender la empresa (Quimoalar) a Revolution Brands, compañía estadounidense que, entre otras, es dueña de SimplyEV, especializada en moda urbana y patinetes eléctricos.

La venta contempla el 75% del capital, mientras que el 25% restante seguirá en manos de Alonso, que además continuará siendo embajador de la marca.

El piloto, en la nota de prensa que oficializaba la transacción, ha señalado que “creamos Kimoa con un alma sostenible y un espíritu de no rendirse nunca, inspirado en los deportes de motor. Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión”.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.964
Bueno, va a seguir ingresando y sin preocupaciones... tampoco es mal negocio

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.084
Crei que era algun tipo nuevo de sustancia alucinogena .
Por aquello de .. tiene que vender drogha pa saldar la deuda .
Con la suerte que tiene el pobre , la vende y a los 2 meses le adelanta por la derecha a inditex su nuevo dueño

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.084
Vi la noticia en el face , tengo que abstenerme de ver los comentarios porque no es facil aguantarse .

Hay que tener jeta y caradura , vender camisetas a 70 euros mientras hay niños pasando hambre en el mundo . :nose:.
No se si el niño está pasando hambre por haberse comprado la camiseta o como va .

El hambre de los niños sale mucho , pero no leo que los mentores les manden bocadillos .

Sale mucho tambien el hombre malo que destruye el planeta , y el mismo relatador llora el precio de la luz 2 post mas abajo .

Ya de ordago unos cuantos del otro dia , varios ademas , que el trabajo deberiacde ser una opcion y no una obligación , que va contra los derechos humanos el tener que trabajar para poder conseguir bienes materiales , y el niño del hambre en el mundo en la misma pagina claro . :metra:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.535
Crei que era algun tipo nuevo de sustancia alucinogena .
Por aquello de .. tiene que vender drogha pa saldar la deuda .
Con la suerte que tiene el pobre , la vende y a los 2 meses le adelanta por la derecha a inditex su nuevo dueño

Ya quisiera yo su mala suerte…

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744
Le está bien empleado por sumarse a la moda sostenible. No conocía la marca pero si llego a conocer su enfoque nunca la hubiera comprado.

Lo siento, paisano, para pilotar tienes todo mi apoyo, pero para engañifas NWO no cuentes conmigo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744
Y de paso aviso para navegantes:

Proveedor mío de cualquier producto que presuma de sostenible y ecológico proveedor que tacho de la lista. Sostenible hay que serlo si presumir de ello. Lo de andar presumiendo huele a engañifa que apesta.

Y me consta que cada vez más gente piensa como yo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.176
En cambio, Hawkers acaba de abrir su primera fábrica de gafas en España.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.084
Le está bien empleado por sumarse a la moda sostenible. No conocía la marca pero si llego a conocer su enfoque nunca la hubiera comprado.

Lo siento, paisano, para pilotar tienes todo mi apoyo, pero para engañifas NWO no cuentes conmigo.
Pues .. fabricado e impuestado en España si no me equivoco .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.084
Muy bien pero no me basta.
No te veo yo con esa ropa de todas formas , aunque fuese fabricada de forma extremadamente contaminante . No es que se escurriersen mucho los sesos con el diseño.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.084
Ya quisiera yo su mala suerte…
Mucha suerte no tiene , no da una ultimamante con dus decisiones. Alguien le tuvo que echar un mal de ojo o algo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744
No te veo yo con esa ropa de todas formas , aunque fuese fabricada de forma extremadamente contaminante . No es que se escurriersen mucho los sesos con el diseño.
Nunca la he visto pero seguramente aciertas.

A mi me sacas de la boina de lana y las madreñas de fresno y me pierdo.

7871084618_a3c1970706_c.jpg

14688888533_ba5ac5360f_c.jpg

Eso sí que ye ecológico y sostenible. Dura años y años y años y fabricado con producto natural 100%. Lo demás, mamarrachadas de vendehumos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.254
Bueno, uno de los tropecientos mil empresarios a los que no les van bien las cosas, y este con la particularidad de que no creo que tenga que solicitar ayudas para poder comer.
No obstante supongo que habrá diversificado en cuanto a sus inversiones, al final las gallinas salen pero entran algunas más en estos casos…